El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía se con­cen­tra en la puer­ta de la enva­sa­do­ra Green­med (vídeo) – La otra Andalucía

Mili­tan­tes del SUA se han con­cen­tra­do esta maña­na en la puer­ta de la empre­sa Green­med ‑en el muni­ci­pio onu­ben­se de Car­ta­ya- para denun­ciar el aco­so sin­di­cal que sufren sus afi­lia­dos así como varios miem­bros del comi­té de empre­sa por par­te de la mis­ma. La plan­ta de Green­med en Huel­va se dedi­ca fun­da­men­tal­men­te al enva­sa­do de naranja.

Imá­ge­nes de la con­cen­tra­ción esta mañana.

La repre­sión con­tra varias afi­lia­das del sin­di­ca­to que habían denun­cia­do la vio­la­ción de las medi­das sani­ta­rias nece­sa­rias en tiem­pos de coro­na­vi­rus, así como el incum­pli­mien­to del con­ve­nio en Green­med ha sido la moti­va­ción para rea­li­zar esta pri­me­ra movi­li­za­ción. Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía denun­cian tam­bién que “la repre­sión de aque­llas per­so­nas que han levan­ta­do la voz en la empre­sa” es una constante.

La empre­sa citrí­co­la valen­cia­na Green­med adqui­rió en 2011 estos alma­ce­nes de con­fec­ción naran­je­ra en Car­ta­ya con la idea de radi­car allí par­te de su acti­vi­dad de empa­que­ta­do de cítri­cos. Los alma­ce­nes que adqui­rió Green­med per­te­ne­cían a la fir­ma onu­ben­se Citro­luz SAT y ocu­pan unos 10.000 metros cua­dra­dos. Green­med cuen­ta con unas 40.000 tone­la­das de pro­duc­ción pro­pia en diver­sos muni­ci­pios de Huel­va y otras pro­vin­cias anda­lu­zas. Ade­más adquie­re y comer­cia­li­za cada cam­pa­ña del orden de otras 90.000 tone­la­das a diver­sos pro­duc­to­res citrí­co­las del país anda­luz. Otro fac­tor para su loca­li­za­ción en Car­ta­ya es el desa­rro­llo de la pla­ta­for­ma hor­to­fru­tí­co­la del puer­to de Huel­va que le per­mi­te expor­tar en buques rápi­dos al nor­te de Euro­pa sin los sobre­cos­tes del trans­por­te por carre­te­ra en diver­sos países.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *