[Fotos] Miles de vasc@s exi­gen en Ipa­rral­de una solu­ción democratica

Miles de ciudadan@s vasc@s se mani­fes­ta­ron en laca­pi­tal de Ipa­rral­de, Baio­na, para exi­gir una solu­ción demo­cra­ti­ca al gobierno fran­cés. En dicha mani­fes­ta­ción se die­ron cita entre otras muchas per­so­nas Auro­re Mar­tin y Josu Espar­za, a los cua­les recla­ma la mal lla­ma­da “jus­ti­cia española”.

En la movi­li­za­ción par­ti­ci­pa­ron repre­sen­tan­tes polí­ti­cos de orga­ni­za­cio­nes aber­tza­les de Ipa­rral­de, pero tam­bién acu­die­ron res­pon­sa­bles de otras for­ma­cio­nes polí­ti­cas, como los eco­lo­gis­tas, el cen­tris­ta MoDem y el Par­ti­do Socia­lis­ta (PS), enca­be­za­do por el secre­ta­rio de la fede­ra­ción del depar­ta­men­to de los Piri­neos Atlán­ti­cos, Pie­rre Sheret.

She­ret expli­có que esta­ba pre­sen­te a títu­lo per­so­nal y en apo­yo a Auro­re Mar­tin, ya que está en con­tra de que se le apli­que la euroorden.

En defi­ni­ti­va, fue­ron miles las per­so­nas que mar­cha­ron por Baio­na recla­man­do al esta­do fran­cés impli­ca­ción en una solu­ción demo­cra­ti­ca para Eus­kal Herria

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *