Vene­zue­la. Sr. Feli­pe Gon­zá­lez: los ver­da­de­ros pre­sos polí­ti­cos los tie­ne el Esta­do Español

Diapositiva1

La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, el Dipu­tado de la Asam­blea Nacio­nal Juan Con­tre­ras y el abo­ga­do Adán Navas Nie­ves cons­ta­ta­rán la situa­ción de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos fren­te a denun­cias de tor­tu­ras por par­te del Esta­do Español.

presos politicos vascos

Ante las alar­man­tes noti­cias que nos lle­gan des­de nues­tro que­ri­do y ami­go País Vas­co, don­de son una cons­tan­te la tor­tu­ra, el ais­la­mien­to inde­fi­ni­do a los pre­sos, la inasis­ten­cia sani­ta­ria en pri­sión, la prohi­bi­ción de las comu­ni­ca­cio­nes, la dis­per­sión, el ale­ja­mien­to de los pre­sos de sus fami­lias y luga­res de ori­gen, la cade­na per­pe­tua, la deten­ción de los abo­ga­dos de con­fian­za negan­do de esta for­ma el dere­cho a la defen­sa, las pali­zas, malos tra­tos y un lar­go etcé­te­ra de denun­cias de prác­ti­cas inhu­ma­nas y degra­dan­tes por par­te del Esta­do Espa­ñol, la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var jun­to al Dipu­tado Juan Con­tre­ras ha con­cer­ta­do los ser­vi­cios del abo­ga­do Adán Navas Nie­ves para cons­ta­tar la situa­ción de los Pre­sos Polí­ti­cos inde­pen­den­tis­tas vascos.

En Fran­cia, en USA, en el Esta­do Espa­ñol y en otros esta­dos que pre­su­men de liber­ta­des y con­so­li­da­da demo­cra­cia, se tor­tu­ra. Y se tor­tu­ra hoy, en estos momen­tos, en el año 2015. Y tor­tu­ran mien­tras ata­can a nues­tro país don­de el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es abso­lu­to. Y ata­can con la úni­ca pre­ten­sión de con­ver­tir­nos en un sis­te­ma polí­ti­co homo­lo­ga­do a ellos: un sis­te­ma polí­ti­co de torturadores.

Varios cen­te­na­res de ase­si­na­tos a manos de fuer­zas poli­cia­les y para­po­li­cia­les con dife­ren­tes nom­bres (Bata­llón Vas­co Espa­ñol, Tri­ple A, GAL, etc.) pero con la cons­tan­te de que todos estos escua­dro­nes de la muer­te han segui­do direc­tri­ces de altas jerar­quías guber­na­men­ta­les. 500 inde­pen­den­tis­tas vas­cos pri­sio­ne­ros en cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas a fecha de hoy. Varios miles más que han pasa­do por pri­sión des­de el año 1975 (muer­te del dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co) a la actua­li­dad. Dece­nas de miles de tor­tu­ra­dos, exi­lia­dos, repre­sa­lia­dos… es el tris­te balan­ce de 40 años de cacarea­da demo­cra­cia española.

Es una obli­ga­ción moral y éti­ca des­de el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio boli­va­riano y de quie­nes defen­de­mos las liber­ta­des y los dere­chos huma­nos, sin limi­ta­ción algu­na y en la bús­que­da de un mun­do mejor, el inte­re­sar­nos e inves­ti­gar tan enor­mes tro­pe­lías con­tra cual­quier ciu­da­dano en cual­quier par­te del mun­do. Y con enor­me con­vic­ción, cuan­do estos crí­me­nes se come­ten en un país ami­go, el País Vas­co, con quien tene­mos tan­tos lazos de her­man­dad a lo lar­go de la His­to­ria. Víncu­los indes­truc­ti­bles des­de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var has­ta la actualidad.

El núme­ro uno, el señor X, el máxi­mo diri­gen­te de uno de los escua­dro­nes de la muer­te (GAL) que más ase­si­na­tos y des­apa­ri­cio­nes for­za­das come­tió con­tra ciu­da­da­nos vas­cos ha visi­ta­do por unos días nues­tro país (antes de salir volan­do en un avión de la Fuer­za Aérea Colom­bia­na). Y ha teni­do la enor­me des­ver­güen­za de hablar de dere­chos huma­nos, de liber­ta­des, de jus­ti­cia… Por supues­to, a cam­bio de enor­mes can­ti­da­des de dine­ro siem­pre can­ce­la­das por públi­cos y noto­rios per­so­na­jes de la extre­ma dere­cha y por decla­ra­dos enemi­gos del pro­ce­so boli­va­riano. Pero el señor Feli­pe Gon­zá­lez no ha enga­ña­do a nadie en Vene­zue­la. Los vene­zo­la­nos sabe­mos quién fue y quién es Feli­pe Gon­zá­lez. Y si algún día al Esta­do espa­ñol le lle­ga­ra la demo­cra­cia al señor Feli­pe Gon­zá­lez le debe­ría alcan­zar la jus­ti­cia, con la bue­na for­tu­na de que a él si se le res­pe­ta­ría la vida y los dere­chos humanos.

El Colec­ti­vos de Pre­sos Polí­ti­cos y Repre­sa­lia­dos Vas­cos tie­ne unos por­ta­vo­ces, inter­lo­cu­to­res, reco­no­ci­dos y con ellos inten­ta­ra entre­vis­tar­se el señor Adán Navas Nie­ves, espe­ra­mos y desea­mos que las auto­ri­da­des espa­ño­las no aís­len más a los repre­sa­lia­dos inde­pen­den­tis­tas vas­cos y les per­mi­tan entre­vis­tar­se con el señor letra­do que via­ja­ra a aquel país el pró­xi­mo día 3 de julio.

Los vene­zo­la­nos repu­dia­mos la tor­tu­ra en cual­quier par­te del mun­do. La repu­dia­mos inclu­so para quie­nes se decla­ran nues­tros enemi­gos. Por­que bus­ca­mos la jus­ti­cia, la paz, la igual­dad, las liber­ta­des ple­nas, indi­vi­dua­les y colec­ti­vas. Y des­de estos prin­ci­pios éti­cos y mora­les, y des­de el ejem­plo que da nues­tro país, Vene­zue­la, don­de el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es abso­lu­to, man­da­mos el más fra­ter­nal de los abra­zos a todos los tor­tu­ra­dos y repre­sa­lia­dos allá don­de se encuen­tren. Y con espe­cial calor a todos los vas­cos que se encuen­tran actual­men­te en frías maz­mo­rras de la auto­de­no­mi­na­da “ejem­plar demo­cra­cia” española.

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca y a 204 años del ini­cio de nues­tra independencia.

Sus­cri­ben, el Dipu­tado a la Asam­blea Nacio­nal Juan Con­tre­ras, her­ma­na­do con la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, una orga­ni­za­ción de Base, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *