Vene­zue­la. Sr. Feli­pe Gon­zá­lez: los ver­da­de­ros pre­sos polí­ti­cos los tie­ne el Esta­do Español

Diapositiva1

La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, el Dipu­tado de la Asam­blea Nacio­nal Juan Con­tre­ras y el abo­ga­do Adán Navas Nie­ves cons­ta­ta­rán la situa­ción de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos fren­te a denun­cias de tor­tu­ras por par­te del Esta­do Español.

presos politicos vascos

Ante las alar­man­tes noti­cias que nos lle­gan des­de nues­tro que­ri­do y ami­go País Vas­co, don­de son una cons­tan­te la tor­tu­ra, el ais­la­mien­to inde­fi­ni­do a los pre­sos, la inasis­ten­cia sani­ta­ria en pri­sión, la prohi­bi­ción de las comu­ni­ca­cio­nes, la dis­per­sión, el ale­ja­mien­to de los pre­sos de sus fami­lias y luga­res de ori­gen, la cade­na per­pe­tua, la deten­ción de los abo­ga­dos de con­fian­za negan­do de esta for­ma el dere­cho a la defen­sa, las pali­zas, malos tra­tos y un lar­go etcé­te­ra de denun­cias de prác­ti­cas inhu­ma­nas y degra­dan­tes por par­te del Esta­do Espa­ñol, la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var jun­to al Dipu­tado Juan Con­tre­ras ha con­cer­ta­do los ser­vi­cios del abo­ga­do Adán Navas Nie­ves para cons­ta­tar la situa­ción de los Pre­sos Polí­ti­cos inde­pen­den­tis­tas vascos.

En Fran­cia, en USA, en el Esta­do Espa­ñol y en otros esta­dos que pre­su­men de liber­ta­des y con­so­li­da­da demo­cra­cia, se tor­tu­ra. Y se tor­tu­ra hoy, en estos momen­tos, en el año 2015. Y tor­tu­ran mien­tras ata­can a nues­tro país don­de el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es abso­lu­to. Y ata­can con la úni­ca pre­ten­sión de con­ver­tir­nos en un sis­te­ma polí­ti­co homo­lo­ga­do a ellos: un sis­te­ma polí­ti­co de torturadores.

Varios cen­te­na­res de ase­si­na­tos a manos de fuer­zas poli­cia­les y para­po­li­cia­les con dife­ren­tes nom­bres (Bata­llón Vas­co Espa­ñol, Tri­ple A, GAL, etc.) pero con la cons­tan­te de que todos estos escua­dro­nes de la muer­te han segui­do direc­tri­ces de altas jerar­quías guber­na­men­ta­les. 500 inde­pen­den­tis­tas vas­cos pri­sio­ne­ros en cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas a fecha de hoy. Varios miles más que han pasa­do por pri­sión des­de el año 1975 (muer­te del dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co) a la actua­li­dad. Dece­nas de miles de tor­tu­ra­dos, exi­lia­dos, repre­sa­lia­dos… es el tris­te balan­ce de 40 años de cacarea­da demo­cra­cia española.

Es una obli­ga­ción moral y éti­ca des­de el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio boli­va­riano y de quie­nes defen­de­mos las liber­ta­des y los dere­chos huma­nos, sin limi­ta­ción algu­na y en la bús­que­da de un mun­do mejor, el inte­re­sar­nos e inves­ti­gar tan enor­mes tro­pe­lías con­tra cual­quier ciu­da­dano en cual­quier par­te del mun­do. Y con enor­me con­vic­ción, cuan­do estos crí­me­nes se come­ten en un país ami­go, el País Vas­co, con quien tene­mos tan­tos lazos de her­man­dad a lo lar­go de la His­to­ria. Víncu­los indes­truc­ti­bles des­de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var has­ta la actualidad.

El núme­ro uno, el señor X, el máxi­mo diri­gen­te de uno de los escua­dro­nes de la muer­te (GAL) que más ase­si­na­tos y des­apa­ri­cio­nes for­za­das come­tió con­tra ciu­da­da­nos vas­cos ha visi­ta­do por unos días nues­tro país (antes de salir volan­do en un avión de la Fuer­za Aérea Colom­bia­na). Y ha teni­do la enor­me des­ver­güen­za de hablar de dere­chos huma­nos, de liber­ta­des, de jus­ti­cia… Por supues­to, a cam­bio de enor­mes can­ti­da­des de dine­ro siem­pre can­ce­la­das por públi­cos y noto­rios per­so­na­jes de la extre­ma dere­cha y por decla­ra­dos enemi­gos del pro­ce­so boli­va­riano. Pero el señor Feli­pe Gon­zá­lez no ha enga­ña­do a nadie en Vene­zue­la. Los vene­zo­la­nos sabe­mos quién fue y quién es Feli­pe Gon­zá­lez. Y si algún día al Esta­do espa­ñol le lle­ga­ra la demo­cra­cia al señor Feli­pe Gon­zá­lez le debe­ría alcan­zar la jus­ti­cia, con la bue­na for­tu­na de que a él si se le res­pe­ta­ría la vida y los dere­chos humanos.

El Colec­ti­vos de Pre­sos Polí­ti­cos y Repre­sa­lia­dos Vas­cos tie­ne unos por­ta­vo­ces, inter­lo­cu­to­res, reco­no­ci­dos y con ellos inten­ta­ra entre­vis­tar­se el señor Adán Navas Nie­ves, espe­ra­mos y desea­mos que las auto­ri­da­des espa­ño­las no aís­len más a los repre­sa­lia­dos inde­pen­den­tis­tas vas­cos y les per­mi­tan entre­vis­tar­se con el señor letra­do que via­ja­ra a aquel país el pró­xi­mo día 3 de julio.

Los vene­zo­la­nos repu­dia­mos la tor­tu­ra en cual­quier par­te del mun­do. La repu­dia­mos inclu­so para quie­nes se decla­ran nues­tros enemi­gos. Por­que bus­ca­mos la jus­ti­cia, la paz, la igual­dad, las liber­ta­des ple­nas, indi­vi­dua­les y colec­ti­vas. Y des­de estos prin­ci­pios éti­cos y mora­les, y des­de el ejem­plo que da nues­tro país, Vene­zue­la, don­de el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es abso­lu­to, man­da­mos el más fra­ter­nal de los abra­zos a todos los tor­tu­ra­dos y repre­sa­lia­dos allá don­de se encuen­tren. Y con espe­cial calor a todos los vas­cos que se encuen­tran actual­men­te en frías maz­mo­rras de la auto­de­no­mi­na­da “ejem­plar demo­cra­cia” española.

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca y a 204 años del ini­cio de nues­tra independencia.

Sus­cri­ben, el Dipu­tado a la Asam­blea Nacio­nal Juan Con­tre­ras, her­ma­na­do con la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, una orga­ni­za­ción de Base, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *