4 Pre­sos vas­cos en huel­ga de ham­bre en Fleury Merògis

Ante el trá­fi­co de infor­ma­ción sobre la huel­ga de ham­bre que ayer comu­ni­ca­mos se está desa­rro­llan­do en la cár­cel de Fleury Merò­gis, os trans­mi­ti­mos los últi­mos deta­lles con­fir­ma­dos a fin de que dis­pon­gáis de una infor­ma­ción com­ple­ta y fide­dig­na. Dis­cul­pad las moles­tias si en algún momen­to hemos crea­do con­fu­sión al res­pec­to. Segui­re­mos tra­ba­jan­do como has­ta aho­ra por difun­dir una correc­ta información.
En estos momen­tos, son cua­tro pre­sos polí­ti­cos vas­cos y otros cua­tro pre­sos polí­ti­cos cor­sos los que se encuen­tran luchan­do por la reduc­ción de visi­tas a la mitad en los últi­mos años. El méto­do de pro­tes­ta pací­fi­ca es una huel­ga de ham­bre. Estos pre­sos se encuen­tran en la segun­da y ter­ce­ra divi­sión. La últi­ma reduc­ción ha sido en mayo.
Por otra par­te, y apo­yan­do la pro­tes­ta, los pre­sos polí­ti­cos vas­cos que se encuen­tran en la pri­me­ra divi­sión están hacien­do blo­queos (lo que en las cár­ce­les del esta­do espa­ñol se cono­ce como «plan­tes») en el patio, negán­do­se a vol­ver a sus celdas.
D1: Blo­queos en el patio, negán­do­se a vol­ver a sus cel­das. (Iur­gi Men­di­nue­ta, Aitor Eli­za­ran, Igor Suberbiola)
D2: Huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da. (Ibon Goieas­koetxea, Jose­ba Itur­bi­de, Cédric Cour­bey, Xavier Cec­cal­di, Lau­rent Susi­ni, Éric Marras)
D3: Huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da. (Juan José Oses, Ando­ni Goikoetxea)
Al total, son ocho los pre­sos polí­ti­cos (cua­tro de ellos pre­sos polí­ti­cos vas­cos) en huel­ga de ham­bre, y tres los que lle­van ade­lan­te los bloqueos)
Segui­re­mos infor­man­do sobre el desa­rro­llo de esta lucha en Fleury Merògis.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *