[Video] Sán­chez Gor­di­llo acu­sa al pan­fle­to fas­cis­ta ‘La Razón’ de terro­ris­mo informativo

la razon

“No se bus­ca: Los ‘fora­ji­dos’ de Gor­di­llo cam­pan a sus anchas”. Es el titu­lar que el dia­rio La Razón ha dedi­ca­do a Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo, alcal­de de Mari­na­le­da y dipu­tado auto­nó­mi­co de IU por sus accio­nes con el SAT en su mar­cha por Anda­lu­cía con­tra los recortes.

El pro­gra­ma Al Rojo Vivo de La Sex­ta ha entre­vis­ta­do al dipu­tado y le ha pre­gun­ta­do su opi­nión sobre esta pri­me­ra pági­na, apro­ve­chan­do que entre sus ter­tu­lia­nos se encon­tra­ba tam­bién Fran­cis­co Marhuen­da, direc­tor del diario.

“Esa por­ta­da es de una inten­ción mise­ra­ble”, ha afir­ma­do Gordillo.

El alcal­de de Mari­na­le­da ha recor­da­do otra por­ta­da que le dedi­có ABC en 1979, a raíz de la deci­sión de cam­biar el nom­bre de las calles fran­quis­tas en el pueblo.

“Me saca­ron en una foto­gra­fía en la que yo tenía el pelo lar­go, sudan­do, y lo pusie­ron en pri­me­ra pági­na dicien­do: “La extre­ma izquier­da hace tabla rasa con la his­to­ria de espa­ña” (…) A los sie­te u ocho días un mili­tan­te de Fuer­za Nue­va pis­to­la en mano nos tiró un tiro. Está­ba­mos en un Seat 600 entró la bala por una puer­ta y salió por la otra. Estu­vi­mos a pun­to de morir en aquel aten­ta­do terro­ris­ta fru­to de aque­lla por­ta­da”, ha afirmado.

Gor­di­llo ha ase­gu­ra­do que la por­ta­da publi­ca­da este jue­ves “inci­ta a que algún des­ce­re­bra­do por la calle me pegue dos tiros, por­que estoy reci­bien­do ame­na­zas de muer­te” y ha aña­di­do que esta pri­me­ra pági­na “no es de reci­bo”. “Esto no es liber­tad de expre­sión. Yo a esto le lla­mo terro­ris­mo infor­ma­ti­vo”, ha sentenciado.

Por su par­te, Fran­cis­co Marhuen­da, direc­tor de La Razón, ha repli­ca­do que la inten­ción de la por­ta­da es recor­dar­le que “usted no pue­de asal­tar fin­cas y hacer lo que le de la gana con sus jor­na­le­ros, una bue­na cau­sa se con­vier­te en caricatura”.

“Yo le deseo todo el bien del mun­do. Me encan­ta­ría que cam­bia­ran por un tipo de acti­vis­mo menos agre­si­vo”, ha respondido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *