Músi­ca, lite­ra­tu­ra, ber­tsos y un lip-dub con­me­mo­ra­rán el 75 ani­ver­sa­rio del bom­bar­deo de Ger­ni­ka

Ger­ni­ka Batzor­dea pre­sen­tó ayer, en un acto sen­ci­llo en la taber­na Kal­de­ra­pe­ko del Cas­co Vie­jo bil­baíno, y con la par­ti­ci­pa­ción de diver­sos agen­tes socia­les como Ahaz­tuak 1936 – 1977 o PEN Klu­ba, el pro­gra­ma idea­do para cele­brar el ani­ver­sa­rio del bom­bar­deo de la villa.

La edi­ción de este año no es una más, ya que se con­me­mo­ran 75 años del ata­que a Ger­ni­ka, por lo que los orga­ni­za­do­res han deci­di­do pre­pa­rar un pro­gra­ma «poten­te y diver­so» que sea atrac­ti­vo para todo tipo de públi­cos, des­de el más joven has­ta el más vete­rano.

La pre­sen­ta­ción, que corrió a car­go de Sabin Iba­ze­ta en su mayor par­te, sir­vió para cono­cer ade­más el nue­vo tema de de Ken Zaz­pi, que lle­va por nom­bre «Ger­ni­ka», en home­na­je a las víc­ti­mas del bom­bar­deo de la Legión Con­dor.

De la mis­ma mane­ra, otros agen­tes cul­tu­ra­les, como el escri­tor Gotzon Baran­dia­ran, toma­ron la pala­bra para anun­ciar que la lite­ra­tu­ra tam­bién ten­drá su hue­co en este pro­gra­ma, ya que tra­ba­ja­rán el tema de los bom­bar­deos sobre civi­les en dife­ren­tes ikas­to­las e ins­ti­tu­tos de Eus­kal Herria.

26 de abril

Echan­do un vis­ta­zo rápi­do a los diver­sos actos con­me­mo­ra­ti­vos, des­ta­ca sobre mane­ra el «menú» que han pre­pa­ra­do des­de Ger­ni­ka Batzor­dea para el sába­do 26 de abril.

Ya des­de la maña­na, habrá Herri Kiro­lak, y ani­ma­ción calle­je­ra con elek­trotxa­ran­gas, txis­tu­la­ris, etc, para ir dan­do paso a uno de los actos cen­tra­les, un gigan­tes­co lip-dub con­me­mo­ra­ti­vo por toda la villa.

Para la noche, y para los que aún se man­ten­gan en pie des­pués de la dura jor­na­da, habrá músi­ca a car­go de gru­pos de la loca­li­dad viz­cai­na como Pasin o Sar­kor, entre otros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *