Los nazi­sio­nis­tas- Dax Toscano

“Nun­ca digas que esta sen­da es la final,
por­que el cie­lo gris cubrió la luz del sol.
El momen­to tan ansia­do llegará
y el sonar de nues­tra mar­cha escucharán.
El cla­mor por tan­ta angus­tia y el dolor
des­de el tró­pi­co has­ta el polo sonará,
y al regar con san­gre nues­tra heredad,
la espe­ran­za fuer­te y pura crecerá.
No es un can­to ale­gre, es can­to de fusil,
no es tam­po­co pája­ro de libertad,
es can­ción de un pue­blo obli­ga­do a sufrir,
que con san­gre y plo­mo el ver­so escribirá”.

(Himno de los par­ti­sa­nos del Ghetto)

El Esta­do sio­nis­ta de Israel una vez más ha lan­za­do sus ata­ques cri­mi­na­les con­tra el pue­blo pales­tino. Como las bes­tias nazi­fas­cis­tas cuan­do se pro­du­jo el ata­que aéreo con­tra la pobla­ción de Guer­ni­ca en 1937 por par­te de la “Legión Cón­dor” ale­ma­na y la “Saboia” ita­lia­na en res­pal­do a las tro­pas de Fran­co o cuan­do ais­la­ron, ham­brea­ron, tor­tu­ra­ron, depor­ta­ron y ase­si­na­ron a los habi­tan­tes de lo que se deno­mi­nó como el ghet­to de Var­so­via en el año 1939, el Esta­do de Israel, apo­ya­do direc­ta­men­te por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, ha arre­me­ti­do bru­tal­men­te con­tra un pue­blo que ha resis­ti­do y lucha­do con valen­tía para man­te­ner­se vivos, para alcan­zar su liber­tad y dig­ni­dad plena.

Des­de 1948 cuan­do se pro­cla­mó como Esta­do por man­da­to de las Nacio­nes Uni­das, con el res­pal­do de EE.UU. y el bene­plá­ci­to de la ex URSS, Israel ha masa­cra­do al pue­blo pales­tino a tra­vés de sus fuer­zas mili­ta­res y paramilitares.

En 1982, en los cam­pos de refu­gia­dos pales­ti­nos de Sabra y Cha­ti­la ubi­ca­dos al sur de Bei­rut, las falan­ges liba­ne­sas cris­tia­nas, res­pal­da­das por el ejér­ci­to sio­nis­ta al man­do del cri­mi­nal Ariel Sha­ron, ase­si­na­ron a más de tres mil pales­ti­nos, muchos de los cua­les eran niñas y niños.

Mate­rial de vídeo y foto­grá­fi­co son fiel tes­ti­mo­nio de la bru­ta­li­dad de los sol­da­dos israe­líes con­tra la pobla­ción pales­ti­na, sien­do la niñez y las muje­res quie­nes más han sufri­do los gol­pes ase­si­nos del sio­nis­mo. El 30 de sep­tiem­bre del año 2000 el niño Muham­mad al-Durra, de doce años de edad, moría ase­si­na­do en los bra­zos de su padre que, pese a que hizo todo lo posi­ble por pro­te­ger­lo, no pudo evi­tar que la bala ase­si­na aca­be con la vida del peque­ño. En sep­tiem­bre de 2007, en la fran­ja de Gaza, un exca­va­do­ra del ejér­ci­to israe­lí aplas­tó al niño Mah­mud Kayed, tam­bién de doce años, por el deli­to de uti­li­zar una de las armas más peli­gro­sa de los pales­ti­nos con­tra las tro­pas sio­nis­tas: las piedras.

El sába­do 27 de diciem­bre de 2008 Israel ini­ció la ope­ra­ción “Plo­mo Fun­di­do”. El núme­ro de pales­ti­nos ase­si­na­dos has­ta la pre­sen­te fecha debi­do a los inhu­ma­nos ata­ques aéreos y terres­tres des­ata­dos por las fuer­zas mili­ta­res israe­líes, sobre­pa­san los 640. Los heri­dos lle­gan a la cifra de 2900. La infra­es­truc­tu­ra del pue­blo pales­tino ha sido des­tro­za­da. Edi­fi­cios de apar­ta­men­tos, guber­na­men­ta­les, escue­las, loca­les, cen­tros de tra­ba­jo, de estu­dio, hos­pi­ta­les han sido gol­pea­dos por las bom­bas de la avia­ción y por los dis­pa­ros de los tan­ques israelíes.

Cíni­cos y men­ti­ro­sos, los cri­mi­na­les sio­nis­tas como el minis­tro de Defen­sa, Ehud Barak y la minis­tra de Exte­rio­res, Tzi­pi Liv­ni han seña­la­do que los ata­ques israe­líes están diri­gi­dos “úni­ca­men­te” con­tra el movi­mien­to Hamas y no con­tra civi­les palestinos.

Faci­ne­ro­sos como Bush y Sar­kozy han acu­sa­do a este movi­mien­to de ser el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de lo que está suce­dien­do en la Fran­ja de Gaza. Para la pro­pa­gan­da sio­nis­ta-impe­ria­lis­ta la lucha que se ha des­ata­do es con­tra el terro­ris­mo, pre­ten­dien­do con­ver­tir a los vic­ti­ma­rios en víc­ti­mas. Fal­si­me­dia ha pro­cu­ra­do dar mues­tras de equi­li­brio en el tra­ta­mien­to de la infor­ma­ción, debi­do a que no ha podi­do ocul­tar la masa­cre come­ti­da con­tra los pales­ti­nos. Sin embar­go no ha cesa­do en la uti­li­za­ción per­ver­sa de recur­sos pro­pa­gan­dís­ti­cos para, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, acu­sar de lo que suce­de a quie­nes están sien­do asesinados.

Así, por ejem­plo, hacen refe­ren­cia a esta agre­sión como si se tra­ta­ra de un enfren­ta­mien­to en igual­dad de con­di­cio­nes, entre Israel y Hamas debi­do a que este movi­mien­to rom­pió el cese al fue­go esta­ble­ci­do entre las par­tes, encu­brien­do de esta mane­ra que esto no es sino una ope­ra­ción pla­ni­fi­ca­da des­de hace mucho tiem­po atrás por el Esta­do sio­nis­ta para lograr la ren­di­ción por ham­bre y la muer­te de miles de pales­ti­nos a tra­vés de diver­sas accio­nes mili­ta­res para pro­pi­ciar con ello la expul­sión del res­to de la pobla­ción hacia otros terri­to­rios, tal como lo ha denun­cia­do el inves­ti­ga­dor Michel Chossudovsky.

Para las trans­na­cio­na­les de la des­in­for­ma­ción Israel hace lo que hace por defen­der­se de los terro­ris­tas que los aco­san, de lo cual se dedu­ce que son los pro­pios pales­ti­nos los res­pon­sa­bles de que Israel se ensa­ñe en la for­ma bru­tal que lo hace con ellos; con­vir­tién­do­se enton­ces los cri­mi­na­les en víc­ti­mas ino­cen­tes debi­do a los tras­tor­nos y dis­gus­tos que les pro­vo­can sus pro­pias víctimas.

La vic­ti­mi­za­ción es el resul­ta­do del pro­ce­so de cons­truc­ción míti­ca del Esta­do de Israel, la mis­ma que se remon­ta a los tiem­pos bíblicos.

Todos aque­llos que se les opon­gan son terro­ris­tas y sus actos, por ende, con­de­na­bles por ser exe­cra­bles. La pro­pa­gan­da sio­nis­ta trae­rá a la memo­ria, para jus­ti­fi­car­se ante el mun­do, los horren­dos crí­me­nes come­ti­dos con­tra los judíos por el nazi­fas­cis­mo en la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Lo que ocul­ta­rán, como lo han hecho has­ta hoy día, es que el sio­nis­mo fue cóm­pli­ce en la per­se­cu­ción, encar­ce­la­mien­to, ase­si­na­to y masa­cre de sus pro­pios her­ma­nos, entre ellos miles de mili­tan­tes comunistas.

La ONU, los gobier­nos capi­ta­lis­tas en el mun­do ente­ro, los medios de la men­ti­ra, la Igle­sia y un sin­nú­me­ro de inte­lec­tua­les ser­vi­les a sus amos impe­ria­lis­tas-sio­nis­tas, acu­sa­rán y con­de­na­rán a los pales­ti­nos y sus orga­ni­za­cio­nes como de terro­ris­tas, pero jamás osa­rán uti­li­zar este tér­mino para cali­fi­car a lo que haga Israel con­tra sus adver­sa­rios. Ni el ase­si­na­to de niños como Ahmad, Moham­med e Issa o de las her­ma­nas Ayah, Eiman, Ikram, y Samar Ba’­lousha Tah­rir pro­duc­to de un ata­que del ejér­ci­to sio­nis­ta con­tra su vivien­da, son hechos que pue­dan ser cata­lo­ga­dos como terroristas.

¿Qué dirían si las orga­ni­za­cio­nes arma­das pales­ti­nas lan­za­ran un ata­que con­tra una escue­la de Israel, pro­vo­can­do la muer­te de más de cua­ren­ta niñas y niños tal como lo ha hecho el ejér­ci­to de ese país en la loca­li­dad de Jaba­li­ya, en el nor­te de Gaza?

¿Cómo se deben cali­fi­car a las accio­nes rea­li­za­das por el Esta­do de Israel para pri­var al pue­blo pales­tino de agua, de ali­men­tos, de luz, de medi­ci­nas? ¿Qué pala­bra debe­ría uti­li­zar­se para desig­nar a la pri­va­ción de un hogar, de una fami­lia, de recrea­ción a las niñas y niños pales­ti­nos pro­duc­to de los crí­me­nes del sio­nis­mo israelí?

El Esta­do de Israel, ampa­ra­do por los EEUU y por los hipó­cri­tas gobier­nos euro­peos, cre­yén­do­se supe­rior no solo al pue­blo pales­tino, sino a los pue­blos del mun­do que le exi­gen que deten­ga sus crí­me­nes, for­ta­le­ci­do por una ONU y un Tri­bu­nal Penal inter­na­cio­nal inca­pa­ces de tomar san­cio­nes efec­ti­vas con­tra este Esta­do geno­ci­da y cri­mi­nal y sus maca­bros líde­res, con­ti­nua­rá sus accio­nes inhu­ma­nas mien­tras no se haga efec­ti­va la soli­da­ri­dad mun­dial por medio de la movi­li­za­ción masi­va de los pue­blos del mun­do y la con­cien­cia­ción de la nece­si­dad de afec­tar en for­ma efec­ti­va los intere­ses eco­nó­mi­cos, polí­ti­cos, ideo­ló­gi­cos del sio­nis­mo a nivel mundial.

Las accio­nes cri­mi­na­les del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano en Viet­nam, del Esta­do fran­cés en Arge­lia, del Esta­do espa­ñol en Eus­kal Herria, dejan como lec­ción ade­más la nece­si­dad de con­fron­tar­los tam­bién en el plano mili­tar en for­ma deci­di­da. Ya lo dijo el Che: “Nos empu­jan a esa lucha; no hay más reme­dio que pre­pa­rar­la y deci­dir­se a empren­der­la”. Y en esta lucha es indis­pen­sa­ble con­tar tam­bién con el apo­yo de las fuer­zas de la cla­se tra­ba­ja­do­ra israe­lí, de las per­so­nas pro­gre­sis­tas de ese país que hayan supe­ra­do los pro­ce­sos de alie­na­ción a los que se les han some­ti­do des­de el momen­to mis­mo de su nacimiento.

Los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na tie­nen que dar ejem­plo en esta lucha inter­na­cio­na­lis­ta con­tra el impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo. Mar­chas masi­vas, plan­to­nes en las emba­ja­das sio­nis­tas, boi­cot a los pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de Israel, comu­ni­ca­dos de pro­tes­ta, reco­lec­ción de fir­mas para exi­gir el juz­ga­mien­to de los cri­mi­na­les líde­res israe­líes, expo­si­cio­nes foto­grá­fi­cas don­de se mues­tre la masa­cre con­tra el pue­blo pales­tino son algu­nas accio­nes que se deben lle­var ade­lan­te en for­ma cons­tan­te y per­ma­nen­te para denun­ciar ante el mun­do lo que hace Israel con­tra Palestina.

Oja­lá los gober­nan­tes del mun­do, tuvie­ran la dig­ni­dad que ha teni­do el pre­si­den­te Hugo Chá­vez para seña­lar, con fron­ta­li­dad y sin tapu­jos, a los cri­mi­na­les sio­nis­tas y para expul­sar al emba­ja­dor israe­lí de Venezuela.

Solo median­te ese tipo de accio­nes podre­mos dete­ner la masa­cre y derro­tar al Esta­do Israelí.

Oja­lá que en Gaza, al igual que lo hicie­ron los par­ti­sa­nos en el ghet­to de Var­so­via con­tra los nazis, el pue­blo pales­tino derro­te a los cri­mi­na­les sio­nis­tas para que, al fin, las y los niños pue­dan gozar en for­ma efec­ti­va de su niñez, con paz y alegría.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *