Irak. Fuer­zas ira­quíes recha­zan infil­tra­cio­nes terro­ris­tas en varias regio­nes del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de mayo de 2020—

La Movi­li­za­ción Popu­lar ira­quí recha­zó la infil­tra­ción de ele­men­tos del gru­po terro­ris­ta Daesh en el área de Al-Fari­si­ya, al sur­oes­te de Bag­dad, la capi­tal del país, y en la loca­li­dad de al-Maza­reh, en la gober­na­ción de Salah al-Din, infor­mó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

Según la fuen­te, varios civi­les y miem­bros de las fuer­zas popu­la­res murie­ron duran­te los enfren­ta­mien­tos con efec­ti­vos del gru­po terrorista. 

Tam­bién se infor­mó que resi­den­tes loca­les en la aldea de al-Muba­rak, en la gober­na­ción de Diya­la pudie­ron frus­trar el ata­que de Daesh. 

El pasa­do miér­co­les, fuer­zas de la 88 Bri­ga­da en la Movi­li­za­ción Popu­lar lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción pre­ven­ti­va para dete­ner un inten­to de infil­tra­ción de Daesh en las mon­ta­ñas de Ham­rin, al nor­te de la gober­na­ción de Salah al-Din, adya­cen­te a los cam­pos de Ajil y Abbas.

En dicha ope­ra­ción, las fuer­zas ira­quíes encon­tra­ron 14 escon­di­tes de Daesh al oes­te de la gober­na­ción de Salah al-Din, y fue­ron destruidos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *