Pales­ti­na 4 de diciem­bre: El obje­ti­vo de la Resis­ten­cia es la libe­ra­ción, no matar ni destruir

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a los días 2 y 3 dee diciembre.

«La eta­pa de arries­gar­se para tomar fotos ha ter­mi­na­do y comen­zó la eta­pa de sobre­vi­vir. Ya he envia­do bas­tan­tes fotos y doy tes­ti­mo­nio a Dios de que fue con un pro­pó­si­to y un ser­vi­cio para nues­tro país. Aho­ra vivi­mos bajo un ase­dio interno. No pode­mos salir ni al nor­te ni al sur. Los tan­ques israe­líes están rodean­do las regio­nes cen­tra­les des­de el nor­te y des­de el sur. Nues­tra situa­ción es más trá­gi­ca de lo que pue­den ima­gi­nar. Recuer­den que no solo somos un con­te­ni­do de las redes socia­les para com­par­tir, somos un pue­blo al que están masa­cran­do y una cau­sa que inten­tan borrar y que inten­ta­mos man­te­ner viva.»Motaz Azai­za, perio­dis­ta, des­de Gaza.

Pro­si­gue el geno­ci­dio sio­nis­ta en Gaza, que ya ha deja­do al menos 15.523 pales­ti­nos ase­si­na­dos y 41.316 heri­dos, el 70% de todos los ase­si­na­dos, 4.030 son muje­res y 6.610 son niños.

De acuer­do con su más recien­te balan­ce, des­de la reanu­da­ción de las agre­sio­nes el vier­nes, «Israel» come­tió dece­nas de masa­cres don­de murie­ron 193 per­so­nas y 652 heridos.

En 24 horas, 25 edi­fi­cios fue­ron des­trui­dos y 75 sol­da­dos sio­nis­tas murie­ron, una pér­di­da que Israel nun­ca había sufri­do en su historia.

Ofi­ci­na de pren­sa del gobierno en Gaza

  • El «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción israe­lí está cau­san­do deli­be­ra­da­men­te el mayor núme­ro posi­ble de víc­ti­mas como resul­ta­do del bom­bar­deo vio­len­to y simul­tá­neo de todas las gobernaciones.
  • El sec­tor sani­ta­rio se ha vuel­to inca­paz de aco­ger a dece­nas de miles de heri­dos en los hospitales.
  • El «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción israe­lí está inten­si­fi­can­do la gue­rra geno­ci­da y la Fran­ja de Gaza enfren­ta una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria que ame­na­za la inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria, hídri­ca y médica.
  • El ocu­pan­te bus­ca des­truir el sis­te­ma de salud en el nor­te del encla­ve y ate­rro­ri­zar a quie­nes están den­tro de él.
  • Nece­si­ta­mos ayu­da huma­ni­ta­ria urgen­te y la eva­cua­ción de heri­dos al extran­je­ro para dar espa­cio a otros afectados.
  • El direc­tor de la UNRWA anun­cia la pro­pa­ga­ción de la infec­ción por hepa­ti­tis C en varias zonas de la Fran­ja de Gaza.
  • Direc­tor Gene­ral del Minis­te­rio de Salud en Gaza, Munir Al-Bursh: La ocu­pa­ción está tra­tan­do de avan­zar hacia el hos­pi­tal Kamal Adwan para sitiar­lo, y hay doce­nas de már­ti­res en el patio del hos­pi­tal y no pode­mos enterrarlos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El ejér­ci­to israe­lí ha ata­ca­do más de 400 obje­ti­vos en la Fran­ja de Gaza des­de el fin de la tregua.

Comi­sión de pri­sio­ne­ros y Club de pri­sio­ne­ros: Des­de ayer por la tar­de has­ta esta maña­na, las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­ta­ron al menos a 12 ciu­da­da­nos, inclui­da una niña de Tulkarm.

Sol­da­dos de la ocu­pa­ción israe­lí mata­ron a un niño pales­tino a san­gre fría… lejos de las áreas de enfren­ta­mien­tos. Una cáma­ra de vigi­lan­cia docu­men­ta a un sol­da­do israe­lí fil­man­do al niño ase­si­na­do, Bas­sel Abu Al-Wafa, des­pués de que fue­ra ase­si­na­do a tiros en Yenín anteayer.

«Israel» prohi­bió la entra­da de camio­nes con pro­vi­sio­nes para la Fran­ja de Gaza des­de el final de la tre­gua en las hostilidades.

Des­truc­ción masi­va en la ciu­dad de Hamad en Khan Yunis des­pués de que fue­ra some­ti­da a suce­si­vas incur­sio­nes por par­te del ejér­ci­to de ocupación.

Jóve­nes devuel­ven una bom­ba de gas dis­pa­ra­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción duran­te los enfren­ta­mien­tos en la loca­li­dad de Bei­ta, al sur de Nablus.

Los avio­nes israe­líes des­tru­ye­ron la mez­qui­ta de Al-Nour en Khan You­nis.

Mien­tras tan­to, la arti­lle­ría israe­lí ata­có las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Gaza.

En cuan­to a Khan Yunis, los avio­nes de ocu­pa­ción ata­ca­ron varias torres de la ciu­dad de Hamad, mien­tras que la arti­lle­ría y los bar­cos enemi­gos tam­bién bom­bar­dea­ron las zonas occidentales.

Solo en la zona de Al-Qara­ra el ejér­ci­to lan­zó alre­de­dor de 50 agre­sio­nes en pocos minu­tos.

El ocu­pan­te israe­lí con­ti­núa con sus incur­sio­nes y dis­pa­ra pro­yec­ti­les de fós­fo­ro con­tra las casas de los ciu­da­da­nos en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Avia­ción israe­lí bom­bar­dea masi­va­men­te el nor­te de Khan Yunis y la arti­lle­ría israe­lí bom­bar­dea la pla­ya de la ciudad.

Los vehícu­los de la defen­sa civil no pue­den lle­gar al barrio de Al-Zay­toun para rea­li­zar un res­ca­te debi­do a la pre­sen­cia de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes allí.

«Israel» lan­zó los cohe­tes des­de el Golán sirio ocu­pa­do y tenían como obje­ti­vo algu­nas áreas en los alre­de­do­res de la capi­tal, pero defen­sas anti­aé­reas de Siria repe­len agre­sión israe­lí con­tra Damasco.

Varias per­so­nas des­pla­za­das resul­ta­ron heri­das den­tro de una escue­la-refu­gio en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, como resul­ta­do de un bom­bar­deo de arti­lle­ría de ocu­pa­ción israelí.

Pro­yec­ti­les de arti­lle­ría israe­líes apun­ta­ron a las afue­ras de la loca­li­dad de Khiam en el sec­tor orien­tal del sur del Líbano.

«Israel» aca­ba de matar al pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca de Gaza, el pro­fe­sor Sofian Tayah, y a toda su fami­lia. Un reco­no­ci­do pro­fe­sor de mate­má­ti­cas y físi­ca. Nin­gu­na decla­ra­ción de las uni­ver­si­da­des occi­den­ta­les ni de los lla­ma­dos aca­dé­mi­cos deco­lo­nia­les. Ni una palabra.

Avio­nes de ocu­pa­ción lan­zan ata­ques en las afue­ras de la ciu­dad de Naqou­ra, al sur del Líbano.

«Israel» dis­pa­ra bom­bas de fós­fo­ro prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te en las afue­ras de la loca­li­dad de Khiam, en el sur del Líbano.

Has­ta el momen­to más de 300 pales­ti­nos ase­si­na­dos y heri­dos des­de el final de la tre­gua, hay cien­tos bajo los escombros.

Un pogro­mo en Qarawt Beni Has­san, Sel­fit, Cis­jor­da­nia. Los colo­nos terro­ris­tas de «Israel» ata­ca­ron la aldea y empe­za­ron a que­mar casas y vehícu­los. Cua­tro pales­ti­nos resul­tan heri­dos por las balas de los colo­nos. Entra­ron con total pro­tec­ción de las fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.

Los avio­nes israe­líes lan­zan inten­sos ata­ques aéreos con­tra los barrios orien­ta­les de Khan Yunis, des­ple­gan­do gran­des cin­tu­ro­nes de fue­go, lo que indi­ca posi­bles pre­pa­ra­ti­vos para un ata­que terres­tre en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes envia­ron dro­nes con alta­vo­ces ame­na­zan­do a los civi­les en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón, a no resis­tir de nin­gu­na mane­ra. El men­sa­je decía: «Les acon­se­jo que no se resis­tan de nin­gu­na for­ma o los mata­re­mos» y «Cui­den a sus hijos, al que inten­te resis­tir lo encon­tra­re­mos y lo mataremos».

Un barrio resi­den­cial es com­ple­ta­men­te des­trui­do por avio­nes de com­ba­te en la ciu­dad de Gaza, en Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza. Los pri­me­ros infor­mes dicen que hay entre 300 y 1.000 muer­tos. Pue­de ser el bom­bar­deo más mor­tí­fe­ro des­de el ini­cio del geno­ci­dio por Israel.

Nue­vo bom­bar­deo de Rafah al medio­día del domin­go 3 de noviem­bre ase­si­nan­do a dece­nas de pales­ti­nos, entre ellos niños y bebés.

No hay lugar segu­ro en Gaza, «Israel» masa­cró a 700 pales­ti­nos en un solo día.

La ocu­pa­ción israe­lí come­tió 23 masa­cres en las últi­mas 24 horas, en las que 316 civi­les fue­ron martirizados.

La ocu­pa­ción ata­ca los cen­tros de refu­gio en el nor­te de Gaza con humo tóxi­co.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­cia la muer­te del coman­dan­te de la Bri­ga­da Sur de la Divi­sión de Gaza. Su cuer­po está en manos de la resistencia.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ce la muer­te de un ofi­cial de reser­va de ran­go de mayor y un sar­gen­to duran­te enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia pales­ti­na, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te la eli­mi­na­ción de dos nue­vos ofi­cia­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se auto­ti­ran misi­les. ¡Que sigan, que sigan!

Un misil israe­lí Cúpu­la de Hie­rro se des­vía de su tra­yec­to­ria y gol­pea de fren­te una casa en Tel Aviv; se dice que varios civi­les israe­líes han muer­to y varios otros han resul­ta­do heridos.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El ejér­ci­to espa­ñol adju­di­ca a la empre­sa israe­lí Elbit un con­tra­to de 4,5 millo­nes en pleno geno­ci­dio de Gaza, con más de 15.000 muertos.

Decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de Tur­quía Erdo­gan: «No olvi­da­re­mos este geno­ci­dio y no deja­re­mos que otros lo olvi­den. Tar­de o tem­prano, Israel segu­ra­men­te paga­rá por ello».

Pero la maqui­na­ria de gue­rra sio­nis­ta no solo está reci­bien­do el petró­leo de Bakú a tra­vés de Tur­quía, sino que el comer­cio tur­co con el régi­men geno­ci­da israe­lí ascien­de a casi 10.000 millo­nes de dóla­res al año. Ade­más defien­de la «solu­ción» de los dos Estados.

En un video se ve la aper­tu­ra de con­te­ne­do­res de ropa mili­tar para el ejér­ci­to israe­lí. Los con­te­ne­do­res lle­gan des­de Tür­ki­ye con todo su con­te­ni­do fabri­ca­do en Tür­ki­ye. Fabri­ca­do en Tur­quía en el embalaje.

Una vez más el Sinn Féin se abs­tu­vo en la vota­ción del Ayun­ta­mien­to de Bel­gast sobre la expul­sión del emba­ja­dor israe­lí.

Médi­cos Sin Fronteras

«Soli­ci­ta­mos a las auto­ri­da­des israe­líes una expli­ca­ción for­mal sobre este ata­que y pedi­mos una inves­ti­ga­ción inde­pen­dien­te para esta­ble­cer los hechos y las responsabilidades.»

El ejér­ci­to sio­nis­ta ha bom­bar­dea­do un con­voy de seis vehícu­los de MSF. El ejér­ci­to sio­nis­ta demues­tra una vez más que está dis­pues­to a impe­dir cual­quier tipo de ayu­da a la pobla­ción pales­ti­na. Ata­car un con­voy sani­ta­rio es un cri­men de guerra.

Decla­ra­ción del jefe de los asesinos

«Me opon­go a la intro­duc­ción de la Auto­ri­dad Pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza. El ejér­ci­to israe­lí ten­drá el con­trol total de la zona. La Auto­ri­dad Pales­ti­na edu­ca sobre la des­apa­ri­ción del Esta­do de Israel. La Auto­ri­dad Pales­ti­na apo­ya el terrorismo.»

Pero el con­se­je­ro del pri­mer minis­tro israe­lí, Mark Regev dice: «No derro­ta­mos a Hamás; Por­que sigue con­tro­lan­do la Fran­ja de Gaza y sigue dis­pa­rán­do­nos cohetes».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El sába­do al medio­día ha teni­do lugar una con­cen­tra­ción fren­te al Carre­four (Bil­bao). Carre­four es uno de los obje­ti­vos en la cam­pa­ña de boi­cot. ¿Por qué con­vo­car un boi­cot con­tra Carre­four? Carre­four tie­ne un acuer­do comer­cial con dos fran­qui­cias que ope­ran en asen­ta­mien­tos ile­ga­les esta­ble­ci­dos en tie­rras roba­das a los pales­ti­nos. Carre­four tam­bién ha apo­ya­do al Ejér­ci­to israe­lí y le ha pro­por­cio­na­do gran can­ti­dad de ali­men­tos, denun­cian­do esta rela­ción de com­pli­ci­dad en sus redes y medios y apo­yan­do a los auto­res direc­tos y per­pe­tra­do­res del genocidio.

Boi­cot a Carre­four tam­bién en Oiar­tzun por­que es «cóm­pli­ce» del geno­ci­dio palestino.

Madrid con Pales­ti­na: En una mani­fes­ta­ción se ha pedi­do la «rup­tu­ra de rela­cio­nes con Israel» y se ha apo­ya­do a la Resis­ten­cia palestina.

Miles de fran­ce­ses salen a las calles en apo­yo a Pales­ti­na. La mayor movi­li­za­ción ocu­rrió en la capi­tal, París, e inclu­yó un reco­rri­do des­de la Pla­za de la Repú­bli­ca has­ta la Pla­za de la Bastilla.

Jean-Luc Mélen­chon en un dis­cur­so des­pués de la mani­fes­ta­ción en París ha apo­ya­do públi­ca­men­te la Resis­ten­cia del pue­blo pales­tino.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en Gran Bre­ta­ña, Fran­cia y Dina­mar­ca con­de­nan­do la con­ti­nua agre­sión israe­lí con­tra Gaza.

Todos veci­nos de la ciu­dad de Lei­ces­ter (Ingla­te­rra) col­ga­ron la ban­de­ra pales­ti­na en la ven­ta­na de su casa.

Una bici­cle­ta­da en apo­yo al pue­blo de Pales­ti­na en Glas­gow, Esco­cia.

Medi­mos la esca­la de un movi­mien­to glo­bal de opi­nión cuan­do sus mani­fes­ta­cio­nes no se limi­tan a las gran­des ciu­da­des, sino que tie­nen lugar en todas par­tes y se expre­san de dife­ren­tes mane­ras. Con­cen­tra­ción en Tur­ku, al sur­oes­te de Finlandia.

Mani­fes­ta­cio­nes en varias regio­nes de Sue­cia en soli­da­ri­dad con Gaza y en denun­cia a la agre­sión israe­lí en la Franja.

Un mani­fes­tan­te pro pales­tino se pren­dió fue­go el vier­nes fren­te del con­su­la­do de Israel en Atlan­ta (Esta­dos Uni­dos), mien­tras el régi­men sio­nis­ta reto­ma sus ata­ques con­tra Gaza.

A pesar de la llu­via y el frío, cien­tos de per­so­nas mar­chan en Nue­va York para exi­gir un alto el fue­go per­ma­nen­te y el fin del geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino per­pe­tra­do por «Israel» y Biden.

Dece­nas de acti­vis­tas y ciu­da­da­nos rodean la emba­ja­da israe­lí en Washing­ton tras la reanu­da­ción de las masa­cres de pales­ti­nos en Gaza y los terri­to­rios ocupados.

Uno de los sin­di­ca­tos más gran­des, el Uni­ted Auto­mo­bi­le, Aeros­pa­ce and Agri­cul­tu­re Imple­ment Wor­kers of Ame­ri­ca (UAW), de Esta­dos Uni­dos, que repre­sen­ta a los tra­ba­ja­do­res de la indus­tria auto­mo­triz, aero­náu­ti­ca, de herra­mien­tas agrí­co­las y otras indus­trias, ha pedi­do un alto el fue­go com­ple­to en Gaza tras el fin de una tre­gua tem­po­ral y la reanu­da­ción de la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza. Fran­ja devastada.

Los lla­ma­mien­tos a un alto el fue­go entre los sin­di­ca­tos loca­les en Esta­dos Uni­dos han aumen­ta­do des­de el ini­cio de la gue­rra en Gaza. Entre ellos se encuen­tran el Sin­di­ca­to Esta­dou­ni­den­se de Tra­ba­ja­do­res Pos­ta­les, la Aso­cia­ción de Enfer­me­ras de Cali­for­nia y el Sin­di­ca­to de Maes­tros de Chicago.

Mani­fes­ta­ción en Washing­ton en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Más de 50.000 per­so­nas se reu­nie­ron en Mon­treal, exi­gie­ron el fin de los bom­bar­deos en Gaza y pidie­ron un alto el fue­go permanente.

Ferro­ca­rril cana­dien­se blo­quea­do por acti­vis­tas que denun­cian el geno­ci­dio en Gaza y la com­pli­ci­dad del gobierno canadiense.

Mani­fes­ta­ción en Toron­to en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Pro­tes­tas en Puer­to Rico apo­yan a Pales­ti­na. Las agru­pa­cio­nes polí­ti­cas y socia­les des­fi­la­ron con ban­de­ras blan­cas, negras, ver­des y rojas en repu­dio a los crí­me­nes de «Israel» en la Fran­ja de Gaza.

Un millón de per­so­nas mar­cha en Indo­ne­sia a favor de Palestina.

Las fuer­zas y par­ti­dos de la resis­ten­cia pales­ti­na con sedes en Siria con­vo­ca­ron a una mani­fes­ta­ción fren­te a la sede del Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (UNICEF) en Damas­co. Los par­ti­ci­pan­tes denun­cia­ron los crí­me­nes come­ti­dos por el ocu­pan­te sio­nis­ta con­tra los niños en la Fran­ja de Gaza y exi­gie­ron el fin de la bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos con­tra infra­es­truc­tu­ras, espe­cial­men­te hos­pi­ta­les y escuelas.

Dos gran­des mar­cas inter­na­cio­na­les, H&M y Star­bucks, aban­do­na­rán Marrue­cos el 15 de diciem­bre. Las dos mar­cas han sido obje­to de un boi­cot por par­te de los marro­quíes tras la recien­te agre­sión de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza. Se ha boi­co­tea­do a ees­tas dos mar­cas por­que apo­yan finan­cie­ra­men­te a Israel en su gue­rra con­tra los palestinos.

Masi­va con­cen­tra­ción en Yakar­ta, capi­tal de Indo­ne­sia, en apo­yo de Gaza y la resis­ten­cia palestina.

Hoy (sába­do) en Saná, la capi­tal de Yemen, dece­nas de miles de volun­ta­rios y com­ba­tien­tes tri­ba­les par­ti­ci­pa­ron en un des­fi­le mili­tar, decla­ran­do su dis­po­si­ción a luchar por la libe­ra­ción de Palestina.

Dece­nas de miles de israe­líes pro­tes­tan en las calles de «Tel Aviv». Los par­ti­ci­pan­tes levan­ta­ron pan­car­tas con la ins­crip­ción «Mori­mos debi­do a la polí­ti­ca de Netan­yahu… sal de nues­tras vidas» y exi­gie­ron el cese de la gue­rra y la libe­ra­ción de todos los dete­ni­dos en la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Jeru­sa­lén de judíos no sio­nis­tas con pan­car­tas en las que ponía: «Israel no es el Esta­do de los judíos», «El sio­nis­mo no es el judaís­mo», «Los judíos no son sionistas».

La coa­li­ción de movi­mien­tos socia­les que par­ti­ci­pa en la Con­fe­ren­cia sobre Cam­bio Cli­má­ti­co de la ONU reali­zó la pri­me­ra mani­fes­ta­ción den­tro del espa­cio de la COP para denun­ciar los crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos por «Israel» con­tra el pue­blo pales­tino. Duran­te el even­to fue­ron recor­da­dos los nom­bres de los jóve­nes ase­si­na­dos por el ente de ocu­pa­ción israe­lí y se exi­gió la reac­ción de los líde­res mundiales.

¿Y por qué se que­dan? Pro­tes­tan, pero están con los ase­si­nos en la Conferencia.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Uno más, ¡bien!, pero debe­rían ser muchí­si­mos más

Es ofi­cial, Irlan­da deci­de expul­sar inme­dia­ta­men­te al emba­ja­dor israe­lí de Dublín y lle­var a «Israel» ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) por geno­ci­dio y crí­me­nes de guerra.

Con­fe­ren­cia en Argel «Jus­ti­cia para el pue­blo palestino»

El lazo que aho­ga sobre el Esta­do de Israel se está estre­chan­do con esta con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal sobre Pales­ti­na en Argel. Más de 300 abo­ga­dos para pre­sen­tar una denun­cia ante la Cor­te Penal Internacional.

Varios Esta­dos, inclui­do Colom­bia, se han suma­do a Arge­lia en su denun­cia ante la CPI.

Duran­te la con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal «Jus­ti­cia para el pue­blo pales­tino» orga­ni­za­da en Argel, el abo­ga­do Gilles Devers afir­mó que «hemos pedi­do que se emi­tan órde­nes de arres­to con­tra Netan­yahu, su Minis­tro de Defen­sa y los jefes de ope­ra­cio­nes mili­ta­res en Gaza». Tam­bién ha decla­ra­do que «este es el mayor cri­men come­ti­do des­de la crea­ción de la cor­te penal inter­na­cio­nal en 2002».

Resis­ten­cia pales­ti­na dice estar lis­ta para todos los escenarios

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el vier­nes por la noche a la cade­na cata­rí Al Jazee­ra, Davud Shahab, por­ta­voz de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, dijo que los ata­ques con misi­les lan­za­dos des­de la Fran­ja de Gaza con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos tras la reanu­da­ción de la ofen­si­va israe­lí mues­tran que la Resis­ten­cia «está pre­pa­ra­da para la bata­lla» y para todos los esce­na­rios.

Advir­tió de que la Resis­ten­cia pales­ti­na segui­rá lan­zan­do ata­ques «en la pro­fun­di­dad» de Israel, mien­tras el ejér­ci­to israe­lí apun­te a los civi­les pales­ti­nos inocentes.

El por­ta­voz hizo hin­ca­pié en que la Resis­ten­cia está com­pro­me­ti­da a defen­der al pue­blo pales­tino y frus­trar los pla­nes de la ocu­pa­ción, entre ellos el des­pla­za­mien­to for­zo­so de los gazatíes.

En cuan­to a un plan de Israel para crear una zona de amor­ti­gua­mien­to en el lado pales­tino de la fron­te­ra de Gaza para supues­ta­men­te «evi­tar futu­ros ata­ques» des­pués de que ter­mi­ne la gue­rra, Shahab dijo que el obje­ti­vo prin­ci­pal de la ini­cia­ti­va es des­pla­zar a los pales­ti­nos y expan­dir los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israelíes.

Asi­mis­mo, sobre los rete­ni­dos mili­ta­res bajo la cus­to­dia de la Resis­ten­cia, el por­ta­voz sos­tu­vo que ellos serán libe­ra­dos a cam­bio de la libe­ra­ción de todos los pre­sos pales­ti­nos en las cár­ce­les israelíes.

Por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Saree

  • Hemos para­li­za­do la nave­ga­ción de los bar­cos enemi­gos sio­nis­tas en apo­yo al pue­blo palestino.
  • Las Fuer­zas Arma­das de Yemen vol­ve­rán a ata­car a la enti­dad de ocu­pa­ción sio­nis­ta con ata­ques dolo­ro­sos y devas­ta­do­res des­pués de reanu­dar su bár­ba­ra agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza.
  • Hoy esta­mos libran­do una bata­lla fatí­di­ca con los enemi­gos sio­nis­tas y esta­dou­ni­den­ses, y con­ti­nua­re­mos has­ta que cese la agre­sión con­tra Gaza.
  • Esta­dos Uni­dos es quien diri­gió la bata­lla en Yemen, y es quien diri­ge hoy la bata­lla en Gaza y Palestina.
  • Quie­nes ata­ca­ron al pue­blo yeme­ni­ta des­de la coa­li­ción de regí­me­nes mal­va­dos y ban­das mer­ce­na­rias son quie­nes apo­yan a la enti­dad sio­nis­ta en su bár­ba­ra agre­sión con­tra Gaza.
  • Las valien­tes Fuer­zas Arma­das yeme­ni­tas están lis­tas, pre­sen­tes y pre­pa­ra­das para todas las opcio­nes y posi­bi­li­da­des de res­pon­der a cual­quier ata­que de los regí­me­nes sau­di­ta y emi­ra­tí.
  • Si los esta­dou­ni­den­ses y los sio­nis­tas ata­can Yemen, come­te­rán gran­des ton­te­rías, y la res­pues­ta será fuer­te y dolo­ro­sa por par­te de las Fuer­zas Arma­das y del gran pue­blo yemenita.
  • Es sufi­cien­te orgu­llo y honor para noso­tros en Yemen haber asu­mi­do una posi­ción hono­ra­ble que que­da­rá inmor­ta­li­za­da en la his­to­ria al apo­yar a Gaza y Pales­ti­na, librar la bata­lla de con­fron­ta­ción con el enemi­go sio­nis­ta y diri­gir gol­pes dolo­ro­sos a la enti­dad ocupante.

El Miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo del movi­mien­to Ansar Allah, Muham­mad Ali Al-Houthi:

Des­pués de nues­tras ope­ra­cio­nes nava­les, deci­mos que el sue­ño de la ocu­pa­ción, de cons­truir el canal Ben Gurion, es cosa del pasa­do.

Hez­bo­llah: No se logra­rá nin­gu­na nue­va ecua­ción sio­nis­ta en detri­men­to de la sobe­ra­nía del Líbano

El miem­bro del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo del Hez­bo­lá liba­nés, Sheij Nabil Qauq, decla­ró que «Hez­bo­llah no per­mi­ti­rá que el régi­men sio­nis­ta obten­ga nin­gu­na ganan­cia y alcan­ce una nue­va ecua­ción en detri­men­to de la sobe­ra­nía del Líbano». «Hoy, la región enfren­ta dos ten­den­cias: una influen­cia decre­cien­te de Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta y una influen­cia cre­cien­te de los gru­pos de resis­ten­cia», aña­dió.

«En este momen­to, el enemi­go está tra­tan­do de obte­ner ven­ta­jas a expen­sas de la sobe­ra­nía nacio­nal del Líbano. Ade­más, algu­nas per­so­nas están pro­mo­vien­do los obje­ti­vos del régi­men sio­nis­ta den­tro y fue­ra del país y exi­gen la enmien­da de la Reso­lu­ción 1701 y la crea­ción de una zona fron­te­ri­za de amor­ti­gua­mien­to en un esfuer­zo por tran­qui­li­zar a los colo­nos israe­líes que están “preo­cu­pa­dos por regre­sar a sus colo­nias por la pre­sen­cia del Hez­bo­llah liba­nés en las fron­te­ras. Estas per­so­nas pue­den estar segu­ras de que se sen­ti­rán decep­cio­na­das», seña­ló Qauq.

Decla­ra­ción ofi­cial de Hamás

«Exi­gi­mos a todas las fuer­zas del mun­do que pon­gan fin a la ocu­pa­ción de nues­tra tie­rra y de nues­tro Al-Quds. Esta­mos dis­pues­tos a pagar el pre­cio de la liber­tad y no acep­ta­re­mos nada menos que nues­tra inde­pen­den­cia.

Tenía­mos infor­ma­ción de que la agre­sión regre­sa­ría a Gaza des­pués de la ope­ra­ción de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros civiles.

Tenía­mos infor­ma­ción de que la agre­sión regre­sa­ría a Gaza des­pués de la ope­ra­ción de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros civiles.

No habrá inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros mien­tras con­ti­núe la agre­sión en Gaza.

Esta­mos en una bata­lla de libe­ra­ción y el ocu­pan­te debe aban­do­nar nues­tra tie­rra. Hemos pro­pues­to la entre­ga de per­so­nas mayo­res de 60 años a cam­bio de la libe­ra­ción de nues­tros pre­sos mayo­res de 60 años.

Se están rea­li­zan­do esfuer­zos y nues­tros her­ma­nos en Qatar están rea­li­zan­do esfuer­zos para fre­nar la agre­sión “israe­lí” con­tra Gaza.

La cla­se domi­nan­te de la enti­dad sio­nis­ta tie­ne inte­rés en con­ti­nuar la agre­sión por­que una vez que cese, su papel ter­mi­na­rá y Netan­yahu irá a prisión.

La Resis­ten­cia, enca­be­za­da por Hamás, es fir­me en Gaza y esta­mos segu­ros de que el pue­blo pales­tino expul­sa­rá la ocu­pa­ción.

Cada cri­men “israe­lí” con­tra nues­tro pue­blo ace­le­ra el fin de la ocupación.

Salu­dos a nues­tros her­ma­nos en el Líbano, Irak y Yemen, y hace­mos un lla­ma­do a todos los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos a luchar con­tra la ocupación.

Que un Esta­do ára­be reci­ba al líder de la enti­dad sio­nis­ta en este momen­to es difí­cil para noso­tros, iló­gi­co y esta­mos en con­tra de la nor­ma­li­za­ción de la ocu­pa­ción

Eje de la Resistencia

La resis­ten­cia sigue fir­me fren­te al ocu­pan­te que diri­ge su ira con­tra los civiles.

Com­ba­tien­tes de las dife­ren­tes bri­ga­das libran fero­ces enfren­ta­mien­tos con­tra las fuer­zas sio­nis­tas que inten­tan avan­zar en el noroes­te y sur de Gaza.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Izz ad-Din al-Qassam:

  • Ata­can las con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas enemi­gas en «Zakim» con el sis­te­ma de misi­les de cor­to alcan­ce «Rajum» de 114 mm.
  • Bom­bar­dean «Tel Aviv» con una anda­na­da de misi­les en res­pues­ta a las masa­cres sio­nis­tas con­tra civiles.
  • Des­de ano­che (sába­do) has­ta esta maña­na, ata­ca­ron un tan­que sio­nis­ta con un dis­po­si­ti­vo «Sha­waz», pro­vo­can­do varias explo­sio­nes en su inte­rior y des­tru­yén­do­lo por com­ple­to. Tam­bién ata­ca­ron una casa en la que se encon­tra­ban varios sol­da­dos enemi­gos, con un pro­yec­til TBG anti-for­ti­fi­ca­do, en la zona de Sheikh Radwan.
  • Ata­can con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en el área de Kis­su­fim con un sis­te­ma de misi­les «Rajum» de cor­to alcan­ce de 114 mm.
  • Apun­tan a con­cen­tra­cio­nes enemi­gas al este de Deir al-Balah con un sis­te­ma de misi­les «Rajum» de cor­to alcan­ce de 114 mm.
  • Ten­dió una embos­ca­da a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta esta­cio­na­da den­tro de un edi­fi­cio en el área de Al-Tawam, al noroes­te de Gaza, y los ata­có con dis­po­si­ti­vos anti­per­so­nal, pro­yec­ti­les anti­for­ti­fi­ca­dos y ame­tra­lla­do­ras pesa­das, y con­fir­mó que la fuer­za Los miem­bros murie­ron o resul­ta­ron heridos.
  • Ata­ca una sala de man­do y reco­no­ci­mien­to enemi­ga den­tro de un edi­fi­cio al este de Beit Hanoun con 4 pro­yec­ti­les antipersonal.
  • Ata­can dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas al nor­te de la ciu­dad de Gaza con misi­les «Al-Yas­sin 105».
  • Ata­ca una exca­va­do­ra mili­tar israe­lí con un pro­yec­til «Yas­sin 105» en la zona de Juhr al-Dik, al este de la Fran­ja de Gaza.

Des­de esta maña­na (3 de diciembre):

  • Ata­có un tan­que sio­nis­ta que pene­tra­ba al oes­te de Jabalia.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros una reu­nión de sol­da­dos al este de Khan Yunis.
  • Ata­có 5 vehícu­los mili­ta­res de las FOI al este de Deir al-Balah, con­fir­man­do la des­truc­ción com­ple­ta de 3 vehículos.
  • Ata­có otro tan­que israe­lí Mer­ka­va y un APC blicn­da­do al nor­te de Khan Yunis, con «Al-Yas­sin 105».
  • Los resis­ten­tes pales­tino deto­nan un cam­po de minas en una fuer­za de infan­te­ria de 8 sol­da­dos, al nores­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Apun­tan a con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en Kis­su­fim con el sis­te­ma de misi­les de cor­to alcan­ce «Rajum» de 114 mm.

Enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia Pales­ti­na y las fuer­zas del ocu­pan­te israe­lí en los barrios de Al-Nasr y Sheikh Rad­wan en la ciu­dad de Gaza.

Nues­tros com­ba­tien­tes cho­ca­ron con una fuer­za israe­lí en Beit Hanoun con ame­tra­lla­do­ras y neu­tra­li­za­ron a varios de sus soldados.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na libra fero­ces enfren­ta­mien­tos en la zona de Adsan Al-Kabi­ra, al este de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na se enfren­ta con las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en los ejes de Deir al-Balah.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na lle­va a cabo fero­ces enfren­ta­mien­tos con la ocu­pa­ción israe­lí en el sur­oes­te y sur­es­te de la Fran­ja de Gaza. Las fuer­zas de ocu­pa­ción no pudie­ron avan­zar en los barrios de Al-Tuf­fah y Al-Zay­toun debi­do a la feroz resistencia.

Sue­nan las sire­nas en los asen­ta­mien­tosde «Magen», «Nir Oz» y «Ain Hab­sor» en el perí­me­tro de la Fran­ja de Gaza.

Sue­nan sire­nas en los asen­ta­mien­tos del «encla­ve de Gaza» y «Sde­rot».

Ata­que con cohe­tes nue­va­men­te des­de Gaza hacia el sur de Tel Aviv e Isdud.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí, al sur y este de la ciu­dad de Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na embos­ca a 60 sol­da­dos israe­líes en Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­de las pri­me­ras horas del ama­ne­cer, nues­tros com­ba­tien­tes lle­van a cabo fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas sio­nis­tas que infil­tran en el barrio de Sheikh Rad­wan y los fren­tes de pro­gre­so al noroes­te y sur de Gaza.
  • Apun­ta­mos a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta cer­ca del «ver­te­de­ro» de la puer­ta de Abu Absal, y nues­tros com­ba­tien­tes con­fir­ma­ron un impac­to directo.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasem, bra­zo mili­tar del Fren­te Demo­crá­ti­co para Libe­ra­ción de Pales­ti­na, ata­ca­ron con mor­te­ro la posi­ción mili­tar israe­lí «Sofa».

Resis­ten­cia libanesa

«Israel» ins­tru­yó a los resi­den­tes del nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da a no mover­se fue­ra de los asen­ta­mien­tos, como medi­da de pre­cau­ción ante la even­tual res­pues­ta de Hez­bu­llah a la reno­va­da agre­sión sio­nis­ta a la Fran­ja de Gaza.

Hez­bu­llah:

  • Las posi­cio­nes de arti­lle­ría en el sitio de Khir­bet Maar fue­ron ata­ca­das con misi­les y alcan­za­das directamente.
  • Hemos ata­ca­do la posi­ción mili­tar de Al Raheb y su guar­ni­ción direc­ta­men­te y logra­mos cau­sar bajas en apo­yo a Gaza y su resistencia.
  • Hemos ata­ca­do direc­ta­men­te el cuar­tel gene­ral de la 91.ª Divi­sión en el cuar­tel Bara­net en apo­yo a Gaza y su resistencia.
  • Hemos ata­ca­do la posi­ción israe­lí de Rwei­sat Al- Alam y logra­mos impac­tos directos.
  • La Resis­ten­cia Liba­ne­sa ata­ca una con­cen­tra­ción de sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­lí en las cer­ca­nías del sitio de Bir­kat Risha y con­fir­ma víc­ti­mas directas.
  • La Resis­ten­cia Liba­ne­sa ata­ca la base mili­tar israe­lí «Doviv».
  • El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­llah) lan­zó pro­yec­ti­les con­tra un cen­tro de man­do per­te­ne­cien­te al ejér­ci­to israe­lí en el cuar­tel de Bira­nit, cau­san­do víc­ti­mas en la zona obje­ti­vo, indi­ca un comu­ni­ca­do del movi­mien­to liba­nés este sába­do, cita­do por el canal de tele­vi­sión liba­nés Al-Manar.
  • El misil Hez­bo­llah Kor­net alcan­zó direc­ta­men­te a un gru­po de mata niños israe­líes.
  • Hez­bo­llah ha anun­cia­do has­ta el momen­to (media tar­de del sába­do) 11 ope­ra­cio­nes con­tra obje­ti­vos y bases mili­ta­res israe­líes en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada.
  • Ata­que a un gru­po de sol­da­dos israe­líes en el sitio mili­tar de las FOI de Jal Al-Allam (4:00 p.m.).
  • Ata­que a un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca del sitio mili­tar de las FOI en Ramia (16.40 h).
  • Ata­que a un gru­po de sol­da­dos israe­líes en el sitio mili­tar de las FOI de Al-Marj (16:43).
  • Ata­que al sitio mili­tar de las FOI de Hunin (4:43 pm).
  • Ata­que al sitio mili­tar de las FOI de Al-Marj (17:10).
  • Apun­tar a posi­cio­nes de arti­lle­ría de Dishon con cohe­tes Grad (23.20 h).
  • Ata­có con misi­les este sába­do la base de arti­lle­ría sio­nis­ta de Khir­bet Maaer, cer­ca de las aldeas de Adais­seh y Yaroun, en la fron­te­ra sur.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron con misi­les guia­dos un vehícu­lo mili­tar en la base de Beit Hillal, y deja­ron a su tri­pu­la­ción entre muer­tos y heridos.
  • Ata­ca­mos los sitios de Zab­din, Al-Radar y Ruwai­sat al-Alam en las gran­jas liba­ne­sas ocu­pa­das de Shebaa.
  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­có este domin­go con misi­les guia­dos un vehícu­lo mili­tar israe­lí posi­cio­na­do en la base de Beit Hillal, matan­do e hirien­do a los sol­da­dos que iban a bor­do. Los medios israe­líes, por su par­te, indi­ca­ron que 4 israe­líes resul­ta­ron heri­dos por un misil anti­tan­que dis­pa­ra­do des­de el Líbano.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak anun­cia el pri­mer ata­que con­fir­ma­do des­pués de la tre­gua en Gaza: El ata­que a la base mili­tar esta­dou­ni­den­se en el aero­puer­to de Erbil, con un dron sui­ci­da, impac­tan­do direc­ta­men­te en su objetivo.

La Resis­ten­cia ata­có el aero­puer­to de Kha­rab al-Jir con sie­te misi­les, sin infor­ma­ción sobre la mag­ni­tud de la pérdidas.

El ata­que tuvo lugar horas des­pués del ate­rri­za­je de avio­nes de car­ga mili­ta­res den­tro de la base trans­por­tan­do equi­po logís­ti­co y armas a bases esta­dou­ni­den­ses en Siria.

Ata­que con pro­yec­ti­les con­tra la base de Washing­ton en la loca­li­dad de Shad­da­di, en el sur de la pro­vin­cia de Hasakeh.

Ata­que al encla­ve mili­tar del Pen­tá­gono ubi­ca­do en el yaci­mien­to petro­lí­fe­ro de Al-Omar, en el nor­te de la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor, fue ata­ca­do con vehícu­los aéreos no tripulados.

Resis­ten­cia del Yemen

Por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das del Yemen

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, comu­ni­có la rea­li­za­ción de una ope­ra­ción naval con­tra dos bar­cos israe­líes, el Unity Explo­rer y el Num­ber Nineen, en Bab al-Man­dab, que coin­ci­dió con la reno­va­da agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza.

Según Sari, el pri­me­ro de los buques lo ata­ca­ron con un misil naval, y el segun­do con un dron naval. En ambos casos la acción tuvo lugar des­pués de estos recha­zar los men­sa­jes de adver­ten­cia de las fuer­zas nava­les yeme­ni­tas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

4 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @QudsNen, @ME_Observer_, @AryJeay, @AoR3138, @Agencia_Sana, @FalasAbuAmal, @OnlinePalEng, @incontextmedia, @BDSBizkaia, @oumma, @dlobatob, @rifain_nouvelle, @MSF_Espana, @les_spectateurs, @arayamas, @NoaGresiva, @HoyPalestina, @ECSaharaui__, @s_m_marandi, @AdameMedia, @radio_alboran, @Aldanmarki, @claudeelkhal, @catherine_amayi, @TorahJudaism, @les_spectateurs, @arayamas, @NoaGresiva, @Aldanmarki, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *