Orga­ni­za­cio­nes socia­les y eco­lo­gis­tas exi­gi­ran el cie­rre de Garo­ña en la inau­gu­ra­ción de la Torre Iber­dro­la

Nuklearrik ez!

Iber­dro­la, empre­sa que par­ti­ci­pa de la ges­tión de la cen­tral nuclear, inau­gu­ra­rá ofi­cial­men­te su sede el pró­xi­mo mar­tes, 21 de febre­ro. Al acto está pre­vis­to que acu­da el Rey de Espa­ña. Los con­vo­can­tes lla­man ade­más a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que, con moti­vo del pri­mer ani­ver­sa­rio del acci­den­te de Fukushi­ma, rea­li­za­rán en Bil­bo el 10 de mar­zo bajo el lema ″Garo­ña, itxi orain. Fukushi­ma gehia­go­rik ez″.

Movi­mien­tos socia­les, eco­lo­gis­tas, sin­di­ca­les y polí­ti­cos se con­cen­tra­rán el pró­xi­mo mar­tes 21 de febre­ro ante la Torre de Iber­dro­la, duran­te su inau­gu­ra­ción ofi­cial, para rei­vin­di­car el cie­rre inme­dia­to de la cen­tral nuclear de Garo­ña.

Los con­vo­can­tes, una vein­te­na de orga­ni­za­cio­nes socia­les, eco­lo­gis­tas, sin­di­ca­les y polí­ti­cas de Eus­kal Herria, denun­cian los inten­tos de Nucle­nor ‑ges­tio­na­da al 50% por Iber­dro­la y Ende­sa- y el gobierno del Par­ti­do Popu­lar de pro­lon­gar inde­fi­ni­da­men­te la vida de la cen­tral nuclear de Garo­ña y sobre­pa­sar la actual pró­rro­ga de fun­cio­na­mien­to pre­vis­ta has­ta el 2013.

Para hacer públi­co este recha­zo y exi­gir el cie­rre inme­dia­to de la cen­tral nuclear de Garo­ña han con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción en Bil­bo, en la pla­za de Eus­ka­di, fren­te a la Torre de Iber­dro­la. La con­cen­tra­ción será el pró­xi­mo mar­tes 21 de febre­ro, a par­tir de las 11:30 de la mañana, coin­ci­dien­do con el acto de inau­gu­ra­ción ofi­cial de la Torre de Iber­dro­la, al que está invi­ta­do el Rey Juan Car­los I de Bor­bón.

Las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes recuer­dan que la cen­tral nuclear de Garo­ña se encuen­tra a esca­sos kiló­me­tros de Eus­kal Herria y pró­xi­ma a gran­des núcleos de pobla­ción como Gas­teiz (45 kms. en línea rec­ta) y Bil­bao (unos 80 kms.), don­de viven cien­tos de miles de per­so­nas. Garo­ña ade­más es ″una cen­tral vie­ja, inse­gu­ra, peli­gro­sa, inne­ce­sa­ria y que ya está amor­ti­za­da y sus­ti­tuí­da su pro­duc­ción por ener­gías reno­va­bles″, argu­men­tan.

Asi­mis­mo, lla­man tam­bién a mani­fes­tar­se el sába­do 10 de mar­zo en Bil­bo, coin­ci­dien­do con el pri­mer ani­ver­sa­rio del acci­den­te nuclear de Fukushi­ma, bajo el lema ″Garo­ña, itxi orain. Fukushi­ma gehia­go­rik ez″.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *