Etxe­rat : «Segui­re­mos defen­dien­do a [email protected] [email protected] polí[email protected] por enci­ma de hos­ti­ga­mien­tos y cri­mi­na­li­za­ción»

Etxerat afirma que seguirá defendiendo a los presos políticos por encima de la "criminalización" y el "hostigamiento"El colec­ti­vo de ami­gos y fami­lia­res de pre­sos polí­ti­cos vas­cos, Etxe­rat, ha denun­cia­do el «pre­sun­to robo o asal­to» a su sede en Gas­teiz, al mis­mo tiem­po que ha alar­ma­do del «aumen­to de la pre­sión y el hos­ti­ga­mien­to» hacia el colec­ti­vo.

Los repre­sen­tan­tes de Etxe­rat Jose Ángel Ara­men­di y Oiha­na Liza­so han ofre­ci­do una rue­da de pren­sa para dar cuen­ta del «pre­sun­to robo» que tuvo lugar el pasa­do jue­ves en la sede de Gas­teiz, coin­ci­dien­do con el ini­cio de las fies­tas de la capi­tal ala­ve­sa.

En eus­ka­ra y cas­te­llano, han con­si­de­ra­do que «no es una casua­li­dad» que el «asal­to» a su sede tuvie­ra lugar en una sema­na «en la que Etxe­rat sufrió una enor­me pre­sión polí­ti­ca y mediá­ti­ca». Ade­más, han seña­la­do que lo suce­di­do no es fru­to «de una alga­ra­da de incon­tro­la­dos».

Han apun­ta­do que están estu­dian­do si pre­sen­tar una denun­cia ante la Ertzain­tza o la Poli­cía Local. Por el momen­to, han adver­ti­do la fal­ta de dos orde­na­do­res y dine­ro.

Acla­ra­ción sobre Donos­tia

Ara­men­di y Liza­so tam­bién se han refe­ri­do a la tan jalea­da deci­sión por par­te del Ayun­ta­mien­to de Donos­tia de dene­gar la soli­ci­tud de Etxe­rat para ins­ta­lar una txos­na en la pla­za Zuloa­ga el pró­xi­mo 20 de agos­to duran­te las fies­tas de la capi­tal gui­puz­coa­na, al coin­ci­dir con una comi­da popu­lar.

En la mis­ma línea del comu­ni­ca­do difun­di­do ayer en rela­ción a este asun­to, el colec­ti­vo de alle­ga­dos de pre­sos polí­ti­cos ha atri­bui­do lo suce­di­do a una con­fu­sión.

En el cita­do comu­ni­ca­do, Etxe­rat afir­mó que, al tener cono­ci­mien­to de que en la fecha pre­vis­ta se iba a cele­brar otra acti­vi­dad en el mis­mo lugar, ya había deci­di­do no ins­ta­lar la txos­na.

No obs­tan­te, han expli­ca­do, la deci­sión no fue comu­ni­ca­da ofi­cial­men­te al Ayun­ta­mien­to debi­do a un error buro­crá­ti­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *