Mumia Abu-Jamal sale del corre­dor de la muer­te y se tras­la­da al penal Maha­noy

Ramo­na Áfri­ca lla­ma a pro­te­ger a Mumia con el envío de tar­je­tas y lla­ma­das

Des­pués del anun­cio de Seth Williams el 7 de diciem­bre que la Fis­ca­lía de Fila­del­fia deja­rá de bus­car la reim­po­si­ción de la pena de muer­te en el caso de Mumia Abu-Jamal segui­do por la rea­li­za­ción de even­tos en apo­yo a Mumia en Fila­del­fia, Oakland, Méxi­co DF, Lon­dres, Vie­na, y otros luga­res el 9 de diciem­bre, Ramo­na Áfri­ca envió la noti­cia que Mumia Abu-Jamal fue tras­la­da­do a la pri­sión esta­tal Maha­noy en Frack­vi­lle, Pen­sil­va­nia, el 14 de diciem­bre, pero que has­ta la fecha no se encuen­tra en Pobla­ción Gene­ral sino en Segre­ga­ción. Enfa­ti­za que aun­que es un ali­vio que Mumia ya no está en el corre­dor de la muer­te bajo la cons­tan­te ame­na­za de la eje­cu­ción ofi­cial cons­tan­te­men­te, sus enemi­gos toda­vía lo odian con una saña vis­ce­ral y no han deja­do de bus­car su muer­te. La ame­na­za de un aten­ta­do con­tra su vida en pri­sión es muy real. Ramo­na pide que le envie­mos tar­je­tas a Mumia y que lla­me­mos al Direc­tor de la pri­sión John Keres­tes o a la Sub-Direc­to­ra Ber­na­det­te Masan (570 773‑2158) para dejar­les saber que esta­mos vien­do por su segu­ri­dad y su bien­es­tar. Su nue­va direc­ción es:

Mumia Abu Jamal
AM-8335
SCI-Maha­noy
301 Morea Rd.
Frack­vi­lle, PA. 17932

Infor­me de Noe­lle Han­rahan

La direc­to­ra de Pri­son Radio, quien duran­te déca­das ha gra­ba­do los radio­en­sa­yos de Mumia cada sema­na, enfa­ti­za que hay que insis­tir en que las auto­ri­da­des res­pe­ten el dere­cho de Mumia a tener lla­ma­das tele­fó­ni­cas y visi­tas sin gri­lle­tes y con con­tac­to físi­co con sus seres que­ri­dos y ple­na comu­ni­ca­ción con sus abo­ga­dos y el mun­do exte­rior.

Antes de par­ti­ci­par en el gran mitin en apo­yo a Mumia en el Cons­ti­tu­tion Cen­ter de Fila­del­fia el pasa­do 9 de diciem­bre, mar­ca­do por un ambien­te de amor y lla­ma­dos del arzo­bis­po Des­mond Tutu, Johan­na Fer­nan­dez, Cor­nel West, Ami­ri Bara­ka, Ramo­na Afri­ca, Immor­tal Tech­ni­que, Marc Lamont Hill y Miche­lle Ale­xan­der, entre otros, por la libe­ra­ción inme­dia­ta de Mumia, Noe­lle pre­sen­ció al mitin de la Orden Fra­ter­nal de Poli­cía (FOP) en el Tea­tro Kes­wick la noche ante­rior, que ella dice será mejor des­cri­to como “un mitin del Ku Klux Klan” lleno de odio. Furio­sos por haber sido pri­va­dos de la opor­tu­ni­dad de ase­si­nar a Mumia con el aval de las cor­tes, gen­te como Hugh Burns, Tigre Hill, Seth Williams, Mau­reen Faulk­ner, Joseph McGill, and Michael Smer­co­nish, más unos 900 poli­cías, 99% blan­cos, vomi­ta­ron el odio que siem­pre le han teni­do a Mumia y lla­ma­ron des­ca­ra­da­men­te a silen­ciar­lo —lo que siem­pre ha sido su meta.

Johan­na Fer­nán­dez visi­ta a Mumia

El 15 de diciem­bre, la pro­fe­so­ra Johan­na Fer­nán­dez visi­tó a Mumia en la nue­va pri­sión. Dice en una car­ta abier­ta que has­ta la fecha él sigue reci­bien­do sus visi­tas a tra­vés de un ple­xi­glas pero que se espe­ra que esto cam­bie con su pró­xi­ma colo­ca­ción en Pobla­ción Gene­ral.

Fue tras­la­da­do a la nue­va pri­sión el 14 de diciem­bre a las 4 de la madru­ga­da en un vehícu­lo fuer­te­men­te blin­da­do, y a pesar del aspec­to “des­hu­ma­ni­zan­te” del vehícu­lo, “dis­fru­tó de la opor­tu­ni­dad de ver caba­llos y vacas y el her­mo­so pai­sa­je duran­te el via­je de 7 horas”.

“Mumia des­cri­bió los últi­mos días como un ‘tor­be­llino loco’. El vier­nes pasa­do tar­dó 6 horas en empa­car libros, car­tas y otras cosas en pre­pa­ra­ción para lo que pen­só sería un cam­bio a la Pobla­ción Gene­ral den­tro de la mis­ma pri­sión, SCI Gree­ne. Pero el Depar­ta­men­to de Correc­cio­nes tenía otros pla­nes…. Ese mis­mo día, el 9 de diciem­bre, su lla­ma­da fue reci­bi­da en el even­to cele­bra­do en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción. Ani­ma­das por Pam Áfri­ca, las 1,100 per­so­nas pre­sen­tes con­vir­tie­ron los últi­mos 30 segun­dos de la lla­ma­da en una calu­ro­sa ova­ción. Esa mis­ma noche Mumia escri­bió: “Minu­tos des­pués de col­gar el telé­fono, sien­to una des­car­ga de ener­gía por las vibras de amor que me lle­ga­ron por la línea tele­fó­ni­ca. ¡Zas! ¡Es una sen­sa­ción muy eléc­tri­ca!»

Johan­na repor­ta que actual­men­te, Mumia se encuen­tra en “el hue­co”, o el ais­la­mien­to casi total. No tie­ne con­tac­to físi­co con otros seres huma­nos y sólo se le per­mi­te tener en su cel­da “una plu­ma de goma, 8 hojas de papel y 8 sobres (4 de los cua­les él ha usa­do para escri­bir car­tas a su fami­lia y ami­gos”). Mumia sólo pue­de salir al patio una hora dia­ria­men­te y sus visi­tas están res­trin­gi­das a una cada sema­na. La luz eléc­tri­ca en su cel­da está pren­di­da todo el día y sólo se dis­mi­nu­ye un poqui­to en la noche.

Dice Mumia que le echa de menos a su ex vecino en el corre­dor de la muer­te. Aun­que no pudie­ron ver­se o sos­te­ner una con­ver­sa­ción, “Sugar­bear le tocó la pared de su cel­da por lo menos 20 veces cada día para salu­dar­le”.

Al ser tras­la­da­do a su nue­va cel­da en la pri­sión Maha­noy, “Mumia obser­vó que casi todos los pre­sos en ‘el hue­co’ son negros, lo que le hizo pen­sar en el ati­na­do aná­li­sis de Miche­lle Ale­xan­der del masi­vo encar­ce­la­mien­to de hom­bres negros en todo el país”.

Afir­ma Johan­na Fer­nán­dez que “Mumia se com­pro­me­te con man­te­ner­se cons­cien­te de los desa­fíos de este nue­vo perio­do. Se sien­te fuer­te y opti­mis­ta sobre las posi­bi­li­da­des de la pró­xi­ma fase de la lucha, tan­to en su vida dia­ria per­so­nal como en el movi­mien­to…”

Mumia le dic­tó el siguien­te men­sa­je para Oku­pa Wall Street:

Jue­ves, 15 de diciem­bre, 2011

A mis ami­gos de OWS,

Mi men­sa­je ten­drá que ser bre­ve, pero espe­re­mos que su bre­ve­dad no le qui­te su fuer­za.

En este momen­to, uste­des son el movi­mien­to cen­tral. Están plan­tean­do inquie­tu­des que se encuen­tran en los cora­zo­nes de millo­nes. Su lema ‘somos el 99%,’ ha sido escu­cha­do, con­si­de­ra­do y con­tes­ta­do por millo­nes. Ten­gan por segu­ro que nadie entien­de este men­sa­je mejor que el 1%.

Sin embar­go, su tra­ba­jo ape­nas empie­za. Hay que pro­fun­di­zar, for­ta­le­cer y avan­zar­lo has­ta que real­men­te lle­gue al 99%, es decir a casi todo el mun­do: a las y los obre­ros, a la gen­te negra, lati­na, LGBT, migran­te, asiá­ti­ca, artis­ta, a todas y todos que for­ma­mos una par­te inte­gran­te del 99%. Les envío salu­dos y espe­ro de todo cora­zón que sus núme­ros se aumen­ten más allá de todas las expec­ta­ti­vas.

Aun­que este men­sa­je le lle­ga en voz de otra per­so­na, con­fío en que muy pron­to escu­cha­rán mi voz.

Amor, diver­sión y músi­ca,

Mumia Abu-Jamal

Más sobre el even­to en Fila­del­fia el 9 de diciem­bre

El pasa­do 9 de diciem­bre, más de mil per­so­nas se reu­nie­ron en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción en Fila­del­fia para apo­yar a Mumia Abu-Jamal a pesar de la inti­mi­da­ción de cien­tos de poli­cías que gri­ta­ron con­sig­nas de odio en la calle.

En una lla­ma­da tele­fó­ni­ca, Mumia dijo: «Por pri­me­ra vez en casi 30 años no estoy físi­ca­men­te entre los con­de­na­dos a muer­te, estoy en otro sec­tor lla­ma­do Blo­que AC. Las cel­das son idén­ti­cas a las del corre­dor de la muer­te pero nadie de este sec­tor está con­de­na­do a muer­te, entre ellos, yo mis­mo. Es algo a lo que hay que acos­tum­brar­se, toda­vía me estoy acli­ma­tan­do».

Con res­pec­to a su reac­ción ante el hecho de que su con­de­na a muer­te se con­vir­tie­ra en cade­na per­pe­tua, él res­pon­dió: «Debo admi­tir que me sien­to un poco sor­pren­di­do por­que esta­ba espe­ran­do la audien­cia, me refie­ro a una audien­cia de sen­ten­cia. A pesar de que muchos de mis ami­gos y sim­pa­ti­zan­tes e inclu­so mis abo­ga­dos decían que era muy pro­ba­ble que no hubie­ra audien­cia, yo creía que sí. Y seguí sin­tién­do­me así has­ta que escu­ché la noti­cia. En estos días esta­ré hablan­do con mis abo­ga­dos y eva­lua­re­mos pre­ci­sa­men­te este tipo de cosas. Sien­to un poco de decep­ción debi­do a que no habrá audien­cia, ya que creía­mos que podría­mos lograr algu­nas cosas duran­te esa audien­cia y librar una bue­na bata­lla, pero ten­dre­mos que dar bata­lla de otras for­mas. Quie­ro agra­de­cer a todos los que nos han apo­ya­do duran­te tan­tos años».

El ora­dor prin­ci­pal del even­to en Fila­del­fia fue Cor­nell West, quien habló de la visión y com­pro­mi­so social de Mumia, “un hom­bre negro libre en el corre­dor de la muer­te”, cuyo espí­ri­tu no ha sido derro­ta­do en 30 años…un hom­bre que se atre­ve a decir la ver­dad sobre el des­pia­da­do lega­do de la supre­ma­cía blan­ca… un hom­bre que no se ha ren­di­do y no se ha ven­di­do, como muchos otros lo han hecho, un hom­bre con una visión holís­ti­ca y un com­pro­mi­so fijo con los pobres y des­he­re­da­dos de la tie­rra, un hom­bre que se nie­ga a ser ‘nig­ge­ri­za­do’, es decir vol­ver­se el tipo de per­so­na que “se ríe cuan­do no hay nada chis­to­so y se ras­ga don­de no hay come­zón,… se nie­ga a vol­ver­se el tipo de per­so­na que esté terro­ri­za­do, trau­ma­ti­za­do y estig­ma­ti­za­do”. Por otro lado, Mumia es un ejem­plo del “amor revo­lu­cio­na­rio, valor revo­lu­cio­na­rio y gozo revo­lu­cio­na­rio” que bajo ame­na­za de muer­te sigue dicien­do la ver­dad a una gene­ra­ción some­ti­da con “armas de dis­trac­ción masi­va”.

En un men­sa­je de video, Des­mond Tutu dijo que en Sudá­fri­ca hubo un sen­ti­do de ali­vio al reci­bir la noti­cia de una peque­ña con­ce­sión en el caso de Mumia Abu-Jamal cuan­do la Supre­ma Cor­te dic­ta­mi­nó que él nun­ca debe­ría estar sen­ten­cia­do a muer­te. Pero afir­ma que el vere­dic­to de cul­pa­ble tam­bién es total­men­te inacep­ta­ble debi­do al pre­jui­cio racial y la mal con­duc­ta de la Fis­ca­lía duran­te déca­das, y que la impo­si­ción de la sen­ten­cia de cade­na per­pe­tua es sim­ple­men­te otra for­ma de muer­te. Tutu seña­la que por fin exper­tos tan des­ta­ca­dos como el Rela­tor Espe­cial de la ONU Juan Mén­dez reco­no­cen como una for­ma de tor­tu­ra las con­di­cio­nes de ais­la­mien­to a las que Mumia ha esta­do some­ti­do duran­te 30 años. Dice que debi­do a las masi­vas injus­ti­cias come­ti­das en su con­tra, el caso debe ser dese­cha­do y Mumia debe salir libre inme­dia­ta­men­te.

Al tomar la pala­bra en el acto, Ramo­na Áfri­ca dijo que cuan­do Seth Williams anun­ció el miér­co­les que no iba a seguir bus­car la pena de muer­te para Mumia, ahí a su lado estu­vo Mau­reen Faulk­ner. “Enten­de­mos exac­ta­men­te lo que pasa aquí…Hoy mis­mo ellos odian a Mumia aún más de lo que lo odia­ron hace 30 años. Están furio­sos por el apo­yo inter­na­cio­nal que tie­ne, están furio­sos por el movi­mien­to cons­tan­te que lo apo­ya, están furio­sos por­que un hom­bre negro dice la ver­dad en opo­si­ción a las men­ti­ras de este sistema.…Saben que no pue­den ganar en una nue­va audiencia…Pero esto no sig­ni­fi­ca que han aban­do­na­do sus pla­nes para ase­si­nar a Mumia… Hay que pre­gun­tar ¿por qué están tan deses­pe­ra­dos, tan infle­xi­bles en su afán de matar­lo?… No te pue­den decir el nom­bre de alguien con­de­na­do por el ase­si­na­to de un poli­cía hace seis meses, hace un año, hace tres años. No saben sus nom­bres. Pero saben el nom­bre de Mumia Abu-Jamal. ¿Por qué están tan lle­nos de odio para Mumia? ¿Por qué no se sien­ten igual con res­pec­to al hom­bre acu­sa­do de matar a su pre­si­den­te John F. Ken­nedy…? ¿o a los ase­si­nos de niños? Mumia es nues­tro her­mano y esta­mos muy preo­cu­pa­dos por su vida. Nun­ca deja­re­mos de pelear por él…Nunca deja­re­mos de pelear con­tra este sis­te­ma podri­do. Que­re­mos poner fin a este tipo de injus­ti­cia. Vamos a traer a nues­tro her­mano a casa y vamos a pelear para derrum­bar este sistema…De la mis­ma mane­ra que ellos están resuel­tos a aca­bar con Mumia y con noso­tros, noso­tros tene­mos que estar dos ves, tres veces, diez veces más resuel­tos a hacer lo jus­to y lo correc­to”.

El abo­ga­do de defen­sa Michael Coard afir­mó que el sis­te­ma que inten­ta ase­si­nar a Mumia Abu-Jamal es el mis­mo sis­te­ma que encar­ce­la a niños y ado­les­cen­tes duran­te perio­dos más lar­gos que cual­quier otro esta­do en cual­quier país del pla­ne­ta, inclu­so hay niños de 14 años de edad sen­ten­cia­dos a cade­na per­pe­tua. Al cri­ti­car la pena de muer­te, Coard pre­gun­tó: Si apo­ya­mos la prác­ti­ca de con­tra­tar a per­so­nal para ase­si­nar a los ase­si­nos, ¿por qué no con­tra­tar a gen­te para robar a los rate­ros, para secues­trar a los secues­tra­do­res, para vio­lar a los vio­la­do­res? “Uste­des podrían decir, ¡esto es obs­ceno! ¡esto es escan­da­lo­so! Es mi pun­to”. Con res­pec­to al vere­dic­to de cul­pa­bi­li­dad, Coard afir­ma que Mumia es legal­men­te no cul­pa­ble y fac­tual­men­te ino­cen­te.

Para ver fotos y videos del even­to cele­bra­do en apo­yo a Mumia en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción el 9 de diciem­bre, inclu­yen­do men­sa­jes de Cor­nell West, Des­mond Tutu, Ami­ri Bara­ka, Ramo­na Áfri­ca, Michael Coard, Immor­tal Tech­ni­que, Gol­dii, con­sul­ten este sitio: http://​www​.free​mu​mia​.com/​?​p​=​627

Para ver más videos del even­to:

Immor­tal Tech­ni­que:
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​P​_​K​O​-​o​M​m​k​W​o​&​f​e​a​t​u​r​e​=​r​e​l​a​ted

Zum­bi Sowe­to, Jamal Joseph & el Impact Reper­tory Thea­ter:
http://youtu.be/p‑FJ0F2nYn0

Harold Wil­son, exo­ne­ra­do y libre, quien esta­ba en el corre­dor de la muer­te con Mumia duran­te 17 años http://​you​tu​.be/​A​Z​A​P​a​f​E​q​JSY

Infor­ma­ción reco­pi­la­da por [email protected] de Mumia de Méxi­co

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *