Udal­bil­tza se ha reu­ni­do en Etxa­rri Ara­natz con los pro­mo­to­res de la con­sul­ta de Cataluña

arg

La pre­si­den­ta de Udal­bil­tza Mertxe Aiz­pu­rua y el direc­tor Xan­ti Kiro­ga hoy a la tar­de en Etxa­rri Ara­natz se han reu­ni­do con la miem­bro de la coor­di­na­do­ra por la con­sul­ta de Cata­lu­ña Anna Arque y el ex-alcal­de de Arenys de Munt Josep Manel Xime­nis –la pri­me­ra con­sul­ta popu­lar de Cata­lu­ña por la inde­pen­den­cia se cele­bró en Arenys de Munt, en 2009 – . Arque y Xime­nis a la maña­na han ofre­ci­do en el mis­mo muni­ci­pio una con­fe­ren­cia: Con­sul­tas popu­la­res en Cata­lu­ña.

El 13 de abril de este año en Etxa­rri Ara­natz lle­va­rán a cabo una con­sul­ta con­vo­ca­da por una pla­ta­for­ma de ciu­da­da­nos, con la pre­gun­ta ¿Quie­re ser ciu­da­dano o ciu­da­da­na de una Eus­kal Herria inde­pen­dien­te? En opi­nión de Udal­bil­tza, será un acto demo­crá­ti­co sobre la sobe­ra­nía vas­ca. En la reu­nión cita­da tam­bién han acu­di­do los orga­ni­za­do­res de la con­sul­ta de Etxarri.

22 de febre­ro, Ordi­zia: reu­nión de alcaldes/​as y otros cargos

Que­re­mos recor­dar que Udal­bil­tza ha con­vo­ca­do una reu­nión de alcaldes/​as para la pre­pa­ra­ción de la ini­cia­ti­va Eus­kal Herri­ta­rrak gara. Será el 22 de febre­ro, en Ordi­zia (tea­tro muni­ci­pal, 09:30), para tra­tar medi­das ante la impo­si­ción de los esta­dos de Espa­ña y Fran­cia, y a favor de una ciu­da­da­nía vasca.

Diná­mi­cas para ana­li­zar en la reu­nión del 22 de febrero:

- Res­pues­ta a la orden de colo­car la ban­de­ra española.
– Fomen­tar una acre­di­ta­ción de ciu­da­da­nía vasca.
– Desa­rro­llar domi­nios pro­pios de Internet.
– La uti­li­za­ción del Abe­rri Egu­na, no solo para rei­vin­di­car que Eus­kal Herria es una nación, sino para unir los agen­tes y ciu­da­da­nos que reco­no­cen Eus­kal Herria y para dar a cono­cer nue­vas iniciativas..

Hemos con­vo­ca­do a los/​las alcaldes/​as que ten­gan en con­si­de­ra­ción a Eus­kal Herria o a otros car­gos municipales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *