[Fotos] Nica­ra­gua rin­de últi­mo home­na­je al coman­dan­te Tomás Bor­ge

Foto G. Trucchi/​LINyM

Por GT – LINyM

Miles de hom­bres y muje­res rin­die­ron hoy (1÷5) un últi­mo home­na­je al coman­dan­te de la Revo­lu­ción y fun­da­dor del FSLN (Fren­te San­di­nis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal), Tomás Bor­ge Mar­tí­nez, quien falle­ció el día de ayer (30÷4) des­pués de haber esta­do inter­na­do más de tres sema­nas en la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos del hos­pi­tal Mili­tar de Mana­gua, Nica­ra­gua.
Una inter­mi­na­ble fila de per­so­nas espe­ró pacien­te­men­te para poder acce­der al Pala­cio de la Revo­lu­ción ‑anti­guo Pala­cio de la Cul­tu­ra- don­de se encuen­tran los res­tos mor­ta­les de Tomás Bor­ge, quien será sepul­ta­do en la Pla­za de la Revo­lu­ción, al lado del mau­so­leo en don­de des­can­sa Car­los Fon­se­ca Ama­dor, co-fun­da­dor e ideó­lo­go del FSLN.
«Para mi fue un segun­do padre y un ejem­plo a seguir. Aho­ra va a des­can­sar jun­to a Car­los Fon­se­ca y en la medi­da en que noso­tros man­ten­ga­mos vivo su ejem­plo y todo lo que nos ense­ña­ron, y siga­mos luchan­do por lo que ellos mis­mos lucha­ron, ellos siem­pre esta­rán entre noso­tros», dijo Car­los Fon­se­ca Terán, hijo del fun­da­dor del FSLN.
© Fotos Gior­gio Truc­chi – Rel-UITA
Las fotos se pue­den repro­du­cir aña­dien­do los cré­di­tos

(Click en la foto para agran­dar y en LEER TODO para gale­ría)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *