Migran­tes. Expul­san a cua­tro inmi­gran­tes de un cen­tro de aco­gi­da de Tene­ri­fe, entre ellos una mujer embarazada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de junio de 2020 

En un vídeo difun­di­do en redes socia­les se ve como la poli­cía des­alo­ja a estas per­so­nas mien­tras los gri­tos de his­te­ria y los llan­tos de la gen­te que los rodea no dejan de sucederse.

Cami­nan­do Fron­te­ras, la ONG de apo­yo a las redes migran­tes, sen­si­bi­li­za­ción, y denun­cia, ha aler­ta­do de una situa­ción vivi­da en en el cen­tro para aten­ción de inmi­gran­tes situa­do en la anti­gua cár­cel feme­ni­na de San­ta Cruz de Tenerife.

«PÁNICO en un cen­tro de aco­gi­da de migran­tes en Tene­ri­fe. Esta maña­na cua­tro per­so­nas han sido expul­sa­das a la calle sin alter­na­ti­va, entre ellas una mujer emba­ra­za­da», ha seña­la­do en su cuen­ta de Twitter.

En el tuit se inclu­ye un vídeo en el que se ve como la poli­cía des­alo­ja a estas per­so­nas mien­tras los gri­tos de his­te­ria y los llan­tos de la gen­te que los rodea no dejan de sucederse.

⚠️ PÁNICO en un cen­tro de aco­gi­da de migran­tes en Tene­ri­fe. Esta maña­na cua­tro per­so­nas han sido expul­sa­das a la calle sin alter­na­ti­va, entre ellas una mujer emba­ra­za­da. pic​.twit​ter​.com/​q​S​X​2​I​m​Y​fyO

— Cami­nan­do Fron­te­ras (@walkingborders) June 11, 2020

Tam­bién la Comu­ni­dad Negra Afri­ca­na y Afro­des­cen­dien­te en Espa­ña (CNAAE) se ha hecho eco de esta situa­ción y, com­par­tien­do el vídeo publi­ca­do por Cami­nan­do Fron­te­ras, seña­ló tam­bién en Twit­ter que «cuan­do habla­mos de las #Vidas­Ne­gra­sIm­por­tan, nos refe­ri­mos a que las ins­ti­tu­cio­nes deben garan­ti­zar los dere­chos de todas las per­so­nas de nues­tra comunidad».

«¿Por qué man­da a la calle la poli­cía a estas per­so­nas?», se pre­gun­ta la comunidad.

Cuan­do habla­mos de las #Vidas­Ne­gra­sIm­por­tan, nos refe­ri­mos a que las ins­ti­tu­cio­nes deben garan­ti­zar los dere­chos de todas las per­so­nas de nues­tra comunidad.

¿Por qué man­da a la calle la poli­cía a estas per­so­nas? https://t.co/PuMiazUHmE

— CNAAE (@CnaaeB) June 11, 2020

La res­pon­sa­ble del pro­gra­ma de Inmi­gra­ción de Cruz Roja en la pro­vin­cia de San­ta Cruz de Tene­ri­fe, Kari­ma El Mahm­di, ha faci­li­ta­do esta infor­ma­ción a Efe des­pués de que un por­ta­voz de las inmi­gran­tes afec­ta­das por la deci­sión comu­ni­ca­se que estas per­so­nas habían sido expul­sa­das del cen­tro y se habían que­da­do en la calle.

La El Mahm­di ha indi­ca­do a EFE que se su expul­sión es debi­da a «pro­ble­mas de con­vi­ven­cia» y «ha avi­sa­do de su deci­sión con la ante­la­ción sufi­cien­te para que con­ta­sen con redes de apoyo».

Fuen­tes: Spa­nish Revo­lu­tion, Kao­sen­la­red



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *