Chi­le. Con frac­tu­ra de crá­neo y TEC mode­ra­do que­dó joven de 16 años que reci­bió impac­to de lacri­mó­ge­na

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de febre­ro de 2020

Un joven de 16 años resul­tó heri­do de gra­ve­dad duran­te la jor­na­da de pro­tes­ta de ayer vier­nes, en la Pla­za de la Dig­ni­dad, en San­tia­go. Según tes­ti­gos, Cara­bi­ne­ros habría dis­pa­ra­do una lacri­mó­ge­na a la cabe­za del menor.

El joven fue tras­la­da­do de la exPos­ta Cen­tral don­de lle­gó con com­pro­mi­so de con­cien­cia. El equi­po médi­co de urgen­cias le reali­zó un scan­ner diag­nos­ti­can­do un TEC mode­ra­do con frac­tu­ra de crá­neo en región fron­tal.

El INDH visi­tó al heri­do y deta­lló que se encuen­tra gra­ve con frac­tu­ra con hun­di­mien­to (cra­neal) fron­tal izquier­do, con­tu­sión hemo­rrá­gi­ca del fron­tal izquier­do y frac­tu­ra fron­tal de la tabla exter­na y seno fron­tal izquier­do.

La enti­dad encar­ga­da de res­guar­dar los Dere­chos Huma­nos agre­gó ade­más que en el recin­to hos­pi­ta­la­rio se encon­tra­ban 12 per­so­nas más heri­das por Cara­bi­ne­ros en el mar­co de las mani­fes­ta­cio­nes de ayer vier­nes. De ellas 4 eran meno­res de edad.

El joven fue inter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te duran­te la madru­ga­da que­dan­do fue­ra de ries­go vital. Se encuen­tra inter­na­do en la UCI con un coma indu­ci­do.

Con­cep­ción

En tan­to en la capi­tal de la región del Bio Bío, ayer por la tar­de se regis­tró una mar­cha por el cen­tro de la ciu­dad que cul­mi­nó en los alre­de­do­res de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, don­de se han con­cen­tra­do las pro­tes­tas las últi­mas sema­nas.

En el lugar se pro­du­je­ron una serie de esca­ra­mu­zas con Cara­bi­ne­ros, quie­nes rodea­ban el cam­pus uni­ver­si­ta­rio. La pro­tes­ta cul­mi­nó con 18 mani­fes­tan­tes dete­ni­dos.

Suma­do a los vehícu­los que­ma­dos duran­te la sema­na, ayer fue el turno de una camio­ne­ta al inte­rior del cam­pus.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *