Marrue­cos frus­tra el plan de Israel y Emi­ra­tos para eva­cuar a sus ciu­da­da­nos judíos – La otra Andalucía

Marrue­cos ha frus­tra­do un plan con­jun­to israe­lí-emi­ra­tí para eva­cuar a los judíos con ciu­da­da­nía israe­lí al Esta­do israe­lí, con el pre­tex­to de la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus, infor­mó el jue­ves la radio del ejér­ci­to israelí.

Según la emi­so­ra, Marrue­cos acep­tó ini­cial­men­te eva­cuar a los judíos marro­quíes a Israel. Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) con­tac­ta­ron más tar­de con Israel para eva­cuar­los en un avión con ciu­da­da­nos emi­ra­tíes, lo que Israel acep­tó. Sin embar­go, Marrue­cos frus­tró el plan por­que no fue infor­ma­do de los deta­lles. Se pla­nea­ba que los eva­cua­dos ate­rri­za­ran en el país duran­te el puen­te de Pas­cua, que ter­mi­nó el miércoles.

Israel ha teni­do difi­cul­ta­des para trans­por­tar a los judíos marro­quíes direc­ta­men­te, por­que las líneas aéreas de El Al Israel tie­nen prohi­bi­do entrar en Marrue­cos, pero los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ini­cia­ron con­tac­tos con Israel para ofre­cer­les trans­por­tar­les en su avión.

No está cla­ro si el avión de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos había pla­nea­do ate­rri­zar en Israel, o si había pla­nea­do tomar otra ruta.

Des­de prin­ci­pios de mes, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res israe­lí ha inten­ta­do lle­var a doce­nas de judíos marro­quíes, con el pre­tex­to de la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus en Marrue­cos, según el perió­di­co israe­lí Israel Hayom.

Según el perió­di­co, los judíos marro­quíes tie­nen la ciu­da­da­nía israe­lí, ade­más de su nacio­na­li­dad marro­quí. Alre­de­dor de 2.000 – 2.500 judíos viven en Marrue­cos, según el cen­so de 2006. La mayo­ría de ellos viven en Casa­blan­ca, y otros peque­ños gru­pos viven en Rabat, Aga­dir, Marra­kech, Mek­nes y Fes.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *