En Occi­den­te tre­gua en Ucra­nia es méri­to de Putin

PutinEl perió­di­co de Esta­dos Uni­dos USA Today titu­ló un artícu­lo de opi­nión con la ase­ve­ra­ción “La tre­gua en Ucra­nia es la vic­to­ria de Putin“.

Cita el aná­li­sis a Toby Gati, exase­sor del pre­si­den­te Bill Clin­ton y encar­ga­do de mode­lar la polí­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na sobre Rusia duran­te su pre­si­den­cia: “Putin ha deja­do abso­lu­ta­men­te cla­ro que en esa par­te del mun­do [Ucra­nia] la pre­sen­cia de EE.UU. o de la OTAN no será acep­ta­da […]“.

En otro artícu­lo, divul­ga­do por el rota­ti­vo ale­mán Tagess­pie­gel y titu­la­do casi idén­ti­ca­men­te, se opi­na igual.

Vla­dí­mir Putin ha ven­ci­do“, así se titu­la y, según el autor, Rusia ha defen­di­do a la pobla­ción de habla rusa en el sur­es­te de Ucra­nia y los paí­ses de Occi­den­te debe­rían apren­der la impor­tan­te lec­ción que ofre­ce esta situa­ción.

Los repre­sen­tan­tes del Gobierno de Ucra­nia y de las pro­vin­cias de Lugansk y Donetsk fir­ma­ron en Minsk (capi­tal de Bie­lo­rru­sia) un acuer­do de alto el fuego.

Según el man­da­ta­rio ucra­niano, Piotr Poroshen­ko, el pro­to­co­lo inclu­ye los pun­tos acor­da­dos en su últi­ma con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con el pre­si­den­te de Rusia, Vla­dí­mir Putin.

Antes de que la tre­gua se fir­ma­ra, el jefe de Esta­do ruso pro­pu­so su plan de sie­te pun­tos para lograr la paz en el este de Ucra­nia, que pos­te­rior­men­te fue divul­ga­do por la dele­ga­ción rusa como un docu­men­to ofi­cial de la ONU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *