La pre­ca­rie­dad ase­si­na tam­bién en agos­to

Tenien­do en cuen­ta el tra­ba­ja­dor falle­ci­do en Muge­rre el lunes, son 35 los y las tra­ba­ja­do­ras falle­ci­das en acci­den­te labo­ral en Eus­kal Herria des­de prin­ci­pios de año. El 15 de agos­to, en la empre­sa Sala­be­rri de Muge­rre, falle­ció un tra­ba­ja­dor de 26 años. Se encon­tra­ba tra­ba­jan­do sobre una máqui­na y cuan­do avan­za­ba hacia atrás, tocó con una pila de palets que cayó sobre su cabe­za. Los palets lo gol­pea­ron en la cabe­za y falle­ció a con­se­cuen­cia del gol­pe reci­bi­do. El acci­den­te ocu­rrió alre­de­dor de las 19:00.

Aun estan­do en agos­to, éste no ha sido el úni­co falle­ci­mien­to en acci­den­te labo­ral. Así, en Donos­tia falle­ció D.A., de 50 años de edad, cuan­do esta­ba arre­glan­do la facha­da del cole­gio San Luis La Salle, tras caer des­de una altu­ra de cin­co metros. En opi­nión del Gobierno de Gas­teiz, lo obra no reu­nía las míni­mas medi­das de segu­ri­dad y la empre­sa ni siquie­ra había noti­fi­ca­do que se hubie­ran ini­cia­do las obras. Por su par­te, el 8 de agos­to falle­ció un trans­por­tis­ta en Zarautz. El camión que con­du­cía pasó al carril de sen­ti­do con­tra­rio. Des­pués, se pre­ci­pi­tó a la vía férrea jun­to al túnel de Mea­gaz, por razo­nes que están por acla­rar.

En opi­nión de LAB, la pre­ca­rie­dad se mani­fies­ta en toda su cru­de­za, aun­que nos encon­tre­mos en agos­to y la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca se reduz­ca debi­do a las vaca­cio­nes. En estos tiem­pos en los que nos encon­tra­mos satu­ra­das y satu­ra­dos de infor­ma­ción, resul­ta abso­lu­ta­men­te denun­cia­ble no hablar del sufri­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *