Migran­tes. Expul­san a cua­tro inmi­gran­tes de un cen­tro de aco­gi­da de Tene­ri­fe, entre ellos una mujer embarazada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de junio de 2020 

En un vídeo difun­di­do en redes socia­les se ve como la poli­cía des­alo­ja a estas per­so­nas mien­tras los gri­tos de his­te­ria y los llan­tos de la gen­te que los rodea no dejan de sucederse.

Cami­nan­do Fron­te­ras, la ONG de apo­yo a las redes migran­tes, sen­si­bi­li­za­ción, y denun­cia, ha aler­ta­do de una situa­ción vivi­da en en el cen­tro para aten­ción de inmi­gran­tes situa­do en la anti­gua cár­cel feme­ni­na de San­ta Cruz de Tenerife.

«PÁNICO en un cen­tro de aco­gi­da de migran­tes en Tene­ri­fe. Esta maña­na cua­tro per­so­nas han sido expul­sa­das a la calle sin alter­na­ti­va, entre ellas una mujer emba­ra­za­da», ha seña­la­do en su cuen­ta de Twitter.

En el tuit se inclu­ye un vídeo en el que se ve como la poli­cía des­alo­ja a estas per­so­nas mien­tras los gri­tos de his­te­ria y los llan­tos de la gen­te que los rodea no dejan de sucederse.

⚠️ PÁNICO en un cen­tro de aco­gi­da de migran­tes en Tene­ri­fe. Esta maña­na cua­tro per­so­nas han sido expul­sa­das a la calle sin alter­na­ti­va, entre ellas una mujer emba­ra­za­da. pic​.twit​ter​.com/​q​S​X​2​I​m​Y​fyO

— Cami­nan­do Fron­te­ras (@walkingborders) June 11, 2020

Tam­bién la Comu­ni­dad Negra Afri­ca­na y Afro­des­cen­dien­te en Espa­ña (CNAAE) se ha hecho eco de esta situa­ción y, com­par­tien­do el vídeo publi­ca­do por Cami­nan­do Fron­te­ras, seña­ló tam­bién en Twit­ter que «cuan­do habla­mos de las #Vidas­Ne­gra­sIm­por­tan, nos refe­ri­mos a que las ins­ti­tu­cio­nes deben garan­ti­zar los dere­chos de todas las per­so­nas de nues­tra comunidad».

«¿Por qué man­da a la calle la poli­cía a estas per­so­nas?», se pre­gun­ta la comunidad.

Cuan­do habla­mos de las #Vidas­Ne­gra­sIm­por­tan, nos refe­ri­mos a que las ins­ti­tu­cio­nes deben garan­ti­zar los dere­chos de todas las per­so­nas de nues­tra comunidad.

¿Por qué man­da a la calle la poli­cía a estas per­so­nas? https://t.co/PuMiazUHmE

— CNAAE (@CnaaeB) June 11, 2020

La res­pon­sa­ble del pro­gra­ma de Inmi­gra­ción de Cruz Roja en la pro­vin­cia de San­ta Cruz de Tene­ri­fe, Kari­ma El Mahm­di, ha faci­li­ta­do esta infor­ma­ción a Efe des­pués de que un por­ta­voz de las inmi­gran­tes afec­ta­das por la deci­sión comu­ni­ca­se que estas per­so­nas habían sido expul­sa­das del cen­tro y se habían que­da­do en la calle.

La El Mahm­di ha indi­ca­do a EFE que se su expul­sión es debi­da a «pro­ble­mas de con­vi­ven­cia» y «ha avi­sa­do de su deci­sión con la ante­la­ción sufi­cien­te para que con­ta­sen con redes de apoyo».

Fuen­tes: Spa­nish Revo­lu­tion, Kao­sen­la­red



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *