¡Ya tene­mos emirato!¡Viva la Repú­bli­ca Islá­mi­ca «libre» de Libia! – Jose­ba Izaga

Que empa­na­da lle­van algu­nos, que empa­na­da. resul­ta que en Libia se va a impo­ner un emi­ra­to diri­gi­do por la sec­ción libia de Al Qeda. Curio­so, la sede del Afri­com va a ser pro­te­gi­da por AQMI, osea Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co. Pues bien, si ata­can jun­tos en Libia pare­ce cla­ro que alguien esta­ble­ció las defen­sas de Gila(1) en New York el 11 – S, esta inva­sión va acla­ran­do el camino a la inves­ti­ga­ción de aque­llos ata­ques. Hubo quien afir­mó que los avio­nes sona­ban al pre­tex­to defi­ni­ti­vo para ini­ciar la ofen­si­va total con­tra las liber­ta­des demo­crá­ti­cas y los regí­me­nes pro­gre­sis­tas en el mun­do y todo apun­ta hacia ahí.

Así que la mano dere­cha de Al – Zar­qa­wi, res­pon­sa­ble de los ata­ques sui­ci­das en Fallu­ya es aho­ra res­pon­sa­ble de segu­ri­dad en Tri­po­li. Ni más, ni menos. Siguien­do con las pere­gri­nas teo­rías de quie­nes ata­ca­ron a la Jamahi­ria libia, ya tie­nen la Repú­bli­ca que que­rían, solo que esta es un tan­to espe­cial, es un emi­ra­to sun­ni o una Repú­bli­ca Islá­mi­ca, regi­da por la Sha­ria. Casi nada. Los hay que has­ta defien­den que quie­nes afir­ma­mos que estos movi­mien­tos se diri­gen a soca­var los regí­me­nes nacio­na­lis­tas musul­ma­nes no ali­nea­dos con Occi­den­te defien­den a las Dic­ta­du­ras y nos pro­po­nen «revo­lu­cio­nes por abajo».

¿Revo­lu­cio­nes por aba­jo? ¿levan­ta­mien­tos popu­la­res en el Gol­fo Pér­si­co o Pakis­tán?. En todos estos luga­res las cau­sas popu­la­res se some­ten bajo tor­tu­ra, eje­cu­cio­nes públi­cas o ase­si­na­tos selec­tos o masi­vos. En Ara­bia Saudi,como en Afga­nis­tán se eje­cu­ta publi­ca­men­te, el pue­blo sobe­rano dis­fru­ta de los cor­tes de cue­llo a cimi­ta­rra (Ara­bia Sau­di) o la lapi­da­ción (no al esti­lo de la Vida de Bryan, precisamente).

Y allí, como en Irán, la opo­si­ción mar­xis­ta sale en estam­pi­da, la que que­da se expo­ne a la pena de muer­te, Occi­den­te soña­ba con rebe­lio­nes ver­des pero todas son rojas, por el color de la san­gre de sus víctimas.

Las peque­ñas bur­gue­sías sue­ñan con una insu­rrec­ción civil en esta­do feu­da­les apo­ya­dos has­ta la muer­te con armas, publi­ci­dad y dine­ro por la ONU, Israel, EEUU, la UE y el Con­se­jo de Segu­ri­dad del Gol­fo. Y fren­te a todos estos pro­fe­sio­na­les del ase­si­na­to las éli­tes peque­ño bur­gue­sas occi­den­ta­les creen que unos miles de uni­ver­si­ta­rios que sue­ñan con la vida bohe­mia de Paris van a aca­bar con los regí­me­nes escla­vis­tas que impul­san a la vez Occi­den­te y la jau­ría sun­ni, a veces tam­bién la shii.

Quie­nes que­rían que otra Libia era posi­ble pue­den comen­zar a movi­li­zar­se por los dere­chos de las muje­res libias, a la vez que el waha­bis­mo sun­ni mar­ca­rá de muy cer­ca a toda la juven­tud del nor­te de Áfri­ca. En un tiem­po, Occi­den­te apo­yó un gol­pe de esta­do en Arge­lia con­tra el FIS, aque­llos bar­bu­dos eran anti fran­ce­ses y Euro­pa apo­yó la aso­na­da mili­tar y la pos­te­rior gue­rra que ha lle­va­do al GIA a las filas de Al Qeda, pero en Libia no había hege­mo­nía occi­den­tal y aquí las ban­das sun­nies foguea­das en Afga­nis­tán han demos­tra­do el per­fec­to cono­ci­mien­to del maois­mo en su vie­ja tésis de que el enemi­go de mi enemi­go, es mi amigo.

Otros han hecho la ola al impe­ria­lis­mo, la ola con sus enso­ña­cio­nes infan­ti­les de que hay un «movi­mien­to por la base» en las pri­ma­ve­ras ára­bes. Joder, joder, que tro­pa. Se supo­ne que aho­ra se enfren­ta­rán vale­ro­sa­men­te en inter­net a Al Qeda y a su exi­to­so régi­men, que por cier­to en bre­ve suma­rá a tra­vés del tali­ban un nue­vo emi­ra­to en Afga­nis­tán y las zonas sun­nies de Irak. Como decía uno de mi pue­blo, ¡ton­tos de los cojones!.

.* Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolektiboa

.(1) Gila, extra­or­di­na­rio cómi­co español.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *