Pues parece que aspiran a tener más. No los quieren porque sí (esos presos evidencian el carácter fascista del régimen), sino porque están cagados de miedo. Sánchez Gordillo puede enfrentarse a una pena de hasta 5 años de cárcel.
Diario de Sevilla (extractos).- El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo puede enfrentarse a una pena de entre dos y cinco años de cárcel si prospera la pretensión de la Fiscalía de Sevilla para se le encause como posible inductor o cooperador necesario del asalto al supermercado de Écija, ya que podría solicitársele la misma condena que a los autores materiales del delito.
El caso está a la espera de que el juzgado de Primera e Instancia de esta localidad resuelva sobre la petición de la Fiscalía para que se inhiba de esta investigación y se remitan las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dada la condición de aforado de Sánchez (al respecto el dirigente del SAT ha dicho que se pasa por la entrepierna el aforamiento burgués, N. de E.)
Junto a la petición de encausar al diputado de IU ante el TSJA, la Fiscalía no descarta la adopción de nuevas medidas si continúan los asaltos a establecimientos comerciales. De hecho, representantes de las Fiscalías Superiores de Andalucía y Extremadura han venido celebrando reuniones en los últimos días para tomar medidas frente a estas acciones de saqueo en supermercados, el último de los cuales tuvo precisamente lugar ayer en Mérida (Badajoz). Esta “expropiación alimentaria”, en la que participó el diputado de IU en la región Víctor Casco, finalizó sin que los participantes lograran sacar ningún carro cargado de alimentos. Entre las medidas que el Ministerio Público está estudiando se encuentran la posibilidad de solicitar una orden de alejamiento de los centros comerciales.
Pero bueno, si los alejan de donde está la comida, ¿cómo se alimentarán?. ¿Estarán inventando la pena de muerte por inanición?. La originalidad represora de esta España de pandereta es increíble.