El refu­gia­do vas­co en Vene­zue­la, Asier Guri­di, comien­za mar­cha a Cara­cas en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz

Kai­xo, lagu­nak, kai­xo camaradas!!!

Soy el refu­gia­do polí­ti­co vas­co Asier Guri­di Zalo­ña y por medio de este escri­to pro­ce­do a infor­mar­les que este mar­tes 19 de mayo comien­zo una mar­cha a la ciu­dad de Cara­cas para denun­ciar ante la Emba­ja­da de Espa­ña la situa­ción que está vivien­do el pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz en la pri­sión de Mur­cia del Esta­do Espa­ñol. Esta mar­cha será rea­li­za­da en eta­pas dia­rias de cami­na­ta reco­rrien­do 25 kiló­me­tros dia­rios y atra­ve­san­do los Esta­dos Ara­gua, Miran­da y Dis­tri­to Capital.

Patxi Ruiz lle­va 9 días de huel­ga de ham­bre y sed en la pri­sión de Huel­va. Pro­tes­ta con­tra las vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos huma­nos a la que es some­ti­do y más con­cre­ta­men­te a las ame­na­zas que han pro­fe­ri­do los car­ce­le­ros con­tra su inte­gri­dad físi­ca… Ya la pro­tes­ta es de tomar en cuen­ta seria­men­te por con­lle­var la fal­ta de inges­ta de líqui­dos y ello ace­le­ra enor­me­men­te el dete­rio­ro físi­co de nues­tro compañero.

Por otra par­te quie­ro recor­dar que en abril de 2016 falle­ció en Vene­zue­la el com­pa­ñe­ro depor­ta­do polí­ti­co vas­co Ange­lin Alda­na y este abril de 2020 ha falle­ci­do el com­pa­ñe­ro Txetxu Urtea­ga. Es de resal­tar la saña y áni­mo de ven­gan­za del Esta­do Espa­ñol con los refu­gia­dos y depor­ta­dos polí­ti­cos vas­cos; per­si­guien­do­los duran­te lar­gas déca­das has­ta que pres­cri­ban las órde­nes de bús­que­da y cap­tu­ra o has­ta morir en el exi­lio… Es evi­den­te que está per­se­cu­ción no cesa­rá mien­tras Eus­kal Herria no logré la amnis­tía. Amnis­tía que con­lle­va­rá la excar­ce­la­ción de pre­sos y retorno de exi­lia­dos polí­ti­cos a Eus­kal Herria.

Es de rese­ñar que el Esta­do Espa­ñol cas­ti­ga eco­nó­mi­ca­men­te a los expre­sos polí­ti­cos vas­cos robán­do­les el dine­ro fru­to de su tra­ba­jo… o impi­dien­do que algu­nos expre­sos pue­dan cir­cu­lar libre­men­te des­de el País Vas­co ocu­pa­do por el Esta­do Espa­ñol al Pays Vas­co bajo domi­nio de Fran­cia… Todas estas cir­cuns­tan­cias y todos estos cas­ti­gos no cesa­rán mien­tras Eus­kal Herria no logré opte­ner la Amnistía.

Yo Asier Guri­di Zalo­ña, refu­gia­do polí­ti­co vas­co soli­ci­to que se hagan eco de mi pro­tes­ta y ayu­den a difun­dir­la; ayu­den en la comu­ni­ca­ción de la gra­ví­si­ma situa­ción que vive el pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz.

GORA EUSKAL HERRIA ETA ASKATASUNA!!!

AMNISTIA OSOA!!!

Asier Guri­di Zaloña
Twit­ter: @Desobeditu Face­book: Beit­ti­kua Arrano

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *