Colom­bia. Indig­na­ción ante la denun­cia del sui­ci­dio de una tra­ba­ja­do­ra: «La poli­cía nos dio boli­llo, nos vio­ló, nos manoseó».

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de junio de 2020.

Un gru­po de muje­res que defen­dían a las ven­de­do­ras ambu­lan­tes del Par­que Berrió en Mede­llín denun­cia­ron los infa­mes abu­sos de la fuer­za pública.

La poli­cía todos los días, a las 2 de la tar­de, lle­ga­ba al par­que Berrío a sacar a boli­llo ven­tia­do a las cer­ca de 400 ven­de­do­res ambu­lan­tes apos­ta­das allí. Sólo que­rían tra­ba­jar. Luz Adria­na Upe­gui fue una de ellas. Madre sol­te­ra, tra­ba­ja­do­ra berra­ca. Había hecho su denun­cia pri­me­ro en redes sociales: 

La mujer no aguan­tó más y se sui­ci­dó. La denun­cia se hizo gra­cias a la labor de las RAP, (Red de Apo­yo Popu­lar), y des­de ese momen­to ellas fue­ron víc­ti­mas del aco­so poli­cial. Por eso empe­za­ron a hacer estas terri­bles denuncias: 

Las denun­cias no que­da­ron ahí, la per­se­cu­ción sigue y arrecia: 

Cada día son más muje­res las que están sien­do ase­si­na­das en toda Colom­bia, sobre todo en Mede­llín. No pue­de ser que a los ata­ques de hom­bres des­pia­da­dos se sume la vio­len­cia de la fuer­za pública. 

* Fuen­te: Las2orillas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *