Siria acu­sa a Tur­quía de armar y finan­ciar al terrorismo

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio acu­só hoy al gobierno tur­co de armar y finan­ciar a las ban­das terro­ris­tas pre­sen­tes en este país ára­be y de impul­sar cam­pa­ñas de difa­ma­ción con­tra Damasco.

Anka­ra insis­te en lan­zar fal­sas denun­cias con­tra nues­tra nación, entre ellas el supues­to uso de armas quí­mi­cas por par­te del ejér­ci­to, ase­gu­ró una fuen­te de la can­ci­lle­ría cita­da por la agen­cia ofi­cial de noti­cias Sana.

Las auto­ri­da­des tur­cas alber­gan en su terri­to­rio a terro­ris­tas, los entre­na y les faci­li­ta su entra­da a Siria, don­de come­ten bru­ta­les crí­me­nes con­tra la pobla­ción civil, afirmó.

Ade­más, expre­só, com­pran petró­leo roba­do por el Esta­do Islá­mi­co, en las zonas que con­tro­la esa agru­pa­ción extre­mis­ta, e impul­san el des­man­te­la­mien­to del par­que indus­trial sirio para tras­la­dar­lo hacia Turquía.

Con esa estra­te­gia, Anka­ra vio­la las leyes inter­na­cio­na­les, en espe­cial las rela­ti­vas a la lucha con­tra el terro­ris­mo como la recién apro­ba­da reso­lu­ción 2170 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, advirtió.

En reite­ra­das oca­sio­nes, Damas­co ha denun­cia­do el res­pal­do polí­ti­co, eco­nó­mi­co y mili­tar que reci­ben las ban­das arma­das en Siria por par­te de poten­cias occi­den­ta­les y regio­na­les, en espe­cial Esta­dos Uni­dos, Tur­quía, Ara­bia Sau­di­ta y Qatar.

Pre­ci­sa­men­te, este lunes, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio acu­só a Qatar de estar detrás del recien­te secues­tro de doce­nas de cas­cos azu­les de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU) des­ple­ga­dos en los Altos del Golán, en el sur del país.

Denun­ció que Doha finan­cia y arma a esa orga­ni­za­ción, con­si­de­ra­da terro­ris­ta por la comu­ni­dad internacional.

La cap­tu­ra de los cas­cos azu­les, lue­go libe­ra­dos, se pro­du­jo en las cer­ca­nías del paso fron­te­ri­zo de al Qunay­ti­rah, que une el Golán sirio con el terri­to­rio ocu­pa­do por Israel des­de 1973.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *