Mumia Abu-Jamal sale del corre­dor de la muer­te y se tras­la­da al penal Mahanoy

Ramo­na Áfri­ca lla­ma a pro­te­ger a Mumia con el envío de tar­je­tas y llamadas

Des­pués del anun­cio de Seth Williams el 7 de diciem­bre que la Fis­ca­lía de Fila­del­fia deja­rá de bus­car la reim­po­si­ción de la pena de muer­te en el caso de Mumia Abu-Jamal segui­do por la rea­li­za­ción de even­tos en apo­yo a Mumia en Fila­del­fia, Oakland, Méxi­co DF, Lon­dres, Vie­na, y otros luga­res el 9 de diciem­bre, Ramo­na Áfri­ca envió la noti­cia que Mumia Abu-Jamal fue tras­la­da­do a la pri­sión esta­tal Maha­noy en Frack­vi­lle, Pen­sil­va­nia, el 14 de diciem­bre, pero que has­ta la fecha no se encuen­tra en Pobla­ción Gene­ral sino en Segre­ga­ción. Enfa­ti­za que aun­que es un ali­vio que Mumia ya no está en el corre­dor de la muer­te bajo la cons­tan­te ame­na­za de la eje­cu­ción ofi­cial cons­tan­te­men­te, sus enemi­gos toda­vía lo odian con una saña vis­ce­ral y no han deja­do de bus­car su muer­te. La ame­na­za de un aten­ta­do con­tra su vida en pri­sión es muy real. Ramo­na pide que le envie­mos tar­je­tas a Mumia y que lla­me­mos al Direc­tor de la pri­sión John Keres­tes o a la Sub-Direc­to­ra Ber­na­det­te Masan (570 773‑2158) para dejar­les saber que esta­mos vien­do por su segu­ri­dad y su bien­es­tar. Su nue­va direc­ción es:

Mumia Abu Jamal
AM-8335
SCI-Mahanoy
301 Morea Rd.
Frack­vi­lle, PA. 17932

Infor­me de Noe­lle Hanrahan

La direc­to­ra de Pri­son Radio, quien duran­te déca­das ha gra­ba­do los radio­en­sa­yos de Mumia cada sema­na, enfa­ti­za que hay que insis­tir en que las auto­ri­da­des res­pe­ten el dere­cho de Mumia a tener lla­ma­das tele­fó­ni­cas y visi­tas sin gri­lle­tes y con con­tac­to físi­co con sus seres que­ri­dos y ple­na comu­ni­ca­ción con sus abo­ga­dos y el mun­do exterior.

Antes de par­ti­ci­par en el gran mitin en apo­yo a Mumia en el Cons­ti­tu­tion Cen­ter de Fila­del­fia el pasa­do 9 de diciem­bre, mar­ca­do por un ambien­te de amor y lla­ma­dos del arzo­bis­po Des­mond Tutu, Johan­na Fer­nan­dez, Cor­nel West, Ami­ri Bara­ka, Ramo­na Afri­ca, Immor­tal Tech­ni­que, Marc Lamont Hill y Miche­lle Ale­xan­der, entre otros, por la libe­ra­ción inme­dia­ta de Mumia, Noe­lle pre­sen­ció al mitin de la Orden Fra­ter­nal de Poli­cía (FOP) en el Tea­tro Kes­wick la noche ante­rior, que ella dice será mejor des­cri­to como “un mitin del Ku Klux Klan” lleno de odio. Furio­sos por haber sido pri­va­dos de la opor­tu­ni­dad de ase­si­nar a Mumia con el aval de las cor­tes, gen­te como Hugh Burns, Tigre Hill, Seth Williams, Mau­reen Faulk­ner, Joseph McGill, and Michael Smer­co­nish, más unos 900 poli­cías, 99% blan­cos, vomi­ta­ron el odio que siem­pre le han teni­do a Mumia y lla­ma­ron des­ca­ra­da­men­te a silen­ciar­lo —lo que siem­pre ha sido su meta.

Johan­na Fer­nán­dez visi­ta a Mumia

El 15 de diciem­bre, la pro­fe­so­ra Johan­na Fer­nán­dez visi­tó a Mumia en la nue­va pri­sión. Dice en una car­ta abier­ta que has­ta la fecha él sigue reci­bien­do sus visi­tas a tra­vés de un ple­xi­glas pero que se espe­ra que esto cam­bie con su pró­xi­ma colo­ca­ción en Pobla­ción General.

Fue tras­la­da­do a la nue­va pri­sión el 14 de diciem­bre a las 4 de la madru­ga­da en un vehícu­lo fuer­te­men­te blin­da­do, y a pesar del aspec­to “des­hu­ma­ni­zan­te” del vehícu­lo, “dis­fru­tó de la opor­tu­ni­dad de ver caba­llos y vacas y el her­mo­so pai­sa­je duran­te el via­je de 7 horas”.

“Mumia des­cri­bió los últi­mos días como un ‘tor­be­llino loco’. El vier­nes pasa­do tar­dó 6 horas en empa­car libros, car­tas y otras cosas en pre­pa­ra­ción para lo que pen­só sería un cam­bio a la Pobla­ción Gene­ral den­tro de la mis­ma pri­sión, SCI Gree­ne. Pero el Depar­ta­men­to de Correc­cio­nes tenía otros pla­nes…. Ese mis­mo día, el 9 de diciem­bre, su lla­ma­da fue reci­bi­da en el even­to cele­bra­do en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción. Ani­ma­das por Pam Áfri­ca, las 1,100 per­so­nas pre­sen­tes con­vir­tie­ron los últi­mos 30 segun­dos de la lla­ma­da en una calu­ro­sa ova­ción. Esa mis­ma noche Mumia escri­bió: “Minu­tos des­pués de col­gar el telé­fono, sien­to una des­car­ga de ener­gía por las vibras de amor que me lle­ga­ron por la línea tele­fó­ni­ca. ¡Zas! ¡Es una sen­sa­ción muy eléctrica!»

Johan­na repor­ta que actual­men­te, Mumia se encuen­tra en “el hue­co”, o el ais­la­mien­to casi total. No tie­ne con­tac­to físi­co con otros seres huma­nos y sólo se le per­mi­te tener en su cel­da “una plu­ma de goma, 8 hojas de papel y 8 sobres (4 de los cua­les él ha usa­do para escri­bir car­tas a su fami­lia y ami­gos”). Mumia sólo pue­de salir al patio una hora dia­ria­men­te y sus visi­tas están res­trin­gi­das a una cada sema­na. La luz eléc­tri­ca en su cel­da está pren­di­da todo el día y sólo se dis­mi­nu­ye un poqui­to en la noche.

Dice Mumia que le echa de menos a su ex vecino en el corre­dor de la muer­te. Aun­que no pudie­ron ver­se o sos­te­ner una con­ver­sa­ción, “Sugar­bear le tocó la pared de su cel­da por lo menos 20 veces cada día para saludarle”.

Al ser tras­la­da­do a su nue­va cel­da en la pri­sión Maha­noy, “Mumia obser­vó que casi todos los pre­sos en ‘el hue­co’ son negros, lo que le hizo pen­sar en el ati­na­do aná­li­sis de Miche­lle Ale­xan­der del masi­vo encar­ce­la­mien­to de hom­bres negros en todo el país”.

Afir­ma Johan­na Fer­nán­dez que “Mumia se com­pro­me­te con man­te­ner­se cons­cien­te de los desa­fíos de este nue­vo perio­do. Se sien­te fuer­te y opti­mis­ta sobre las posi­bi­li­da­des de la pró­xi­ma fase de la lucha, tan­to en su vida dia­ria per­so­nal como en el movimiento…”

Mumia le dic­tó el siguien­te men­sa­je para Oku­pa Wall Street:

Jue­ves, 15 de diciem­bre, 2011

A mis ami­gos de OWS,

Mi men­sa­je ten­drá que ser bre­ve, pero espe­re­mos que su bre­ve­dad no le qui­te su fuerza.

En este momen­to, uste­des son el movi­mien­to cen­tral. Están plan­tean­do inquie­tu­des que se encuen­tran en los cora­zo­nes de millo­nes. Su lema ‘somos el 99%,’ ha sido escu­cha­do, con­si­de­ra­do y con­tes­ta­do por millo­nes. Ten­gan por segu­ro que nadie entien­de este men­sa­je mejor que el 1%.

Sin embar­go, su tra­ba­jo ape­nas empie­za. Hay que pro­fun­di­zar, for­ta­le­cer y avan­zar­lo has­ta que real­men­te lle­gue al 99%, es decir a casi todo el mun­do: a las y los obre­ros, a la gen­te negra, lati­na, LGBT, migran­te, asiá­ti­ca, artis­ta, a todas y todos que for­ma­mos una par­te inte­gran­te del 99%. Les envío salu­dos y espe­ro de todo cora­zón que sus núme­ros se aumen­ten más allá de todas las expectativas.

Aun­que este men­sa­je le lle­ga en voz de otra per­so­na, con­fío en que muy pron­to escu­cha­rán mi voz.

Amor, diver­sión y música,

Mumia Abu-Jamal

Más sobre el even­to en Fila­del­fia el 9 de diciembre

El pasa­do 9 de diciem­bre, más de mil per­so­nas se reu­nie­ron en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción en Fila­del­fia para apo­yar a Mumia Abu-Jamal a pesar de la inti­mi­da­ción de cien­tos de poli­cías que gri­ta­ron con­sig­nas de odio en la calle.

En una lla­ma­da tele­fó­ni­ca, Mumia dijo: «Por pri­me­ra vez en casi 30 años no estoy físi­ca­men­te entre los con­de­na­dos a muer­te, estoy en otro sec­tor lla­ma­do Blo­que AC. Las cel­das son idén­ti­cas a las del corre­dor de la muer­te pero nadie de este sec­tor está con­de­na­do a muer­te, entre ellos, yo mis­mo. Es algo a lo que hay que acos­tum­brar­se, toda­vía me estoy aclimatando».

Con res­pec­to a su reac­ción ante el hecho de que su con­de­na a muer­te se con­vir­tie­ra en cade­na per­pe­tua, él res­pon­dió: «Debo admi­tir que me sien­to un poco sor­pren­di­do por­que esta­ba espe­ran­do la audien­cia, me refie­ro a una audien­cia de sen­ten­cia. A pesar de que muchos de mis ami­gos y sim­pa­ti­zan­tes e inclu­so mis abo­ga­dos decían que era muy pro­ba­ble que no hubie­ra audien­cia, yo creía que sí. Y seguí sin­tién­do­me así has­ta que escu­ché la noti­cia. En estos días esta­ré hablan­do con mis abo­ga­dos y eva­lua­re­mos pre­ci­sa­men­te este tipo de cosas. Sien­to un poco de decep­ción debi­do a que no habrá audien­cia, ya que creía­mos que podría­mos lograr algu­nas cosas duran­te esa audien­cia y librar una bue­na bata­lla, pero ten­dre­mos que dar bata­lla de otras for­mas. Quie­ro agra­de­cer a todos los que nos han apo­ya­do duran­te tan­tos años».

El ora­dor prin­ci­pal del even­to en Fila­del­fia fue Cor­nell West, quien habló de la visión y com­pro­mi­so social de Mumia, “un hom­bre negro libre en el corre­dor de la muer­te”, cuyo espí­ri­tu no ha sido derro­ta­do en 30 años…un hom­bre que se atre­ve a decir la ver­dad sobre el des­pia­da­do lega­do de la supre­ma­cía blan­ca… un hom­bre que no se ha ren­di­do y no se ha ven­di­do, como muchos otros lo han hecho, un hom­bre con una visión holís­ti­ca y un com­pro­mi­so fijo con los pobres y des­he­re­da­dos de la tie­rra, un hom­bre que se nie­ga a ser ‘nig­ge­ri­za­do’, es decir vol­ver­se el tipo de per­so­na que “se ríe cuan­do no hay nada chis­to­so y se ras­ga don­de no hay come­zón,… se nie­ga a vol­ver­se el tipo de per­so­na que esté terro­ri­za­do, trau­ma­ti­za­do y estig­ma­ti­za­do”. Por otro lado, Mumia es un ejem­plo del “amor revo­lu­cio­na­rio, valor revo­lu­cio­na­rio y gozo revo­lu­cio­na­rio” que bajo ame­na­za de muer­te sigue dicien­do la ver­dad a una gene­ra­ción some­ti­da con “armas de dis­trac­ción masiva”.

En un men­sa­je de video, Des­mond Tutu dijo que en Sudá­fri­ca hubo un sen­ti­do de ali­vio al reci­bir la noti­cia de una peque­ña con­ce­sión en el caso de Mumia Abu-Jamal cuan­do la Supre­ma Cor­te dic­ta­mi­nó que él nun­ca debe­ría estar sen­ten­cia­do a muer­te. Pero afir­ma que el vere­dic­to de cul­pa­ble tam­bién es total­men­te inacep­ta­ble debi­do al pre­jui­cio racial y la mal con­duc­ta de la Fis­ca­lía duran­te déca­das, y que la impo­si­ción de la sen­ten­cia de cade­na per­pe­tua es sim­ple­men­te otra for­ma de muer­te. Tutu seña­la que por fin exper­tos tan des­ta­ca­dos como el Rela­tor Espe­cial de la ONU Juan Mén­dez reco­no­cen como una for­ma de tor­tu­ra las con­di­cio­nes de ais­la­mien­to a las que Mumia ha esta­do some­ti­do duran­te 30 años. Dice que debi­do a las masi­vas injus­ti­cias come­ti­das en su con­tra, el caso debe ser dese­cha­do y Mumia debe salir libre inmediatamente.

Al tomar la pala­bra en el acto, Ramo­na Áfri­ca dijo que cuan­do Seth Williams anun­ció el miér­co­les que no iba a seguir bus­car la pena de muer­te para Mumia, ahí a su lado estu­vo Mau­reen Faulk­ner. “Enten­de­mos exac­ta­men­te lo que pasa aquí…Hoy mis­mo ellos odian a Mumia aún más de lo que lo odia­ron hace 30 años. Están furio­sos por el apo­yo inter­na­cio­nal que tie­ne, están furio­sos por el movi­mien­to cons­tan­te que lo apo­ya, están furio­sos por­que un hom­bre negro dice la ver­dad en opo­si­ción a las men­ti­ras de este sistema.…Saben que no pue­den ganar en una nue­va audiencia…Pero esto no sig­ni­fi­ca que han aban­do­na­do sus pla­nes para ase­si­nar a Mumia… Hay que pre­gun­tar ¿por qué están tan deses­pe­ra­dos, tan infle­xi­bles en su afán de matar­lo?… No te pue­den decir el nom­bre de alguien con­de­na­do por el ase­si­na­to de un poli­cía hace seis meses, hace un año, hace tres años. No saben sus nom­bres. Pero saben el nom­bre de Mumia Abu-Jamal. ¿Por qué están tan lle­nos de odio para Mumia? ¿Por qué no se sien­ten igual con res­pec­to al hom­bre acu­sa­do de matar a su pre­si­den­te John F. Ken­nedy…? ¿o a los ase­si­nos de niños? Mumia es nues­tro her­mano y esta­mos muy preo­cu­pa­dos por su vida. Nun­ca deja­re­mos de pelear por él…Nunca deja­re­mos de pelear con­tra este sis­te­ma podri­do. Que­re­mos poner fin a este tipo de injus­ti­cia. Vamos a traer a nues­tro her­mano a casa y vamos a pelear para derrum­bar este sistema…De la mis­ma mane­ra que ellos están resuel­tos a aca­bar con Mumia y con noso­tros, noso­tros tene­mos que estar dos ves, tres veces, diez veces más resuel­tos a hacer lo jus­to y lo correcto”.

El abo­ga­do de defen­sa Michael Coard afir­mó que el sis­te­ma que inten­ta ase­si­nar a Mumia Abu-Jamal es el mis­mo sis­te­ma que encar­ce­la a niños y ado­les­cen­tes duran­te perio­dos más lar­gos que cual­quier otro esta­do en cual­quier país del pla­ne­ta, inclu­so hay niños de 14 años de edad sen­ten­cia­dos a cade­na per­pe­tua. Al cri­ti­car la pena de muer­te, Coard pre­gun­tó: Si apo­ya­mos la prác­ti­ca de con­tra­tar a per­so­nal para ase­si­nar a los ase­si­nos, ¿por qué no con­tra­tar a gen­te para robar a los rate­ros, para secues­trar a los secues­tra­do­res, para vio­lar a los vio­la­do­res? “Uste­des podrían decir, ¡esto es obs­ceno! ¡esto es escan­da­lo­so! Es mi pun­to”. Con res­pec­to al vere­dic­to de cul­pa­bi­li­dad, Coard afir­ma que Mumia es legal­men­te no cul­pa­ble y fac­tual­men­te inocente.

Para ver fotos y videos del even­to cele­bra­do en apo­yo a Mumia en el Cen­tro Nacio­nal de la Cons­ti­tu­ción el 9 de diciem­bre, inclu­yen­do men­sa­jes de Cor­nell West, Des­mond Tutu, Ami­ri Bara­ka, Ramo­na Áfri­ca, Michael Coard, Immor­tal Tech­ni­que, Gol­dii, con­sul­ten este sitio: http://​www​.free​mu​mia​.com/​?​p​=​627

Para ver más videos del evento:

Immor­tal Technique:
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​P​_​K​O​-​o​M​m​k​W​o​&​f​e​a​t​u​r​e​=​r​e​l​a​ted

Zum­bi Sowe­to, Jamal Joseph & el Impact Reper­tory Theater:
http://youtu.be/p‑FJ0F2nYn0

Harold Wil­son, exo­ne­ra­do y libre, quien esta­ba en el corre­dor de la muer­te con Mumia duran­te 17 años http://​you​tu​.be/​A​Z​A​P​a​f​E​q​JSY

Infor­ma­ción reco­pi­la­da por Amig@s de Mumia de México

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *