Video mues­tra eje­cu­ción de ado­les­cen­tes pales­ti­nos por sol­da­dos israelíes

Las imá­ge­nes fue­ron con­se­gui­das de las cáma­ras de vigi­lan­cia, ins­ta­la­das cer­ca del edi­fi­cio don­de caye­ron los jóve­nes pales­ti­nos. (Foto: dci​-pales​ti​ne​.org)

La ONG Defen­sa Inter­na­cio­nal de los Niños de Pales­ti­na difun­dió un video que mues­tra la eje­cu­ción deli­be­ra­da de dos ado­les­cen­tes pales­ti­nos tiro­tea­dos el pasa­do 15 de mayo por el Ejér­ci­to israe­lí en Cis­jor­da­nia, duran­te las mani­fes­ta­cio­nes de la con­me­mo­ra­ción de la «Nak­ba», el éxo­do de cien­tos de miles de per­so­nas cuan­do se creó el Esta­do de Israel en 1948.

Las imá­ge­nes, afir­mó la ONG, fue­ron con­se­gui­das de las cáma­ras de vigi­lan­cia ins­ta­la­das cer­ca del edi­fi­cio don­de caye­ron los jóve­nes pales­ti­nos, en los alre­de­do­res de la cár­cel mili­tar israe­lí de Ofer.

Un por­ta­voz mili­tar israe­lí esti­mó que el video había sido «mani­pu­la­do». Según el coman­dan­te Arye Sha­li­car, por el momen­to, la inves­ti­ga­ción que está lle­van­do a cabo el Ejér­ci­to sio­nis­ta sobre estas muer­tes, no han «esta­ble­ci­do (que haya habi­do) dis­pa­ros con balas reales».

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, la diri­gen­te de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP), Hanan Ash­raui, con­de­nó la eje­cu­ción deli­be­ra­da de los ado­les­cen­tes pales­ti­nos. «Ambos mucha­chos no esta­ban arma­dos y no repre­sen­ta­ban una ame­na­za direc­ta ni inmediata».

Según fuen­tes médi­cas, dos pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos de bala en el pecho por sol­da­dos israe­líes cer­ca de Ofer, en los alre­de­do­res de Rama­la, y lue­go murie­ron en el hos­pi­tal a don­de fue­ron trasladados.

Unos 200 jóve­nes pales­ti­nos fue­ron repri­mi­dos el pasa­do 15 de mayo por mili­ta­res israe­líes en esta zona de fre­cuen­tes fric­cio­nes, tras las mani­fes­ta­cio­nes con­me­mo­ra­ti­vas en Ramala.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *