Cuba. Reve­ren­do Jes­se Jack­son rati­fi­ca reco­no­ci­mien­to a médi­cos cubanos.

Cuba, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio del 2020

El reve­ren­do Jes­se Jack­son, de Esta­dos Uni­dos, reite­ró su reco­no­ci­mien­to a las bri­ga­das del con­tin­gen­te médi­co cubano ‘Henry Reeve’ que actual­men­te bata­llan con­tra la Covid-19 en 34 países.

En un vídeo men­sa­je al Con­cier­to para Cuba, el refe­ren­te en la lucha por los dere­chos civi­les en su país, agra­de­ció a esos inter­na­cio­na­lis­tas su apo­yo en el enfren­ta­mien­to a la pandemia.

Fun­da­dor de la coa­li­ción Raim­bow, una orga­ni­za­ción que tra­ba­ja a favor de la jus­ti­cia social y los dere­chos civi­les a tra­vés del acti­vis­mo polí­ti­co, Jack­son recor­dó, ade­más, la soli­da­ri­dad de la mayor isla de Las Anti­llas con África.

El Con­cier­to para Cuba, difun­di­do onli­ne el pasa­do sába­do y domin­go, sumó en las pla­ta­for­mas digi­ta­les a nume­ro­sos inte­lec­tua­les, cineas­tas, polí­ti­cos, acti­vis­tas socia­les, artis­tas y músi­cos que alza­ron su voz en con­tra del geno­ci­da cer­co que Washing­ton le impo­ne a la nación cari­be­ña des­de hace casi seis décadas.

Tam­bién sir­vió como tri­bu­na de apo­yo a la cam­pa­ña por el Pre­mio Nobel de la Paz para la ‘Henry Reeve’, con­tin­gen­te crea­do por el líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción cuba­na, Fidel Cas­tro (1926−2016), en el año 2005 y que ha pres­ta­do ayu­da en Pakis­tán, Hai­tí y en el com­ba­te al ébo­la en África.

Toma­do de PL (Cola­bo­ra­ción de RC)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *