Boli­via. Fra­ca­só el inten­to de modi­fi­car la fecha de las elec­cio­nes /​El titu­lar de la COB rati­fi­có que los blo­queos se incre­men­ta­rán (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to 2020.

El TSE expli­có a la diri­gen­cia de la COB que no es posi­ble modi­fi­car el calen­da­rio elec­to­ral, aun­que abrió la posi­bi­li­dad de una pró­xi­ma reunión.

Sal­va­dor Rome­ro, en decla­ra­cio­nes a los perio­dis­tas la noche de este miércoles.

Tras cin­co horas de reu­nión entre el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE) y las orga­ni­za­cio­nes socia­les que pro­tes­tan por la pos­ter­ga­ción de los comi­cios, no hubo nin­gún acuer­do para modi­fi­car la fecha de la elección.

Al salir de la reu­nión, diri­gen­tes de las orga­ni­za­cio­nes expre­sa­ron su moles­tia por que el TSE no haya acep­ta­do cam­biar la fecha, 18 de octubre.

De modo que los blo­queos de cami­nos con­ti­nua­rán exi­gien­do que se man­ten­ga el 6 de sep­tiem­bre como el día de los comicios.

El secre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via (FSTMB), Orlan­do Gutié­rrez, afir­mó que los mine­ros están al apron­te para movi­li­zar­se en caso de una even­tual repre­sión en los pun­tos de bloqueo.

En tan­to, el líder de la COB, Juan Car­los Hua­ra­chi, lamen­tó que no haya posi­bi­li­dad de acuer­do. “Lamen­ta­ble­men­te, no hay volun­tad del TSE; hemos esta­do cin­co horas jus­ti­fi­can­do el pedi­do del pue­blo, las rei­vin­di­ca­cio­nes socia­les y los argu­men­tos jurí­di­cos”, dijo en medio de víto­res y aren­gas de “elec­cio­nes ya” afue­ra del edi­fi­cio del TSE, en la pla­za Aba­roa de La Paz.

Boli­via. Juan Car­los Hua­ra­chi, secre­ta­rio de la COB, lla­ma al pue­blo a luchar, al no haber acuer­do para elec­cio­nes con la dic­ta­du­ra de Añez.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *