[Fotos] Nica­ra­gua rin­de últi­mo home­na­je al coman­dan­te Tomás Borge

Foto G. Trucchi/​LINyM

Por GT – LINyM

Miles de hom­bres y muje­res rin­die­ron hoy (1÷5) un últi­mo home­na­je al coman­dan­te de la Revo­lu­ción y fun­da­dor del FSLN (Fren­te San­di­nis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal), Tomás Bor­ge Mar­tí­nez, quien falle­ció el día de ayer (30÷4) des­pués de haber esta­do inter­na­do más de tres sema­nas en la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos del hos­pi­tal Mili­tar de Mana­gua, Nicaragua.
Una inter­mi­na­ble fila de per­so­nas espe­ró pacien­te­men­te para poder acce­der al Pala­cio de la Revo­lu­ción ‑anti­guo Pala­cio de la Cul­tu­ra- don­de se encuen­tran los res­tos mor­ta­les de Tomás Bor­ge, quien será sepul­ta­do en la Pla­za de la Revo­lu­ción, al lado del mau­so­leo en don­de des­can­sa Car­los Fon­se­ca Ama­dor, co-fun­da­dor e ideó­lo­go del FSLN.
«Para mi fue un segun­do padre y un ejem­plo a seguir. Aho­ra va a des­can­sar jun­to a Car­los Fon­se­ca y en la medi­da en que noso­tros man­ten­ga­mos vivo su ejem­plo y todo lo que nos ense­ña­ron, y siga­mos luchan­do por lo que ellos mis­mos lucha­ron, ellos siem­pre esta­rán entre noso­tros», dijo Car­los Fon­se­ca Terán, hijo del fun­da­dor del FSLN.
© Fotos Gior­gio Truc­chi – Rel-UITA
Las fotos se pue­den repro­du­cir aña­dien­do los cré­di­tos

(Click en la foto para agran­dar y en LEER TODO para galería)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *