Boli­via. Fra­ca­só el inten­to de modi­fi­car la fecha de las elec­cio­nes /​El titu­lar de la COB rati­fi­có que los blo­queos se incre­men­ta­rán (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to 2020.

El TSE expli­có a la diri­gen­cia de la COB que no es posi­ble modi­fi­car el calen­da­rio elec­to­ral, aun­que abrió la posi­bi­li­dad de una pró­xi­ma reunión.

Sal­va­dor Rome­ro, en decla­ra­cio­nes a los perio­dis­tas la noche de este miércoles.

Tras cin­co horas de reu­nión entre el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE) y las orga­ni­za­cio­nes socia­les que pro­tes­tan por la pos­ter­ga­ción de los comi­cios, no hubo nin­gún acuer­do para modi­fi­car la fecha de la elección.

Al salir de la reu­nión, diri­gen­tes de las orga­ni­za­cio­nes expre­sa­ron su moles­tia por que el TSE no haya acep­ta­do cam­biar la fecha, 18 de octubre.

De modo que los blo­queos de cami­nos con­ti­nua­rán exi­gien­do que se man­ten­ga el 6 de sep­tiem­bre como el día de los comicios.

El secre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via (FSTMB), Orlan­do Gutié­rrez, afir­mó que los mine­ros están al apron­te para movi­li­zar­se en caso de una even­tual repre­sión en los pun­tos de bloqueo.

En tan­to, el líder de la COB, Juan Car­los Hua­ra­chi, lamen­tó que no haya posi­bi­li­dad de acuer­do. “Lamen­ta­ble­men­te, no hay volun­tad del TSE; hemos esta­do cin­co horas jus­ti­fi­can­do el pedi­do del pue­blo, las rei­vin­di­ca­cio­nes socia­les y los argu­men­tos jurí­di­cos”, dijo en medio de víto­res y aren­gas de “elec­cio­nes ya” afue­ra del edi­fi­cio del TSE, en la pla­za Aba­roa de La Paz.

Boli­via. Juan Car­los Hua­ra­chi, secre­ta­rio de la COB, lla­ma al pue­blo a luchar, al no haber acuer­do para elec­cio­nes con la dic­ta­du­ra de Añez.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *