Comu­ni­ca­do del Par­ti­do Comu­nis­ta Sirio

En la madru­ga­da del 23 de sep­tiem­bre de 2014, el impe­ria­lis­mo de Esta­dos Uni­dos con sus alia­dos y agen­tes comen­za­ron las accio­nes arma­das de hos­ti­li­dad en el terri­to­rio de la Repú­bli­ca Ára­be Siria.

Estas accio­nes son una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal que impi­de la vio­la­ción de la sobe­ra­nía de un Esta­do nacio­nal inde­pen­dien­te. Las accio­nes de hos­ti­li­dad están ocu­rrien­do bajo el pre­tex­to de la lucha con­tra las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas. Las mis­mas orga­ni­za­cio­nes que fue­ron crea­das en los labo­ra­to­rios de los círcu­los de inte­li­gen­cia impe­ria­lis­tas, espe­cial­men­te los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia bri­tá­ni­cos y esta­dou­ni­den­ses, con la con­tri­bu­ción acti­va de los círcu­los sio­nis­tas, en el pro­pó­si­to de crear un pre­tex­to para la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta mun­dial y la agre­sión con­tra los paí­ses de la región, espe­cial­men­te Siria debi­do a la posi­ción de Siria con­tra la hege­mo­nía impe­ria­lis­ta y sio­nis­ta, que nues­tro pue­blo defien­de con sacri­fi­cios. La expe­rien­cia de nues­tro pue­blo y de los pue­blos del mun­do prue­ba abso­lu­ta­men­te que no hay que nin­gu­na con­fian­za en el impe­ria­lis­mo y en su jefe el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se, el jefe del terro­ris­mo en el mundo…

Par­ti­do Comu­nis­ta Sirio lla­mar a todos los patrio­tas en Siria para defen­der la patria, pro­te­ger la sobe­ra­nía nacio­nal y ser cons­cien­tes de las cons­pi­ra­cio­nes y tru­cos imperialistas.

Nin­gún del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se, inclu­so la lucha con­tra el terro­ris­mo, no pue­de jus­ti­fi­car la vio­la­ción de la sobe­ra­nía nacio­nal. Nues­tra gen­te está luchan­do valien­te­men­te con­tra las ban­das terro­ris­tas, ganan­do bue­na posi­ción en la lucha y el ejér­ci­to sirio valien­te apo­ya­do por las masas derro­ta a las ban­das terro­ris­tas oscu­ran­tis­tas. como por el últi­mo desa­rro­llo con­fir­ma­ron que, por lo tan­to, los círcu­los impe­ria­lis­tas empu­jan a ace­le­rar los pasos agre­si­vos hacia Siria. El pue­blo sirio pelea, como lo hizo en el pasa­do, y resis­ti­rá con valen­tía cual­quier agre­sión con­tra la inde­pen­den­cia nacional.

La vic­to­ria de la dig­ni­dad es nues­tra. Hemos vuel­to a con­fir­mar que la for­ta­le­za no es sólo deber pero tam­bién es pro­ba­ble y la patria es pri­me­ro y por enci­ma de cual­quier consideración.

Siria no se arro­di­lla­rá.

Damas­co, 24 de sep­tiem­bre de 2014.

Buró Poli­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta Sirio

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *