[Fotos] Se ini­cia el pro­ce­so para cons­ti­tuir un nue­vo movi­mien­to juve­nil vasco

En la loca­li­dad gipuz­koa­rra de Zarautz se han jun­ta­do varios cien­tos de jóve­nes para dar incio al pro­ce­so de cons­ti­tu­ción de un nue­vo movi­mien­to juve­nil vas­co, aber­tza­le de izquier­da y con el obje­ti­vo de apor­tar a la crea­ción de un esta­do socia­lis­ta vas­co. Se pue­de decir que se tra­ta de los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas y socia­lis­tas vascos.

Se han crea­do cin­co foros de deba­te y en cada uno se han mar­ca­do una hoja de ruta de tra­ba­jo. El pro­ce­so de deba­te tie­ne la inten­ción de fome­na­tar la dis­cu­sión que con­duz­ca a la crea­ción del movi­mien­to juve­nil vasco.

Se cree que para el mes de mar­zo, todo este tra­ba­jo dará sus fru­tos. Tie­nen inten­ción de orga­ni­zar asam­bleas en todos los pue­blos para poner a dis­cu­sión tres ele­men­tos : Una sobre la situa­ción actual del mun­do, otra sobre el actual ciclo póli­ti­co en Eus­kal Herria y la ter­ce­ra sobre las fun­cio­nes de una orga­ni­za­ción juvenil.

En todo caso es una esce­len­te noti­cia que se haya crea­do esta incia­ti­va, que habla sin tapu­jos de la crea­ción del esta­do socia­lis­ta vasco.

Han ter­mi­na­do anun­cian­do que han pues­to en mar­cha una web que es http://​gaz​te​zuk​gua​.info/

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *