Nos ame­na­zan con una nue­va cru­za­da- Izquier­da Castellana

El sec­tor más reac­cio­na­rio de la jerar­quía de la igle­sia cató­li­ca, repre­sen­ta­do por el Arzo­bis­po de Madrid, mano a mano con la monar­quía bor­bó­ni­ca y la dere­cha fran­quis­ta, nos ame­na­zan con una nue­va gue­rra con­tra el Pue­blo como la de 1936, si nos empe­ña­mos en seguir por el camino de la lucha por la demo­cra­cia y la jus­ti­cia social.
Lo sín­to­mas indi­can que la situa­ción del Régi­men es de un dete­rio­ro irre­ver­si­ble y sin estra­te­gias míni­ma­men­te pre­sen­ta­bles, des­de el pun­to de vis­ta social, para salir de esa situa­ción terminal.
Sólo en ese con­tex­to se pue­den enmar­car decla­ra­cio­nes tan bru­ta­les como la del car­de­nal Rou­co Vare­la, agi­tan­do la ame­na­za de una nue­va gue­rra en un “acto de Esta­do”, como ellos dicen, en el que esta­ba espe­cial­men­te arro­pa­do por los Borbones.
Sólo en ese con­tex­to se pue­de enmar­car la visi­ta del Minis­tro del Inte­rior a la Comi­sa­ría Gene­ral de Mora­ta­laz, para comu­ni­car a las U.I.P. el pleno apo­yo de la monar­quía y del Gobierno a ese cuer­po, espe­cial­men­te con­ce­bi­do para la repre­sión polí­ti­ca. Pero en el que se empie­zan a per­ci­bir algu­nas fisuras.
La anun­cia­da pró­xi­ma apa­ri­ción de un libro de Pilar Urbano, en el que según pare­ce, se des­cri­be la com­pli­ci­dad de Juan Car­los en el gol­pe de Esta­do del 23F y en la defe­nes­tra­ción de Adol­fo Suá­rez, así como de los enfren­ta­mien­tos entre ambos, segu­ra­men­te con­tri­bui­rá a acla­rar el auten­ti­co papel de la monar­quía en esos epi­so­dios y por tan­to a situar­la en el lugar que se mere­ce, el basu­re­ro de la historia.
El pro­ce­so des­ti­tu­yen­te de la monar­quía fran­quis­ta es ya incues­tio­na­ble. Nues­tra obli­ga­ción es redo­blar la movi­li­za­ción y la uni­dad popu­lar para que ello ocu­rra en el menor tiem­po posible.

IzCa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *