[Fotos y Videos] Trás el Herri Harre­sia de Ger­ni­ka la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la se lle­va a otra jóven vas­ca para lle­var­la a las cár­ce­les españolas




Días inten­sos los vivi­dos en Ger­ni­ka. Dias de los que hacen reir, sen­tir­se orgu­llo­sos, de pelear y de llo­rar, pero sobre todo de dig­ni­dad. La dig­ni­dad que le sobra a este pue­blo fren­te a los cola­bo­ra­cio­nis­tas vas­con­ga­dos del PNV con el poder fas­cis­ta espa­ñol. Nos pre­gun­ta­mos si quie­nes apos­ta­ban por ir de la mano con el PNV no estan a estas horas pen­san­do bien lo que dije­ron y escribieron.

Y es que el PNV y su poli­cia de nue­vo se han retra­ta­do. Lo han hecho en una villa sim­bo­li­ca para Eus­kal Herria de nue­vo apa­le­na­do inclu­so ancia­nas de 94 años [ http://​boltxe​.info/​?​p​=​6​9​266 ] y dan­do empu­jo­nes y porra­zos por doquier para dete­ner a Jone y entre­gar­la a las cár­ce­les espa­ño­las. esa es la labor del PNV que des­en­ga­ñe­mos­nos, siem­pre defen­de­rá sus intere­ses de cla­se y de partido.

Jone es otro ejem­plo más de la per­se­cu­ción a la juven­tud vas­ca por su mili­tan­cia política.Es otro caso que nos mues­tra la sin razón de un esta­do que no per­do­na a los jóve­nes que luchan por cam­biar las cosas. Y es tam­bién otro ejem­plo de la soli­da­ri­dad que estos des­pro­pó­si­tos judi­cia­les pro­vo­can en Eus­kal Herria.

Como comen­ta­mos final­men­te los poli­cias vas­con­ga­dos, han dete­ni­do a Jone y entre­ga­da a sus amos, las auto­ri­da­des espa­ño­las que la han encar­ce­la­do. Zorio­nak Urku­llu!, Zorio­nak PNV! Sois un buen vasallo!

Besarkada herritara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *