[Audio y Fotos] Jor­na­da de Huel­ga Gene­ral en Por­tual. Bruno Car­valho, infor­ma en Info7

Bruno Car­valho, ami­go de Boltxe, ha faci­li­ta­do en Info 7 acer­ca de la jor­na­da de huel­ga gene­ral en Por­tu­gal, infor­ma­cio­nes de las cua­les pasa­mos el enlace

http://​www​.info7​.com/​2​0​1​2​/​0​3​/​2​2​/​h​o​y​-​j​o​r​n​a​d​a​-​d​e​-​h​u​e​l​g​a​-​g​e​n​e​r​a​l​-​e​n​-​p​o​r​t​u​g​al/

El sin­di­ca­to comu­nis­ta CGTP (Con­fe­de­ra­ción Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res Por­tu­gue­ses), el mayor del país, con­vo­có el paro en soli­ta­rio en pro­tes­ta por la refor­ma labo­ral y la polí­ti­ca eco­nó­mi­ca del Gobierno. Una jor­na­da que se está notan­do y mucho en el país luso.

«Ocu­pe­mos las calles, blo­quee­mos todo» es uno de los esló­ga­nes adop­ta­dos por los tra­ba­ja­do­res, quie­nes sos­tie­nen que las refor­mas implan­ta­das supo­nen un paso atrás en los dere­chos labo­ra­les, incre­men­tan el des­em­pleo y ero­sio­nan los nive­les de vida.

La huel­ga con­tra el régi­men dere­chis­ta de Pas­sos Coelho fue aca­ta­da por cer­ca del 90% en el sec­tor de los trans­por­tes, según datos de la Fede­ra­ción de Trans­por­tes y Comu­ni­ca­cio­nes de Por­tu­gal, lo que prác­ti­ca­men­te dejó inmo­vi­li­za­do al país.

Los pri­me­ros infor­mes de las prin­ci­pa­les ciu­da­des, entre ellas Lis­boa y Por­to, indi­can que la para­li­za­ción está afec­tan­do a la mayo­ría de ser­vi­cios, tales como hos­pi­ta­les y escue­las, debi­do a la fal­ta de personal.

Por­tu­gal, que ya enfren­tó una huel­ga gene­ral en noviem­bre por los mis­mos moti­vos, está entre los paí­ses con mayor tasa de des­em­pleo de la zona euro (un 15%), jun­to con Gre­cia y Espa­ña, y enfren­ta el peor dete­rio­ro eco­nó­mi­co des­de la déca­da del 70´.

Los regí­me­nes de los tres paí­ses aca­ta­ron la fór­mu­la del FMI, unas duras medi­das de aus­te­ri­dad que inclu­yen recor­tes de pro­gra­mas socia­les y de sala­rios y una fuer­te con­trac­ción eco­nó­mi­ca, para ayu­dar a sus ban­cas a obte­ner mayo­res beneficios.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *