[Audio y Fotos] Jor­na­da de Huel­ga Gene­ral en Por­tual. Bruno Car­valho, infor­ma en Info7

Bruno Car­valho, ami­go de Boltxe, ha faci­li­ta­do en Info 7 acer­ca de la jor­na­da de huel­ga gene­ral en Por­tu­gal, infor­ma­cio­nes de las cua­les pasa­mos el enla­ce

http://​www​.info7​.com/​2​0​1​2​/​0​3​/​2​2​/​h​o​y​-​j​o​r​n​a​d​a​-​d​e​-​h​u​e​l​g​a​-​g​e​n​e​r​a​l​-​e​n​-​p​o​r​t​u​g​al/

El sin­di­ca­to comu­nis­ta CGTP (Con­fe­de­ra­ción Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res Por­tu­gue­ses), el mayor del país, con­vo­có el paro en soli­ta­rio en pro­tes­ta por la refor­ma labo­ral y la polí­ti­ca eco­nó­mi­ca del Gobierno. Una jor­na­da que se está notan­do y mucho en el país luso.

«Ocu­pe­mos las calles, blo­quee­mos todo» es uno de los esló­ga­nes adop­ta­dos por los tra­ba­ja­do­res, quie­nes sos­tie­nen que las refor­mas implan­ta­das supo­nen un paso atrás en los dere­chos labo­ra­les, incre­men­tan el des­em­pleo y ero­sio­nan los nive­les de vida.

La huel­ga con­tra el régi­men dere­chis­ta de Pas­sos Coelho fue aca­ta­da por cer­ca del 90% en el sec­tor de los trans­por­tes, según datos de la Fede­ra­ción de Trans­por­tes y Comu­ni­ca­cio­nes de Por­tu­gal, lo que prác­ti­ca­men­te dejó inmo­vi­li­za­do al país.

Los pri­me­ros infor­mes de las prin­ci­pa­les ciu­da­des, entre ellas Lis­boa y Por­to, indi­can que la para­li­za­ción está afec­tan­do a la mayo­ría de ser­vi­cios, tales como hos­pi­ta­les y escue­las, debi­do a la fal­ta de per­so­nal.

Por­tu­gal, que ya enfren­tó una huel­ga gene­ral en noviem­bre por los mis­mos moti­vos, está entre los paí­ses con mayor tasa de des­em­pleo de la zona euro (un 15%), jun­to con Gre­cia y Espa­ña, y enfren­ta el peor dete­rio­ro eco­nó­mi­co des­de la déca­da del 70´.

Los regí­me­nes de los tres paí­ses aca­ta­ron la fór­mu­la del FMI, unas duras medi­das de aus­te­ri­dad que inclu­yen recor­tes de pro­gra­mas socia­les y de sala­rios y una fuer­te con­trac­ción eco­nó­mi­ca, para ayu­dar a sus ban­cas a obte­ner mayo­res bene­fi­cios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *