Al Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia tam­bién le per­si­guen por terrorismo

Petr Simo­nen­ko
El 1 de abril la Fis­ca­lía de Kiev abrió dili­gen­cias con­tra el secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia Petr Simo­nen­ko basa­das en fal­sas impu­tacio­nes del SBU (Ser­vi­cio de Segu­ri­dad del Estado).
¿Les sue­na de algo?
En los medios de comu­ni­ca­ción ucra­nia­nos el jefe del SBU Valen­tin Naly­vay­chen­ko ha ase­gu­ra­do públi­ca­men­te que los miem­bros del Par­ti­do Comu­nis­ta están impli­ca­dos en actos terro­ris­tas, que Simo­nen­ko había obte­ni­do ile­gal­men­te la ciu­da­da­nía rusa, que for­ma par­te de la direc­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa y, final­men­te, que actual­men­te vive escon­di­do en Rusia.
Ante esta situa­ción el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia emi­tió un comu­ni­ca­do al dia siguien­te, diri­gi­do a los par­ti­dos comu­nis­tas y a sus dipu­tados euro­peos afir­man­do que las impu­tacio­nes del SBU son fal­sas y que la poli­cía ucra­nia­na está tra­tan­do de deca­pi­tar al movi­mien­to de izquier­da y des­truir sus orga­ni­za­cio­nes para que el régi­men actual no ten­ga nin­gún tipo de oposición.
Dicen que a cau­sa de la des­igual­dad de fuer­zas, lan­zan un lla­ma­mien­to a sus ami­gos de los movi­mien­tos de izquie­ra, a los par­ti­dos comu­nis­tas y obre­ros de Euro­pa, así como a los dipu­tados a a fin de que apo­yen su lucha para aca­bar con la gue­rra e impe­dir el esta­ble­ci­mein­to de una dic­ta­du­ra fas­cis­ta en Kiev.
El comu­ni­ca­do recuer­da que el fas­cis­mo se impu­so en Euro­pa ata­can­do pri­me­ro a los comu­nis­tas para des­en­ca­de­nar luee­go la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Si aho­ra no se detie­ne al fass­cis­mo en Ucra­nia, advier­ten, maña­na Euro­pa se podrá ver sumi­da en la guerra.
Espe­re­mos que el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia haya envia­do su comu­ni­ca­do a los euro­dipu­tados de Pode­mos, que últi­ma­men­te han mos­tra­do su sen­si­bi­li­dad hacia la repre­sión en Vene­zue­la y es posi­ble que tam­po­co les gus­te la repre­sión en Ucra­nia. ¿O harán una excep­ción tam­bién con Ucrania?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *