La polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excep­ción en 59 viñetas

Herri­ra

Komiki-erakusketaA las puer­tas de la mar­cha del 12 de enero, Herri­ra orga­ni­za una mues­tra de cómics que reúne a 18 autores

La Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar del 12 de enero se está lle­nan­do de apor­ta­cio­nes que lle­gan de todos los sec­to­res. En esta oca­sión son un gru­po de 18 dibu­jan­tes que han reu­ni­do sus obras en una mues­tra colec­ti­va sobre pre­sos y polí­ti­ca penitenciaria.

La mues­tra se podrá ver en Zabal­di (Naba­rre­ria 25, Iru­ñea) entre el 17 y el 31 de diciem­bre, en hora­rio de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. El día de la aper­tu­ra, el lunes 17, han orga­ni­za­do un acto de pre­sen­ta­ción a las 19.30 horas con la pre­sen­cia de varios de los auto­res. Tras el acto habrá un lunch.

En la expo­si­ción se podrán ver tra­ba­jos de Aba­rrots, Adur Larrea, Alatz Lopez, Amaia Balles­te­ros, Asis­ko Urme­ne­ta, Axpi, Dani Fano, Exprai, Iña­ki Hol­ga­do, Jokin Larrea, Jose­ba Larratxe, Kako, Lope, Mar­tintxo Altzue­ta, Mat­tin, Tasio, Zal­di Eroa y Mikel Orbe­go­zo. Este últi­mo autor es un pre­so polí­ti­co del barrio donos­tia­rra de Intxau­rron­do, que publi­có el cómic “Pre­so nago”, en diciem­bre de 2010. En la mues­tra se podrán ver varias viñe­tas que apa­re­cían en aquel libro, edi­ta­do por Ataramiñe.

Expo­si­ción vir­tual y abier­ta a aportaciones

La mues­tra de cómics tam­bién se podrá visi­tar a tra­vés de la web de la mani­fes­ta­ción (www​.urta​rri​la​k12​.com) a par­tir del 18 de diciem­bre, y Herri­ra ani­ma a todos los dibu­jan­tes e ilus­tra­do­res a rea­li­zar apor­ta­cio­nes a esta mues­tra, para lo cual pue­den enviar sus tra­ba­jos a la direc­ción que se seña­la en la web, antes del 12 de enero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *