La pre­ca­rie­dad ase­si­na tam­bién en agosto

Tenien­do en cuen­ta el tra­ba­ja­dor falle­ci­do en Muge­rre el lunes, son 35 los y las tra­ba­ja­do­ras falle­ci­das en acci­den­te labo­ral en Eus­kal Herria des­de prin­ci­pios de año. El 15 de agos­to, en la empre­sa Sala­be­rri de Muge­rre, falle­ció un tra­ba­ja­dor de 26 años. Se encon­tra­ba tra­ba­jan­do sobre una máqui­na y cuan­do avan­za­ba hacia atrás, tocó con una pila de palets que cayó sobre su cabe­za. Los palets lo gol­pea­ron en la cabe­za y falle­ció a con­se­cuen­cia del gol­pe reci­bi­do. El acci­den­te ocu­rrió alre­de­dor de las 19:00.

Aun estan­do en agos­to, éste no ha sido el úni­co falle­ci­mien­to en acci­den­te labo­ral. Así, en Donos­tia falle­ció D.A., de 50 años de edad, cuan­do esta­ba arre­glan­do la facha­da del cole­gio San Luis La Salle, tras caer des­de una altu­ra de cin­co metros. En opi­nión del Gobierno de Gas­teiz, lo obra no reu­nía las míni­mas medi­das de segu­ri­dad y la empre­sa ni siquie­ra había noti­fi­ca­do que se hubie­ran ini­cia­do las obras. Por su par­te, el 8 de agos­to falle­ció un trans­por­tis­ta en Zarautz. El camión que con­du­cía pasó al carril de sen­ti­do con­tra­rio. Des­pués, se pre­ci­pi­tó a la vía férrea jun­to al túnel de Mea­gaz, por razo­nes que están por aclarar.

En opi­nión de LAB, la pre­ca­rie­dad se mani­fies­ta en toda su cru­de­za, aun­que nos encon­tre­mos en agos­to y la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca se reduz­ca debi­do a las vaca­cio­nes. En estos tiem­pos en los que nos encon­tra­mos satu­ra­das y satu­ra­dos de infor­ma­ción, resul­ta abso­lu­ta­men­te denun­cia­ble no hablar del sufri­mien­to de la cla­se trabajadora.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *