Tur­quía. Anka­ra con­de­na ame­na­za de san­cio­nes de Francia

Resu­men Medio Orien­te, 24 de julio de 2020.

Anka­ra con­de­na las ame­na­zas del pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, de impo­ner san­cio­nes a Tur­quía, decla­ró el por­ta­voz del Minis­te­rio de Exte­rio­res tur­co, Hami Aksoy.

“Fran­cia está per­dien­do su neu­tra­li­dad y la opor­tu­ni­dad de con­tri­buir a la esta­bi­li­dad con cada decla­ra­ción y cada paso erró­neo en medio de los acon­te­ci­mien­tos en el Medi­te­rrá­neo Orien­tal. Las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Macron no tie­nen impor­tan­cia para nues­tro país. Nadie tie­ne dere­cho a ame­na­zar a Tur­quía con un len­gua­je de san­cio­nes”, dijo Aksoy.

El diplo­má­ti­co agre­gó que estas ame­na­zas “no sur­ti­rán resultado”.

Asi­mis­mo Aksoy lla­mó a París a que “deje de apo­yar a los gol­pis­tas en Libia, a los terro­ris­tas en Siria y a los que actúan según el prin­ci­pio ‘soy el úni­co pro­pie­ta­rio de este lugar’ en el Medi­te­rrá­neo Oriental”.

El 23 de julio, Macron lla­mó a que se impon­gan san­cio­nes a todos los que vio­len el espa­cio marí­ti­mo de la Unión Euro­pea en el Medi­te­rrá­neo Orien­tal. El pre­si­den­te galo expre­só la soli­da­ri­dad con Chi­pre y tam­bién con Gre­cia “en el con­tex­to de las vio­la­cio­nes de su sobe­ra­nía por par­te de Turquía”.

Tam­bién pidió intro­du­cir san­cio­nes con­tra las poten­cias invo­lu­cra­das en el con­flic­to libio, ya que tales medi­das, en su opi­nión, ayu­da­rán a lograr una solución.

El Ser­vi­cio Hidro­grá­fi­co de Antal­ya emi­tió el 21 de julio la aler­ta inter­na­cio­nal Nav­tex, anun­cian­do la rea­li­za­ción de una explo­ra­ción al sur y este de la isla grie­ga de Kas­te­ló­ri­zo del 21 de julio al 2 de agosto.

Anka­ra aler­tó que el bar­co de inves­ti­ga­ción Oruc Reis esta­ría en el área hacia don­de se diri­gie­ron 15 buques de gue­rra de Turquía.

Las Fuer­zas Arma­das de Gre­cia se encuen­tran des­de esa fecha en esta­do de aler­ta en todo el país por este motivo.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *