Se rea­li­za en Mara­cay encuen­tro del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB)

Bajo la con­sig­na «La uni­dad nos abri­rá el camino de la espe­ran­za», fra­se glo­rio­sa de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var, se reali­zó en la ciu­dad de Mara­cay, el encuen­tro del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) y de una amplia diver­si­dad de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, aca­dé­mi­cas, cul­tu­ra­les, juve­ni­les, y otras, en el mar­co de la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na fren­te a la feroz embes­ti­da a la cual ha sido some­ti­da por par­te del impe­rio y sus alia­dos subal­ter­nos en la región.

El encuen­tro se reali­zó en el Audi­to­rio de la Cáma­ra Muni­ci­pal de Girar­dot, en un ambien­te don­de la fra­ter­ni­dad y la mili­tan­cia fue­ron lo sobre­sa­lien­te, y la reedi­ción del carác­ter estra­té­gi­co del MCB, muy segu­ra­men­te juga­rá un papel pro­ta­gó­ni­co en la lucha con­tra una alian­za cri­mi­nal y de rapi­ña que pre­ten­de, sin éxi­to, doble­gar la resis­ten­cia del bra­vo pue­blo vene­zo­lano.

Des­pués de ento­nar las notas reve­ren­tes del Himno Nacio­nal de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, la aper­tu­ra del even­to estu­vo a car­go del Secre­ta­rio Gene­ral de la Direc­ción Eje­cu­ti­va del MCB, Car­los Casa­nue­va quien lle­vó la pala­bra, rea­li­zan­do un recuen­to his­tó­ri­co de los momen­tos más sobre­sa­lien­tes del MCB y su his­to­ria de lucha . Men­cio­nó Casa­nue­va la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de los esta­dos de Zulia, Ara­gua, Fal­cón, Cara­bo­bo y Cara­cas y las más de vein­te orga­ni­za­cio­nes pre­sen­tes. Tam­bién se refi­rió a la situa­ción de aco­so al legí­ti­mo pro­ce­so de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, y la intro­mi­sión por par­te del impe­rio, el Gru­po de Lima, el gobierno de Colom­bia, y el doble rase­ro de Euro­pa, quie­nes no solo le apues­tan a la apro­pia­ción de las rique­zas del her­mano país, sino tam­bién a eli­mi­nar lo que se con­si­de­ra el faro de las luchas de los pue­blo por su auto­no­mía, como es Vene­zue­la. Se acen­tuó el lla­ma­mien­to des­de el capí­tu­lo Vene­zo­lano del MCB para crear un gran fren­te de lucha con­ti­nen­tal y pre­pa­rar las bri­ga­das Boli­va­ria­nas inter­na­cio­na­lis­tas pres­tas a acu­dir en defen­sa de Vene­zue­la .

Tuvo tam­bién el uso de la pala­bra el inter­na­cio­na­lis­ta y com­pa­ñe­ro José Gre­go­rio Her­nán­dez, quien expre­só, como siem­pre, los altos valo­res éti­cos de los revo­lu­cio­na­rios y su inque­bran­ta­ble volun­tad de defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el legí­ti­mo pre­si­den­te de Vene­zue­la Nico­lás Madu­ro Moros, como tam­bién la obli­ga­ción éti­ca de defen­der las con­quis­tas logra­das por el pue­blo en lucha.

El cen­tro de la refle­xión lo cons­ti­tu­yó la inter­ven­ción del invi­ta­do espe­cial Iña­ki Gil de San Vicen­te, del País Vas­co, per­te­ne­cien­te a la Pre­si­den­cia Colec­ti­va del MCB, quién carac­te­ri­zó el momen­to y el mode­lo capi­ta­lis­ta rapaz y san­gui­na­rio, y el ries­go que cons­ti­tu­ye para los pue­blos.

En horas de la tar­de se reu­nie­ron las diver­sas orga­ni­za­cio­nes a fin de rea­li­zar el nece­sa­rio y urgen­te aná­li­sis de la coyun­tu­ra actual, con amplia par­ti­ci­pa­ción de los pre­sen­tes quie­nes dibu­ja­ron el mapa de las con­di­cio­nes pre­sen­tes y las estra­te­gias a apli­car para enfren­tar las tareas revo­lu­cio­na­rias que corres­pon­den a la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. Sobre­sa­lió den­tro de las pro­pues­tas rea­li­za­das la nece­si­dad de man­te­ner la uni­dad fren­te a la agre­sión, como fór­mu­la deci­si­va en la lucha.

Entre las orga­ni­za­cio­nes par­ti­ci­pan­tes se con­tó con la pre­sen­cia de Paki­to Arria­rán, Fren­te Popu­lar por la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, Fren­te Popu­lar Ale­xis Vive, Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, Juven­tud Rebel­de Vene­zue­la, Guar­dia­nes Ambien­ta­les, Movi­mien­to Gayo­nes, Par­ti­do FARC en Vene­zue­la, Bri­ga­da Inter­na­cio­na­lis­ta de Soli­da­ri­dad Acti­va, Movi­mien­to Cul­tu­ral Revo­lu­cio­na­rio de Ara­gua, Círcu­los Boli­va­ria­nos de Ara­gua, Tra­ba­ja­do­res de la Empre­sa Pro­duc­ti­va Caci­que Mara­cay, entre otras.

Se con­tó tam­bién con la pre­sen­cia de Roy Daza, miem­bro de la comi­sión de Asun­tos Inter­na­cio­na­les del PSUV quien vali­da tam­bién con su pre­sen­cia los valo­res soli­da­rios y mili­tan­tes de los revo­lu­cio­na­rios.

Los momen­tos cru­cia­les que se atra­vie­sa Nues­tra Amé­ri­ca, exi­gen uni­dad del los pue­blos y es la gran con­clu­sión del pri­mer día de jor­na­da en pro de la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el papel que juga­rá el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano en ésta.

https://​abpno​ti​cias​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​/​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​d​e​b​a​t​e​/​4​8​9​0​-​s​e​-​r​e​a​l​i​z​a​-​e​n​-​m​a​r​a​c​a​y​-​e​n​c​u​e​n​t​r​o​-​d​e​l​-​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​c​o​n​t​i​n​e​n​t​a​l​-​b​o​l​i​v​a​r​i​a​n​o​-​mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *