Esta­dos Uni­dos. Encuen­tro poco amis­to­so con mili­ta­res de Rusia en Siria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2020

Un video que cir­cu­la hoy en las redes socia­les y difun­di­do, entre otros medios por el sitio Al Mas­dar, mues­tra el encuen­tro poco amis­to­so entre mili­ta­res rusos y esta­dou­ni­den­ses en la nor­te­ña pro­vin­cia siria de Hasa­ka.
‘Esta­mos aquí en el terri­to­rio de la Repú­bli­ca Ára­be Siria por invi­ta­ción del pre­si­den­te sirio Bashar al-Assad, ¿y usted está sobre esa base aquí? Sois ocu­pan­tes,’ expre­sa el audio de las imá­ge­nes transmitidas.

‘Deten­te, no te mue­vas’, le dijo el ofi­cial de Rusia a uno esta­dou­ni­den­se lue­go de que los vehícu­los de ese país detu­vie­ran a un con­voy de Esta­dos Uni­dos, pre­ci­san las imágenes

De acuer­do con los datos, los blin­da­dos esta­dou­ni­den­ses seguían a los rusos, uno de cuyos ofi­cia­les expre­só al mili­tar de Esta­dos Uni­dos que le dije­ra a sus jefes que deja­ran de seguirlos.

Washing­ton man­tie­ne 13 bases mili­ta­res en la región de Hasa­ka y en áreas de Raq­qa y Deir Ezzor, don­de con­tro­la yaci­mien­tos de petró­leo y gas en res­pal­do de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), inte­gra­das mayor­men­te por kurdos.

Tales hechos son denun­cia­dos reite­ra­da­men­te por Siria y Rusia, que cali­fi­can de ile­gal la pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos, des­ti­na­da a saquear recur­sos natu­ra­les y res­pal­dar a las FDS y otras orga­ni­za­cio­nes extremistas.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *