Lan­bi­de res­pon­sa­bi­li­za a la pobla­ción de su pro­pio caos orga­ni­za­ti­vo- Herrikolore

ilocalizables

Duran­te la maña­na de ayer tuvo lugar una con­cen­tra­ción ante la sede de Lan­bi­de en Bil­bo para denun­ciar los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co y el inten­to de reti­rar las pres­ta­cio­nes socia­les a 7.000 fami­lias bajo la excu­sa de que uno de cada ocho fami­lias per­cep­to­ras de la RGI está, supues­ta­men­te y según el Gobierno Vas­co, ilo­ca­li­za­ble. Como ejem­plo de la des­or­ga­ni­za­ción de Lan­bi­de, en la pro­tes­ta han toma­do par­te varias per­so­nas que remi­tie­ron hace meses a la Dipu­tación, y hace un más de un mes a Lan­bi­de, el cam­bio de domi­ci­lio don­de resi­dían. Sin embar­go les siguen remi­tien­do la docu­men­ta­ción, las comu­ni­ca­cio­nes de Lan­bi­de y la corres­pon­den­cia a sus anti­guos domicilios.
Debi­do al des­ba­ra­jus­te buro­crá­ti­co de Lan­bi­de dece­nas de fami­lias viz­caí­nas han deja­do de per­ci­bir las pres­ta­cio­nes socia­les al no poder reno­var su soli­ci­tud; o ven “extra­via­do” su expe­dien­te, el cual se encon­tra­ba en pro­ce­so de tra­mi­ta­ción en el Depar­ta­men­to de Acción Social de la Dipu­tación. Aho­ra se vuel­ve a exi­gir ini­ciar todo el pro­ce­so admi­nis­tra­ti­vo cuan­do se lle­van meses de espera.

Por otro lado exis­te una demo­ra de más de un mes en la aten­ción a las per­so­nas des­em­plea­das y con empleos pre­ca­rios que nece­si­tan acce­der a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *