El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía se con­cen­tra en la puer­ta de la enva­sa­do­ra Green­med (vídeo) – La otra Andalucía

Mili­tan­tes del SUA se han con­cen­tra­do esta maña­na en la puer­ta de la empre­sa Green­med ‑en el muni­ci­pio onu­ben­se de Car­ta­ya- para denun­ciar el aco­so sin­di­cal que sufren sus afi­lia­dos así como varios miem­bros del comi­té de empre­sa por par­te de la mis­ma. La plan­ta de Green­med en Huel­va se dedi­ca fun­da­men­tal­men­te al enva­sa­do de naranja.

Imá­ge­nes de la con­cen­tra­ción esta mañana.

La repre­sión con­tra varias afi­lia­das del sin­di­ca­to que habían denun­cia­do la vio­la­ción de las medi­das sani­ta­rias nece­sa­rias en tiem­pos de coro­na­vi­rus, así como el incum­pli­mien­to del con­ve­nio en Green­med ha sido la moti­va­ción para rea­li­zar esta pri­me­ra movi­li­za­ción. Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía denun­cian tam­bién que “la repre­sión de aque­llas per­so­nas que han levan­ta­do la voz en la empre­sa” es una constante.

La empre­sa citrí­co­la valen­cia­na Green­med adqui­rió en 2011 estos alma­ce­nes de con­fec­ción naran­je­ra en Car­ta­ya con la idea de radi­car allí par­te de su acti­vi­dad de empa­que­ta­do de cítri­cos. Los alma­ce­nes que adqui­rió Green­med per­te­ne­cían a la fir­ma onu­ben­se Citro­luz SAT y ocu­pan unos 10.000 metros cua­dra­dos. Green­med cuen­ta con unas 40.000 tone­la­das de pro­duc­ción pro­pia en diver­sos muni­ci­pios de Huel­va y otras pro­vin­cias anda­lu­zas. Ade­más adquie­re y comer­cia­li­za cada cam­pa­ña del orden de otras 90.000 tone­la­das a diver­sos pro­duc­to­res citrí­co­las del país anda­luz. Otro fac­tor para su loca­li­za­ción en Car­ta­ya es el desa­rro­llo de la pla­ta­for­ma hor­to­fru­tí­co­la del puer­to de Huel­va que le per­mi­te expor­tar en buques rápi­dos al nor­te de Euro­pa sin los sobre­cos­tes del trans­por­te por carre­te­ra en diver­sos países.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *