Orga­ni­za­cio­nes socia­les y eco­lo­gis­tas exi­gi­ran el cie­rre de Garo­ña en la inau­gu­ra­ción de la Torre Iberdrola

Nuklearrik ez!

Iber­dro­la, empre­sa que par­ti­ci­pa de la ges­tión de la cen­tral nuclear, inau­gu­ra­rá ofi­cial­men­te su sede el pró­xi­mo mar­tes, 21 de febre­ro. Al acto está pre­vis­to que acu­da el Rey de Espa­ña. Los con­vo­can­tes lla­man ade­más a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que, con moti­vo del pri­mer ani­ver­sa­rio del acci­den­te de Fukushi­ma, rea­li­za­rán en Bil­bo el 10 de mar­zo bajo el lema ″Garo­ña, itxi orain. Fukushi­ma gehia­go­rik ez″.

Movi­mien­tos socia­les, eco­lo­gis­tas, sin­di­ca­les y polí­ti­cos se con­cen­tra­rán el pró­xi­mo mar­tes 21 de febre­ro ante la Torre de Iber­dro­la, duran­te su inau­gu­ra­ción ofi­cial, para rei­vin­di­car el cie­rre inme­dia­to de la cen­tral nuclear de Garoña.

Los con­vo­can­tes, una vein­te­na de orga­ni­za­cio­nes socia­les, eco­lo­gis­tas, sin­di­ca­les y polí­ti­cas de Eus­kal Herria, denun­cian los inten­tos de Nucle­nor ‑ges­tio­na­da al 50% por Iber­dro­la y Ende­sa- y el gobierno del Par­ti­do Popu­lar de pro­lon­gar inde­fi­ni­da­men­te la vida de la cen­tral nuclear de Garo­ña y sobre­pa­sar la actual pró­rro­ga de fun­cio­na­mien­to pre­vis­ta has­ta el 2013.

Para hacer públi­co este recha­zo y exi­gir el cie­rre inme­dia­to de la cen­tral nuclear de Garo­ña han con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción en Bil­bo, en la pla­za de Eus­ka­di, fren­te a la Torre de Iber­dro­la. La con­cen­tra­ción será el pró­xi­mo mar­tes 21 de febre­ro, a par­tir de las 11:30 de la mañana, coin­ci­dien­do con el acto de inau­gu­ra­ción ofi­cial de la Torre de Iber­dro­la, al que está invi­ta­do el Rey Juan Car­los I de Borbón.

Las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes recuer­dan que la cen­tral nuclear de Garo­ña se encuen­tra a esca­sos kiló­me­tros de Eus­kal Herria y pró­xi­ma a gran­des núcleos de pobla­ción como Gas­teiz (45 kms. en línea rec­ta) y Bil­bao (unos 80 kms.), don­de viven cien­tos de miles de per­so­nas. Garo­ña ade­más es ″una cen­tral vie­ja, inse­gu­ra, peli­gro­sa, inne­ce­sa­ria y que ya está amor­ti­za­da y sus­ti­tuí­da su pro­duc­ción por ener­gías reno­va­bles″, argumentan.

Asi­mis­mo, lla­man tam­bién a mani­fes­tar­se el sába­do 10 de mar­zo en Bil­bo, coin­ci­dien­do con el pri­mer ani­ver­sa­rio del acci­den­te nuclear de Fukushi­ma, bajo el lema ″Garo­ña, itxi orain. Fukushi­ma gehia­go­rik ez″.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *