La polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excep­ción en 59 viñetas

Herri­ra

Komiki-erakusketaA las puer­tas de la mar­cha del 12 de enero, Herri­ra orga­ni­za una mues­tra de cómics que reúne a 18 autores

La Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar del 12 de enero se está lle­nan­do de apor­ta­cio­nes que lle­gan de todos los sec­to­res. En esta oca­sión son un gru­po de 18 dibu­jan­tes que han reu­ni­do sus obras en una mues­tra colec­ti­va sobre pre­sos y polí­ti­ca penitenciaria.

La mues­tra se podrá ver en Zabal­di (Naba­rre­ria 25, Iru­ñea) entre el 17 y el 31 de diciem­bre, en hora­rio de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. El día de la aper­tu­ra, el lunes 17, han orga­ni­za­do un acto de pre­sen­ta­ción a las 19.30 horas con la pre­sen­cia de varios de los auto­res. Tras el acto habrá un lunch.

En la expo­si­ción se podrán ver tra­ba­jos de Aba­rrots, Adur Larrea, Alatz Lopez, Amaia Balles­te­ros, Asis­ko Urme­ne­ta, Axpi, Dani Fano, Exprai, Iña­ki Hol­ga­do, Jokin Larrea, Jose­ba Larratxe, Kako, Lope, Mar­tintxo Altzue­ta, Mat­tin, Tasio, Zal­di Eroa y Mikel Orbe­go­zo. Este últi­mo autor es un pre­so polí­ti­co del barrio donos­tia­rra de Intxau­rron­do, que publi­có el cómic “Pre­so nago”, en diciem­bre de 2010. En la mues­tra se podrán ver varias viñe­tas que apa­re­cían en aquel libro, edi­ta­do por Ataramiñe.

Expo­si­ción vir­tual y abier­ta a aportaciones

La mues­tra de cómics tam­bién se podrá visi­tar a tra­vés de la web de la mani­fes­ta­ción (www​.urta​rri​la​k12​.com) a par­tir del 18 de diciem­bre, y Herri­ra ani­ma a todos los dibu­jan­tes e ilus­tra­do­res a rea­li­zar apor­ta­cio­nes a esta mues­tra, para lo cual pue­den enviar sus tra­ba­jos a la direc­ción que se seña­la en la web, antes del 12 de enero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *