La rapi­ña polí­ti­ca tie­ne pre­mio- Fran­cis­co Gon­zá­lez Tejera

Feli­pe Gon­zá­lez renue­va con­tra­to millo­na­rio con Gas Natu­ral, Rodri­go Rato des­pués de arrui­nar a miles de fami­lias des­de Ban­kia es con­tra­ta­do por Tele­fó­ni­ca para no hacer nada, Sola­na el acu­sa­do por millo­nes de víc­ti­mas como cri­mi­nal de gue­rra en los Bal­ca­nes ficha por la Cai­xa, el núme­ro dos de la ex minis­tra, Sal­ga­do, José Manuel Cam­pa, tam­bién del PSOE, ficha en el San­tan­der con retri­bu­cio­nes galác­ti­cas de la mano de Emi­lio Botín. La mis­ma Sal­ga­do gana un suel­da­zo con otro con­tra­to cin­co estre­llas en Ende­sa, jun­to a su buen ami­go José María Aznar.

¿A alguien le que­da algu­na duda de que la mayo­ría de la cas­ta del coche ofi­cial y los recor­tes socia­les no ha uti­li­za­do la polí­ti­ca para enriquecerse?

Son muchos más los que aca­ban colo­ca­dos con nómi­nas des­pro­por­cio­na­das des­pués de su paso por un lucra­ti­vo car­go públi­co. Alcal­des, con­ce­ja­li­llos del tres al cuar­to, que por un par de reca­li­fi­ca­cio­nes y licen­cias con pre­ben­da, ter­mi­nan hacién­do­se de oro en cual­quier cons­truc­to­ra, ban­co o multinacional.

Los male­ti­nes, los sobres reple­tos de bille­tes, los pelo­ta­zos, el enri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, la codi­cia sin lími­tes, son la tóni­ca gene­ral en el pára­mo patrio del saqueo, esa zona VIP reser­va­da, solo ase­qui­ble para cua­tre­ros com­pul­si­vos, ilí­ci­tos, donan­tes de mal­dad y otros per­so­na­jes sin escrúpulos.

El pudor, el res­pe­to, los valo­res, la éti­ca la deja­ron en el cubo de la basu­ra antes de entrar en polí­ti­ca, usur­pan­do la espe­ran­za de una ciu­da­da­nía que les votó, que algu­na vez lle­ga­ron a con­fiar cie­ga­men­te en su ver­gon­zo­sa gestión.

Aho­ra casi todos cobran sin dar puto gol­pe gra­cias a los favo­res con­ce­di­dos, asis­ten a reunio­nes como figu­ri­nes tra­jea­dos sin tener zorra idea de lo que se tra­ta, via­jan a paí­ses empo­bre­ci­dos, don­de estas mul­ti­na­cio­na­les ase­si­nan indí­ge­nas, talan sel­vas, con­ta­mi­nan ríos y des­tru­yen la vida de sus pue­blos. Hablan como si supie­ran de qué va el “asun­to”, ponen cara de saber­lo todo mien­tras sus cuen­tas corrien­tes revien­tan de millo­nes de dine­ro man­cha­do de san­gre, natu­ra­le­za y liber­ta­des secues­tra­das, siem­pre al ampa­ro del todo vale como bue­nos “demó­cra­tas”, “gen­tes de bien”, res­pe­ta­bles sin ver­güen­za, que pro­mue­ven la putre­fac­ta mar­ca Espa­ña por cada rin­cón del planeta.

http://​via​jan​doen​tre​la​tor​men​ta​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.