Al Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia tam­bién le per­si­guen por terrorismo

Petr Simo­nen­ko
El 1 de abril la Fis­ca­lía de Kiev abrió dili­gen­cias con­tra el secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia Petr Simo­nen­ko basa­das en fal­sas impu­tacio­nes del SBU (Ser­vi­cio de Segu­ri­dad del Estado).
¿Les sue­na de algo?
En los medios de comu­ni­ca­ción ucra­nia­nos el jefe del SBU Valen­tin Naly­vay­chen­ko ha ase­gu­ra­do públi­ca­men­te que los miem­bros del Par­ti­do Comu­nis­ta están impli­ca­dos en actos terro­ris­tas, que Simo­nen­ko había obte­ni­do ile­gal­men­te la ciu­da­da­nía rusa, que for­ma par­te de la direc­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa y, final­men­te, que actual­men­te vive escon­di­do en Rusia.
Ante esta situa­ción el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia emi­tió un comu­ni­ca­do al dia siguien­te, diri­gi­do a los par­ti­dos comu­nis­tas y a sus dipu­tados euro­peos afir­man­do que las impu­tacio­nes del SBU son fal­sas y que la poli­cía ucra­nia­na está tra­tan­do de deca­pi­tar al movi­mien­to de izquier­da y des­truir sus orga­ni­za­cio­nes para que el régi­men actual no ten­ga nin­gún tipo de oposición.
Dicen que a cau­sa de la des­igual­dad de fuer­zas, lan­zan un lla­ma­mien­to a sus ami­gos de los movi­mien­tos de izquie­ra, a los par­ti­dos comu­nis­tas y obre­ros de Euro­pa, así como a los dipu­tados a a fin de que apo­yen su lucha para aca­bar con la gue­rra e impe­dir el esta­ble­ci­mein­to de una dic­ta­du­ra fas­cis­ta en Kiev.
El comu­ni­ca­do recuer­da que el fas­cis­mo se impu­so en Euro­pa ata­can­do pri­me­ro a los comu­nis­tas para des­en­ca­de­nar luee­go la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Si aho­ra no se detie­ne al fass­cis­mo en Ucra­nia, advier­ten, maña­na Euro­pa se podrá ver sumi­da en la guerra.
Espe­re­mos que el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia haya envia­do su comu­ni­ca­do a los euro­dipu­tados de Pode­mos, que últi­ma­men­te han mos­tra­do su sen­si­bi­li­dad hacia la repre­sión en Vene­zue­la y es posi­ble que tam­po­co les gus­te la repre­sión en Ucra­nia. ¿O harán una excep­ción tam­bién con Ucrania?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *