Músi­ca, lite­ra­tu­ra, ber­tsos y un lip-dub con­me­mo­ra­rán el 75 ani­ver­sa­rio del bom­bar­deo de Gernika

Ger­ni­ka Batzor­dea pre­sen­tó ayer, en un acto sen­ci­llo en la taber­na Kal­de­ra­pe­ko del Cas­co Vie­jo bil­baíno, y con la par­ti­ci­pa­ción de diver­sos agen­tes socia­les como Ahaz­tuak 1936 – 1977 o PEN Klu­ba, el pro­gra­ma idea­do para cele­brar el ani­ver­sa­rio del bom­bar­deo de la villa.

La edi­ción de este año no es una más, ya que se con­me­mo­ran 75 años del ata­que a Ger­ni­ka, por lo que los orga­ni­za­do­res han deci­di­do pre­pa­rar un pro­gra­ma «poten­te y diver­so» que sea atrac­ti­vo para todo tipo de públi­cos, des­de el más joven has­ta el más veterano.

La pre­sen­ta­ción, que corrió a car­go de Sabin Iba­ze­ta en su mayor par­te, sir­vió para cono­cer ade­más el nue­vo tema de de Ken Zaz­pi, que lle­va por nom­bre «Ger­ni­ka», en home­na­je a las víc­ti­mas del bom­bar­deo de la Legión Condor.

De la mis­ma mane­ra, otros agen­tes cul­tu­ra­les, como el escri­tor Gotzon Baran­dia­ran, toma­ron la pala­bra para anun­ciar que la lite­ra­tu­ra tam­bién ten­drá su hue­co en este pro­gra­ma, ya que tra­ba­ja­rán el tema de los bom­bar­deos sobre civi­les en dife­ren­tes ikas­to­las e ins­ti­tu­tos de Eus­kal Herria.

26 de abril

Echan­do un vis­ta­zo rápi­do a los diver­sos actos con­me­mo­ra­ti­vos, des­ta­ca sobre mane­ra el «menú» que han pre­pa­ra­do des­de Ger­ni­ka Batzor­dea para el sába­do 26 de abril.

Ya des­de la maña­na, habrá Herri Kiro­lak, y ani­ma­ción calle­je­ra con elek­trotxa­ran­gas, txis­tu­la­ris, etc, para ir dan­do paso a uno de los actos cen­tra­les, un gigan­tes­co lip-dub con­me­mo­ra­ti­vo por toda la villa.

Para la noche, y para los que aún se man­ten­gan en pie des­pués de la dura jor­na­da, habrá músi­ca a car­go de gru­pos de la loca­li­dad viz­cai­na como Pasin o Sar­kor, entre otros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *