Lan­bi­de res­pon­sa­bi­li­za a la pobla­ción de su pro­pio caos orga­ni­za­ti­vo- Herrikolore

ilocalizables

Duran­te la maña­na de ayer tuvo lugar una con­cen­tra­ción ante la sede de Lan­bi­de en Bil­bo para denun­ciar los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co y el inten­to de reti­rar las pres­ta­cio­nes socia­les a 7.000 fami­lias bajo la excu­sa de que uno de cada ocho fami­lias per­cep­to­ras de la RGI está, supues­ta­men­te y según el Gobierno Vas­co, ilo­ca­li­za­ble. Como ejem­plo de la des­or­ga­ni­za­ción de Lan­bi­de, en la pro­tes­ta han toma­do par­te varias per­so­nas que remi­tie­ron hace meses a la Dipu­tación, y hace un más de un mes a Lan­bi­de, el cam­bio de domi­ci­lio don­de resi­dían. Sin embar­go les siguen remi­tien­do la docu­men­ta­ción, las comu­ni­ca­cio­nes de Lan­bi­de y la corres­pon­den­cia a sus anti­guos domicilios.
Debi­do al des­ba­ra­jus­te buro­crá­ti­co de Lan­bi­de dece­nas de fami­lias viz­caí­nas han deja­do de per­ci­bir las pres­ta­cio­nes socia­les al no poder reno­var su soli­ci­tud; o ven “extra­via­do” su expe­dien­te, el cual se encon­tra­ba en pro­ce­so de tra­mi­ta­ción en el Depar­ta­men­to de Acción Social de la Dipu­tación. Aho­ra se vuel­ve a exi­gir ini­ciar todo el pro­ce­so admi­nis­tra­ti­vo cuan­do se lle­van meses de espera.

Por otro lado exis­te una demo­ra de más de un mes en la aten­ción a las per­so­nas des­em­plea­das y con empleos pre­ca­rios que nece­si­tan acce­der a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *