Mar­tes 22, char­la en el Cen­tro Cívi­co La Bol­sa: «Memo­ria, jus­ti­ca e impu­ni­dad en Colom­bia»

Orga­ni­za­da por Ahaz­tuak 1936 – 1977, ACLAI (Aso­cia­ción Cul­tu­ral Lati­no­ame­ri­ca­na de Inmi­gran­tes) y Aska­pe­na, maña­na, día 22 ten­dra lugar en el Cen­tro Cívi­co «La Bol­sa» de Bil­bo una char­la en la que toma­rán par­te los abo­ga­dos colom­bia­nos Yes­si­ka Johan­na Hoyos Mora­les, miem­bro del colec­ti­vo de abo­ga­dos «Jośe Alvear Res­tre­po» y Jerry de J. Gara­bi­to R. del «Cen­tro de Inves­ti­ga­cio­nes y Edu­ca­ción Popu­lar-CINEP».

Bajo el titu­lo de «Memo­ria, Jus­ti­cia e Impu­ni­dad en Colom­bia» estos dos abo­ga­dos y los repre­sen­tan­tes de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes ofre­ce­rán una refle­xión sobre el tra­ta­mien­to a una par­te de las vic­ti­mas del pro­lon­ga­do con­flic­to arma­do que se vive en este pais des­de hace varias déca­das.

El mode­lo de impu­ni­da­dad vigen­te des­de que el con­flic­to comen­za­se y que ha veni­do man­te­nien­do­se inde­pen­den­tien­te­men­te de quien gober­na­se el país ha teni­do y tie­ne una inci­den­cia devas­ta­do­ra sobre los dere­chos de esas vic­ti­mas y tam­bien sobre el pro­pio mode­lo demo­crá­ti­co colom­biano que que­da seve­ra­men­te des­au­to­ri­za­do y rela­ti­vi­za­do, tan­to en el pasa­do como en el pre­sen­te y lo que es peor, de cara al futu­ro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *