Israel aprue­ba la cons­truc­ción de 7.000 vivien­das más para los colo­nos en Cis­jor­da­nia – La otra Andalucía

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do este miér­co­les, el minis­tro de Defen­sa, Naf­ta­li Ben­net y una figu­ra pro­mi­nen­te de la extre­ma dere­cha israe­lí, dijo que había dado luz ver­de a la cons­truc­ción de miles de nue­vas vivien­das, y agre­gó que “el impul­so de cons­truir en nues­tro terri­to­rio no debe parar ”, dice His­panTV .

La pren­sa israe­lí infor­mó que la apro­ba­ción se refie­re a 7,000 nue­vas uni­da­des de vivien­da, que se cons­trui­rán en el asen­ta­mien­to ile­gal de Efrat, ubi­ca­do al sur de Jeru­sa­lén, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, entre las ciu­da­des de Belén (al nor­te) y Hebrón (al sur).

El anun­cio se pro­du­jo el mis­mo día en que el emba­ja­dor de EE. UU. en Israel, David Fried­man, reite­ró que la admi­nis­tra­ción de Donald Trump está dis­pues­ta a reco­no­cer la sobe­ra­nía israe­lí sobre par­tes de Cis­jor­da­nia si Tel Aviv deci­de pro­ce­der con la anexión.

En una entre­vis­ta con un perió­di­co israe­lí, Fried­man dijo que le corres­pon­de a Israel deci­dir si pro­ce­de con la ane­xión de asen­ta­mien­tos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, pero que, de ser así, con­ta­rá con el apo­yo de Washing­ton. “No esta­mos decla­ran­do sobe­ra­nía, sino Israel, y lue­go esta­mos dis­pues­tos a reco­no­cer­la”, dijo.

El mes pasa­do, el pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­min Netan­yahu y su prin­ci­pal rival, Benny Gantz, acor­da­ron ini­ciar pla­nes para la ane­xión de par­tes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da el 1 de julio en vir­tud de un acuer­do que esta­ble­ce un futu­ro gobierno de coalición

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas con­de­nan la decisión

El emba­ja­dor pales­tino ante las Nacio­nes Uni­das, Riyad Man­sour, dijo el miér­co­les que los pla­nes de Israel de ane­xio­nar Cis­jor­da­nia “des­trui­rán todas las opor­tu­ni­da­des de diá­lo­go, paz y segu­ri­dad en la región”.

Por su par­te, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res pales­tino emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa en el que afir­ma que la deci­sión de cons­truir miles de nue­vas uni­da­des de vivien­da en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da “no res­pe­ta las nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal” y “cues­tio­na las con­de­nas inter­na­cio­na­les de la polí­ti­ca de segu­ri­dad israe­lí”. usur­pa­ción y el futu­ro plan de anexión ‘.

En el tex­to, las auto­ri­da­des pales­ti­nas res­pon­sa­bi­li­zan al gobierno israe­lí de las con­se­cuen­cias de la expan­sión de los asen­ta­mien­tos y el plan de ane­xión, e ins­tan a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a abrir una “inves­ti­ga­ción ofi­cial sobre los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israe­lí”, infor­ma la agen­cia WAFA .

La inten­si­fi­ca­ción de la polí­ti­ca expan­sio­nis­ta de Israel se ve como la mate­ria­li­za­ción del lla­ma­do Acuer­do del Siglo, pre­sen­ta­do por los Esta­dos Uni­dos a fines de enero de este año, que pre­vé la exis­ten­cia de un Esta­do pales­tino en un terri­to­rio dis­con­ti­nuo, deja a Tel Aviv en con­trol del Valle del Jor­da­nia, y decla­ra a Jeru­sa­lén como la capi­tal indi­vi­si­ble de Israel. El “acuer­do”, hecho al mar­gen de los pales­ti­nos, fue recha­za­do por la Auto­ri­dad Palestina.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *