¡No a la repre­sión sindical!¡Alfonso Fer­nán­dez liber­dad!- LAB Sindikatua

Concentración realizada en la plaza Moyua de Bilbo

Alfon­so Fer­nán­dez, Alfon, es un joven madri­le­ño de 21 años que se encuen­tra encar­ce­la­do des­de el pasa­do 14 de noviem­bre. Fue dete­ni­do, jun­to con su com­pa­ñe­ra, cuan­do se diri­gía a un pique­te infor­ma­ti­vo. El sin­di­ca­to LAB ha rea­li­za­do dife­ren­tes con­cen­tra­cio­nes en Bil­bo, Baio­na e Iru­ñea para exi­gir la liber­tad de Alfon y para decir NO a la repre­síon sindical.

Tal y como él mis­mo ha denun­cia­do, tan­to duran­te su deten­ción como en los pos­te­rio­res inte­rro­ga­to­rios en comi­sa­ría, fue hos­ti­ga­do y ame­na­za­do. Ade­más, a día de hoy se le nie­ga la liber­tad pro­vi­sio­nal y per­ma­ne­ce dete­ni­do en pri­sión, apli­cán­do­le de mane­ra arbi­tra­ria un régi­men de seve­ras res­tric­cio­nes en sus dere­chos, cono­ci­do como régi­men FIES.

Hoy, día 28 de diciem­bre, se cele­bra una Jor­na­da Inter­na­cio­nal de denun­cia y lucha para exi­gir la liber­tad de Alfon, con movi­li­za­cio­nes fren­te a emba­ja­das, con­su­la­dos y dele­ga­cio­nes de Gobierno del Esta­do espa­ñol, a la que LAB nos suma­mos des­de una pers­pec­ti­va internacionalista.

Des­de LAB denun­cia­mos el injus­to encar­ce­la­mien­to de Alfon y exi­gi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad sin cargos.

Esta deten­ción y encar­ce­la­mien­to se enmar­can en un con­tex­to más amplio de cri­mi­na­li­za­ción de la pro­tes­ta y la lucha social en el con­jun­to del Esta­do espa­ñol. Así, ade­más de la situa­ción que hoy denun­cia­mos, hay diver­sos ejem­plos de deten­cio­nes y/​o encar­ce­la­mien­tos duran­te las últi­mas huel­gas gene­ra­les que se han lle­va­do a cabo en Eus­kal Herria y en otras nacio­nes del Esta­do espa­ñol, así como en otras luchas como las de los mine­ros astu­ria­nos, las de los com­pa­ñe­ros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), etc.

Aquí mis­mo, en Eus­kal Herria, ade­más de haber habi­do has­ta aho­ra un gran núme­ro de jui­cios cele­bra­dos con­tra mili­tan­tes de LAB por accio­nes pací­fi­cas desa­rro­lla­das en el con­tex­to de luchas labo­ra­les y socia­les, el pró­xi­mo 10 de enero 18 per­so­nas serán juz­ga­das en Bil­bao por haber par­ti­ci­pa­do en un pique­te infor­ma­ti­vo en Ger­ni­ka duran­te la huel­ga gene­ral que se cele­bró en Eus­kal Herria el 27 de enero de 2011, en pro­tes­ta con­tra la refor­ma de las pen­sio­nes impues­ta por el Gobierno espa­ñol, la patro­nal y CCOO y UGT. A estas per­so­nas les piden 3 años y 9 meses de cár­cel a cada uno y 6.000 euros (en total 72 años, y 108.000 euros de mul­ta). Una peti­ción de pena y un jui­cio escan­da­lo­sos e injustos.

Des­de LAB exi­gi­mos su libre abso­lu­ción, al igual que la de todos y cada uno que han sido, y son, repri­mi­dos por luchas en defen­sa de los dere­chos socia­les, labo­ra­les y sin­di­ca­les de toda la cla­se trabajadora.

Es suma­men­te injus­to que haya per­so­nas per­se­gui­das judi­cial­men­te y encar­ce­la­das por defen­der los dere­chos de todos, mien­tras los ban­que­ros, empre­sa­rios y polí­ti­cos gober­nan­tes, res­pon­sa­bles máxi­mos de la actual cri­sis capi­ta­lis­ta, cam­pan libre­men­te a sus anchas, sin que nadie les pida cuen­tas ni ini­cie accio­nes judi­cia­les con­tra ellos, a pesar de su nefas­ta ges­tión y de que están con­de­nan­do a dece­nas de miles de per­so­nas a la pre­ca­rie­dad labo­ral, a la exclu­sión social y a la miseria.

Des­de LAB denun­cia­mos esta situa­ción y exi­gi­mos que se juz­gue y cas­ti­gue a los cul­pa­bles de la actual cri­sis capi­ta­lis­ta, ya que es sólo cues­tión de volun­tad polí­ti­ca, tal y como demues­tra el ejem­plo de Islandia.

Asi­mis­mo, exi­gi­mos que las per­so­nas repri­mi­das y per­se­gui­das judi­cial­men­te por defen­der los dere­chos socia­les y labo­ra­les de toda la cla­se obre­ra sean absuel­tos y, en casos como el de Alfon, sean pues­tos en liber­tad inmediatamente.

Las injus­ti­cias socia­les jamás podrán ocul­tar­se con la repre­sión, sino que es nece­sa­rio supe­rar este sis­te­ma capi­ta­lis­ta injus­to, esta­ble­cien­do otro mode­lo basa­do en la jus­ti­cia social.

!!No fal­ta dine­ro, sobran ladrones!!
Alfon askatu!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *