El PSOE pide repe­tir la vota­ción sobre la refor­ma labo­ral para votar aho­ra que no se dero­gue – La otra Andalucía

El PSOE ha dado mar­cha atrás y ha logra­do repe­tir en el Con­gre­so una vota­ción en la que, en un pri­mer momen­to, había apo­ya­do incluir la dero­ga­ción de la refor­ma labo­ral de 2012 como par­te de las pro­pues­tas para la recons­truc­ción eco­nó­mi­ca y social tras el coronavirus.

A pro­pues­ta de EH-Bil­du, PSOE y Uni­das Pode­mos habían res­pal­da­do incluir­lo en las pro­pues­tas que este miér­co­les vota­ba el gru­po dedi­ca­do a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca den­tro de esta Comi­sión de Reconstrucción.

Sin embar­go, una hora más tar­de, el PSOE ha pedi­do a la coor­di­na­do­ra de la comi­sión, la dipu­tada socia­lis­ta María Luz Mar­tí­nez-Sei­jo, repe­tir esta vota­ción, para lo cual ha con­ta­do con el res­pal­do del PP. Pri­me­ro a tra­vés de su por­ta­voz eco­nó­mi­co, Pedro Casa­res, y des­pués de su secre­ta­rio gene­ral, Rafael Siman­cas, alu­dien­do al pro­pio fun­cio­na­mien­to de la comi­sión acor­da­do por los grupos.

Siman­cas ha recor­da­do, en este sen­ti­do, que los gru­pos acor­da­ron que «a pro­pues­ta de gru­pos par­la­men­ta­rios que repre­sen­ten la mayo­ría par­la­men­ta­ria se podrá revi­sar la vota­ción de un tema ya deba­ti­do y vota­do» y, ha apos­ti­lla­do, en este caso lo soli­ci­ta­ban PSOE y PP.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *